Clasificación web:
Recuerdo cuando vi por primera vez Mikey Shorts ($1.99). Fue en la fiesta GDC Touch Arcade en 2012, y recuerdo haber conocido a Mike Meade. Si mal no recuerdo, puede que haya sido la primera persona de prensa en ver el juego. Ciertamente parecía genial, ya que los juegos de plataformas pixelados son absolutamente de mi agrado. Lo que no esperaba era que BeaverTap Games fuera uno de los mejores juegos de plataformas speedrun para dispositivos móviles, este lado de Rocketcat Games. Luego duplicarían la hazaña con Mikey Hooks ($1.99), agregando ganchos de agarre. Y he aquí, estaba bueno. Pero, ¿adónde irían desde allí? Ciertamente, el final de Mikey Hooks insinuó que las botas de jet jugarían un papel. Y así tenemos Mikey Boots ($1.99), el cierre de una trilogía espectacular que está a la altura de sus predecesores y al mismo tiempo es un poco diferente para un juego de Mikey .
La fórmula principal es la misma: hacer que Mikey, o su nueva compatriota, llegue al final del nivel lo más rápido posible, sin morir. El giro aquí es que los juegos ahora se ejecutaron automáticamente, con la capacidad de volar hacia arriba con botas a reacción. Al tocar en el lado izquierdo o derecho de la pantalla, volará hacia arriba en esa dirección. Si bien los robots y los picos de los dos juegos anteriores todavía están allí, hay nuevas amenazas con las que lidiar, a saber, misiles que vuelan por la pantalla que deben evitarse. Aprender cuándo esquivar por encima y por debajo de ellos, y los otros peligros que aparecen, es clave para superar los niveles y conseguir tiempos rápidos.
Afortunadamente, los controles se sienten impecables. Ya sea que se trate de volar rápidamente hacia arriba o tocar rápidamente para mantener la altura actual mientras avanza, nunca se quejará de los controles de este juego. El peso de Mikey se transmite perfectamente mientras juega, y casi cualquier falla es culpa del jugador, no del juego. Alguna vez. Esto es especialmente así porque solo hay una acción en cada lado de la pantalla, es difícil estropearlo. Pero también hay compatibilidad con el controlador MFi si lo necesita.
Para los entusiastas del tiempo rápido, sepan que los giros rápidos son de vital importancia en este juego, quizás incluso más que en cualquier juego anterior. La regla del impulso de avance constante todavía está ahí, pero los tiempos rápidos estarán determinados por los giros, y son ligeramente tan diferentes debido a las botas de reacción, ya que es posible hacer giros más estrechos. Simplemente no demasiado angosto, ya que golpear el borde del borde ralentizará a Mikey. También hay algunos caminos verticales rectos con los que tratar de lidiar de vez en cuando. Sin embargo, los pasadizos con púas arriba y abajo son la amenaza más común en este.
El juego cuenta con 42 niveles, con tablas de clasificación de Game Center para cada uno. Nada de esto apunta a la tontería de la tabla de clasificación, gracias al recuento ampliado de tablas de clasificación que tienen los juegos. Conseguir tres estrellas en un nivel es más fácil que nunca, ya que es muy posible obtener dos golpes de los tres corazones y obtener un tiempo de 3 estrellas en la mayoría de los niveles. Ahora, ¿maximizar ese tiempo al no recibir daño? Eso es un desafío, con todo en el camino. Todavía quedan los pantalones dorados por encontrar, con los caminos alternativos ligeramente oscurecidos por tratar de encontrar. Además, cada nivel rastrea si se recolectan todas las monedas, lo cual no es tan fácil de manejar con la ejecución automática y la propulsión a chorro. Es probable que el corredor de velocidad obtenga las 126 estrellas en poco tiempo, las otras medallas requerirán algunos juegos adicionales.
Y ciertamente, no hizo falta mucha persuasión para que intentara conseguir 3 estrellas en cada nivel. BeaverTap sabe absolutamente cómo hacer un juego que se sienta genial simplemente jugando. Estaba un poco preocupado por lo bien que se manejarían las botas jet, y mis preocupaciones se disiparon rápidamente. Los nuevos peligros en cada nivel llegan a sentirse un poco homogéneos al final, hay tantas veces que un corredor delgado con púas, o un aluvión de misiles, puede pasar sin que se sienta como si hubiera visto esto antes". Pero está lejos de ser algo terrible. , ya que el juego se siente como si tuviera la duración perfecta, y me divertí cada segundo del camino. Además, siempre está el botón de reinicio rápido por si te equivocas. El fantasma de la mejor carrera anterior sigue ahí, y puede ser personalizado como en Mikey Hooks .
Hablando de personalización, hay una amplia variedad de sombreros, anteojos, accesorios faciales y ahora efectos de botas que se pueden equipar al personaje. Todos los costos son 100 monedas baratas o gratis para los cameos independientes, la mayoría de los cuales se repiten desde el último juego, pero ahora incluyen el sombrero Andres de Super Lemonade Factory (Gratis), aunque no más 10000000 ($ 2.99) sombrero. Al menos todavía es posible usar el sombrero Disc Drivin ($ 2.99). No hay duplicador de monedas para comprar como en el último juego, ni IAP en absoluto. Los gráficos retro están disponibles como una opción para todos. No hay imán de monedas ni barra de salud extendida, tienes que recolectar todas esas monedas y sobrevivir a los niveles de manera justa y cuadrada. El juego ciertamente no es fácil, pero tampoco demasiado difícil.
No sé si Mikey Boots es el último de la serie de Mikey , si termina aquí. Parece que la fórmula se ha explorado al máximo, en cuanto a cómo BeaverTap estructura sus niveles y la progresión del juego. Tal vez haya una nueva mecánica que podría explorarse. O tal vez es hora de algo nuevo. Me encantaría ver a BeaverTap aplicar sus principios a un género totalmente diferente.
Pero si este es el último juego de Mikey , BeaverTap se ha ido con Mikey Boots . Esta es otra obra maestra del speedrunning que todo el mundo debería tener. BeaverTap son maestros absolutos en su oficio. Saben cómo hacer juegos de velocidad que se sientan perfectos en dispositivos móviles, y Mikey Boots es una prueba más de ello. Compra este juego.