Clasificación web:
Hemos estado al tanto de Crescent Moon Games Mines of Mars ($ 4.99) desde que nos enteramos por primera vez hace casi un año. Ahora, después de más de un año de desarrollo, finalmente tenemos en nuestras manos la aventura minera de WickyWares. La espera puede haber sido larga, pero vale la pena, ya que Mines of Mars es una excelente aventura que hace un gran trabajo al fusionar la exploración del mundo abierto con una historia cohesiva impulsada por la búsqueda.
Enviado al planeta Marte, juegas el papel de un minero experimentado enviado al Planeta Rojo para, bueno, explotarlo. Sin embargo, después de un aterrizaje de emergencia, te topas con un desolado pueblo minero sobre las ruinas de una antigua civilización. Si bien la directiva principal es mía, poco después descubres que hay un poco más aquí de lo que parece, y ahí es cuando Mines se vuelve bastante interesante.
Resumido mejor como una aventura minera de Metroidvania, Mines of Mars ofrece mucha libertad en términos de alcanzar objetivos con el entendimiento de que tendrás que fabricar ciertas piezas de equipo para avanzar. Por ejemplo, la sección introductoria ofrece montones de gemas y minerales simples, que te permitirán comprar mejoras para tu traje de minero, lo que te permitirá avanzar más para desenterrar mejores gemas para crear aún más mejoras, y así sucesivamente. Llegar a regiones más profundas revela más de la historia contada a través de escenas crípticas, así como nuevos monstruos y, eventualmente, jefes. Es una experiencia de mundo pseudoabierto que comienza lento pero se recupera cuanto más tiempo inviertes en él.
Como era de esperar, la minería en Marte es la actividad número uno que hará. Afortunadamente, los desarrolladores han hecho un gran trabajo al simplificarlo y convertirlo en una experiencia agradable. Los controles están ocultos con rocas mineras, es tan simple como correr hacia ellos y quitarlos (toque y mueva el lado izquierdo de la pantalla para controlar el movimiento). Es un sistema simplificado que funciona bien en la pantalla pequeña. Los primeros picos son un asunto lento, pero al igual que el resto del juego, hay opciones más rápidas y más fuertes disponibles con las herramientas de elaboración adecuadas.
Realmente disfruté los aspectos mineros de Mines of Mars. Claro, en algunos puntos fue un asunto lento y metódico, pero para mí ofreció una experiencia casi serena (probablemente debido a la increíble música). También aprecié el sentido de la aventura en la exploración de nuevas vetas, así como la posibilidad de perderse si no haces un seguimiento de tu paradero. El ambiente es un elemento que se pasa por alto con demasiada frecuencia en los títulos de aventuras de iOS, pero Mines of Mars lo logra. Es por eso que tareas tan simples como extraer vetas al azar en un rincón de las profundidades son tan agradables.
La minería es el elemento más importante en Marte, pero otro aspecto que no debe pasarse por alto es el combate. Los enemigos en Mines of Mars son diversos e incluso dan un poco de miedo (principalmente debido al campo de visión limitado). Por supuesto, los enemigos son algo raros en Mines of Mars, lo que creo que también aumenta la tensión cuando los encuentras. Afortunadamente, el combate en Mines of Mars es tan sencillo y fácil de usar como la minería, con el lado derecho de la pantalla controlando una retícula de puntería con un disparo automático retardado. Apuntar con este tipo de mecanismo no es tan preciso como me gustaría, pero funciona lo suficientemente bien para el juego.
Hay muchas cosas que Mines of Mars hace bien, pero creo que lo que realmente hace que funcione es el buen ritmo que tiene. Hay muchas vetas minerales generosamente espaciadas, y cuando llegue al punto en que se requiera una actualización, es probable que tenga los recursos necesarios para crearla. Además, los enemigos también son lo suficientemente difíciles como para ofrecer un desafío, pero lo suficientemente raros como para que uno no se preocupe demasiado por morir. La historia es lo suficientemente interesante como para que los pequeños fragmentos que cayeron me mantuvieran muy interesado en ir más allá. Combine esto con el atractivo inherente de la exploración subterránea y Mines of Mars tenía una tendencia a atraparme por solo una carrera más de minerales.
Es sorprendente cómo la atención cuidadosa a los detalles como la música, el ambiente, el ritmo y la historia puede tomar una experiencia de juego decente y transformarla en una gran aventura. La gente de Wicky Ware ha hecho exactamente eso, con Mines of Mars siendo una fusión muy agradable de exploración y combate envuelta en una aventura minera de desplazamiento lateral. Recomiendo encarecidamente a los jugadores de iOS que prueben este.