Revisión de “Minecraft – Pocket Edition Versión 0.12” – Has recorrido un largo camino, Stevie

Clasificación web:


En el mundo de los videojuegos, cuatro años es mucho tiempo. En el rincón específico de la afición que son los juegos móviles, cuatro años bien podrían ser veinte. Es el tiempo suficiente para convertir la mejor de las aplicaciones en polvo digital, agregar 1200 niveles a Candy Crush Saga (gratis), ver el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone y ser descontinuado, y ciertamente el tiempo suficiente para que un desarrollador diligente resuelva un lanzamiento decepcionante. liberar. Minecraft Pocket Edition ($ 6.99) era un caparazón en sí mismo cuando debutó en la App Store en noviembre de 2011, algo de lo que tomamos nota en nuestra revisión original. Y aunque no quiero que la gente se acostumbre a esperar una nueva revisión de cada juego que recibe una o dos actualizaciones significativas, Minecraft Pocket Edition ha llegado tan lejos que casi nada en nuestra revisión original se aplica al juego. Con el lanzamiento de una nueva versión significativa del juego, ahora es un buen momento para volver a visitarlo.

No voy a desperdiciar muchas palabras hablando de qué es Minecraft y de dónde viene. Hay estanterías enteras dedicadas a eso. Es LEGO digital en un mundo abierto con suaves elementos de RPG y acción, y es probablemente el juego más importante lanzado en los últimos 25 años. Cuando se lanzó inicialmente en dispositivos móviles a fines de 2011, las únicas otras plataformas en las que existía eran las diversas computadoras domésticas. Ahora está disponible en prácticamente cualquier hardware de juego que no tenga el logotipo de Nintendo. Dada la tecnología relativamente débil para la que se desarrolló la Pocket Edition, no sorprende que le faltaran cosas de la versión original. Sin embargo, faltaban muchas características que no parecían tan conectadas con el hardware de poca potencia, lo que le daba al juego la sensación de un alfa de acceso temprano. Bueno, Minecraft básicamente inventó eso, así que todo es justo, supongo.

En 2015, sin embargo, la tecnología dentro de los dispositivos móviles ha avanzado mucho, y con cuatro años a sus espaldas, Mojang ha tenido mucho más tiempo para trabajar en desarrollar el juego. Donde antes teníamos un juego con un mundo pequeño, sin monstruos, sin noche, sin minas y sin artesanía, ahora tenemos un mundo en expansión infinita, un elenco robusto de criaturas, puestas de sol y noches estrelladas, muchas cuevas subterráneas para practicar espeleología. y un sistema de elaboración saludable, si no completo. Todavía faltan algunas piezas cruciales que hacen que el juego se sienta más limitado que la versión para PC, en particular la capacidad de usar redstone para dispositivos eléctricos y cambiar libremente entre los modos creativo y de supervivencia en el juego, pero estaban a punto de tener solo liendres para recoger. El Minecraft Pocket Edition original no tenía prácticamente ninguna de las cosas que hacen que Minecraft sea tan especial y, como resultado, no se parecía en nada al juego más allá de las capas superficiales más delgadas. Es posible que la versión actual no tenga todo, pero ciertamente toca todas las notas que debería tener un puerto de Minecraft .

Exactamente cuáles son esas notas depende del jugador individual. Esa siempre ha sido la fuerza de Minecraft . Si solo quiere relajarse y construir una réplica de tamaño real del Taco Bell local, puede hacerlo. Si te gusta el misterio y la emoción de explorar cuevas profundas con recursos limitados, hazlo. ¿Quizás te gustaría potenciar a tu personaje, forjar equipos fuertes y enfrentarte a monstruos? O tal vez te gustaría viajar por el mundo, vivir de la tierra y construir pequeños refugios a medida que avanzas. Podrías crear una granja, una mansión de ensueño gigante, una torre enorme, tu propia mazmorra llena de monstruos o el wang más grande del mundo. Hay limitaciones en Minecraft , y algunas más en la versión móvil que en las versiones para computadora, pero los límites principales para la mayoría de los jugadores los establecerá su propia imaginación.

La forma en que se desarrolla el juego también es bastante difícil de dejar. Siempre que tenga ideas, probablemente tenga alguna pequeña cosa que podría hacer para progresar en otro proyecto. Y oye, si no es un proyecto demasiado grande, ¿por qué no terminarlo ahora mismo? Sin embargo, probablemente necesitará más materiales, por lo que primero tendrá que dirigirse a una cueva y ver qué puede encontrar. Mira, encontraste más de lo que esperabas y ahora tienes algunos materiales de artesanía adicionales. ¿Qué puedes hacer con esto? Bueno, probablemente podrías construir otra cosa pequeña, ¿verdad? Hm, pero te falta cierto tipo de madera. Y así sigue, hasta que se te acaba la batería o tu estómago te dice que tú mismo estás a punto de hacerlo.

Por supuesto, no es el único juego que ofrece este tipo de experiencia en iOS, y puede que ni siquiera sea el mejor por tu dinero. Pero es el original, y todavía está en desarrollo activo. Mirando hacia atrás en los últimos cuatro años de progreso, sabiendo que continuará, estoy muy emocionado por el futuro de este juego. Eso no sería suficiente para recomendar el juego si no fuera extremadamente divertido y estuviera lleno de cosas divertidas para hacer, pero creo que es bastante seguro decir en este punto que incluso si Minecraft Pocket Edition todavía está siendo eclipsado en algunas categorías por otros títulos en particular. , al menos puede valerse por sí mismo y proporcionar una vergonzosa cantidad de diversión.

Mi única queja con la última versión es con el nuevo diseño de control. Puede usar un controlador MFi si tiene uno, y eso es genial, pero los controles táctiles rediseñados mejoran en algunas situaciones y empeoran mucho en otras. Si estás jugando en modo creativo, volar es mucho más problemático de lo que solía ser, por ejemplo. Espero que Mojang agregue la capacidad de elegir entre los controles nuevos y clásicos en una actualización futura, pero habrá que ver. Ah, y todavía me gustaría escuchar la música de las versiones para PC en la Pocket Edition algún día. Pero ahora estamos picando liendres otra vez, ¿no?

La conclusión es la siguiente: es posible que Minecraft Pocket Edition aún no esté al 100% del camino, pero está lo suficientemente cerca como para que sea una recomendación sólida para cualquiera que quiera jugar a Minecraft sobre la marcha. Hay otros grandes juegos de creación en iOS que han recibido mucho apoyo de los desarrolladores, como Junk Jack X ($ 4.99), Survivalcraft ($ 3.99) y Terraria ($ 4.99), pero realmente no puedes equivocarte al agregar Minecraft a tu biblioteca. Bien hecho, Mojang. Ahora, ¿sobre esa piedra roja?

Ir arriba