Revisión de “mi caballo príncipe” – te digo vecino

Clasificación web:


Hay un poco de jerga en los juegos japoneses que no tiene un gran equivalente en inglés. El término es baka-ge (literalmente juego estúpido") y se refiere a juegos que son intencionalmente ridículos o absurdos. Piensa en algo como Goat Simulator ($6.99) y estarás bien encaminado para entender qué es un baka-ge El término no hace mucho de un juicio sobre si el juego es malo o bueno, eso sí, pero la sola presencia de este tipo de espíritu es suficiente para atraer a cierto tipo de jugador. un poco de baka-ge , un golpeador que parece encontrar un placer infinito en deformar el cuerpo de su protagonista equino de maneras sin sentido, enviando tropos de novelas visuales y haciendo terribles chistes de papá. Sospecho que la mayoría de las personas que se animan a probarlo lo harán. Me parece demasiado estúpido para tolerarlo. Sin embargo, para algunos de ustedes, este podría ser uno de los juegos más memorables de este año.


Como juego, My Horse Prince se puede describir mejor como una pérdida de tiempo ociosa. El modo de juego, tal como es, consiste en gran medida en tocar objetos para llenar un medidor en la parte superior de la pantalla. Cuando se llene el medidor, obtendrá el siguiente segmento de la historia, que lo llevará a una nueva área con otro tipo de objeto que debe tocar. Naturalmente, el medidor se hace más grande a medida que avanza, extendiendo los segmentos de la historia a lo largo de un período de tiempo más largo. También debes tener cuidado con la resistencia de Horse Princes, ya que cada objeto recolectado agotará su energía y reducirá la cantidad de puntos ganados hacia el medidor. Su resistencia se recuperará con el tiempo, pero puedes darle un pequeño empujón iniciando conversaciones con él y respondiendo correctamente a sus preguntas. Estos también tienen un temporizador, por lo que solo puede responder tres preguntas antes de tener que esperar un período de tiempo determinado o ver un anuncio. Ah, y si elige una mala respuesta, el Príncipe perderá energía, un resultado que puede revertir viendo un anuncio de video.


Eso es básicamente todo en lo que respecta a la mecánica. Hay elementos IAP que duplican la ingesta de puntos o te brindan un modo de fiebre temporal en el que Horse Prince Yuuma puede ganar toneladas de puntos en un corto período de tiempo. También puede pagar para eliminar todos los anuncios no incentivados, en particular, los banners en la parte inferior de la pantalla y los anuncios que se muestran durante los intermedios de la historia. Pero decidas lo que decidas, el juego se reduce en gran medida a abrirlo de vez en cuando, tocar cosas hasta que hayas agotado toda la resistencia de Yuuma y tus tres preguntas, ver una escena de la historia si llenas el medidor en ese momento, y luego ponerlo. lejos hasta que lo recuerde de nuevo más tarde.

Entonces, ¿cuál es el tirón aquí? ¿Por qué no es esta una estrella? Bueno, todo se reduce a la escritura y el sentido del humor idiota de los juegos. My Horse Prince cuenta la historia de una joven a la que puedes nombrar, pero que por defecto se llama Umako. Acaba de dejar su trabajo porque está buscando novio y no había hombres decentes en su empresa. Su búsqueda la ha llevado a un rancho, donde espera encontrar a un hombre guapo. En cambio, conoce a un caballo de carreras llamado Yuuma, cuya cabeza inexplicablemente parece ser la de un joven atractivo. La dueña del rancho da una explicación un tanto absurda de por qué ve a un chico sexy cuando todos los demás solo ven un caballo normal, pero no deberías preocuparte demasiado por eso. El dueño le informa a Umako que Yuuma no tiene dueño y, por lo tanto, se retirará "al día siguiente. Umako es persuadido para que lo acepte, y así comienza la montaña rusa.


Cada área tiene su propia premisa que se establece mediante un diálogo lleno de bromas entre Umako, Yuuma y alguna variación del propietario Ojisan, con un par de personajes sorprendentes que aparecen si avanzas lo suficiente en el juego. La primera etapa tiene una configuración bastante razonable. Aparecen zanahorias alrededor del corral de Yuuma, y ​​tendrás que tocarlas para indicarle que se acerque y se las coma. Se los come con entusiasmo, y es bastante gracioso ver cómo su cabeza humana los devora. Incluso obtienes diferentes animaciones según lo cansado que esté Yuuma. Sin embargo, llene el medidor y obtendrá su primera señal de hacia dónde se dirige este juego. Er, además de la cabeza del hombre guapo en el cuerpo del caballo, eso es.

Al igual que en una novela visual, cuando alcanzas un objetivo determinado, obtienes un bonito cuadro fijo de bellas ilustraciones. Como en muchas novelas románticas, estos marcos representan a nuestra heroína y su interés amoroso en las distintas etapas de su relación. Después de que su barriga está llena de zanahorias, Yuuma se abre camino hacia Umako en una nube de polvo, cayendo hacia adelante para crear el primer momento capturado: Umako, de espaldas a la pared, con el casco de Yuuma presionado contra la pared detrás de su cabeza. En Japón, esto se llama kabe-don (golpe de pared) y es uno de los tropos básicos de la ficción romántica japonesa. Por supuesto, no suele hacerse entre un caballo con cabeza de hombre y una mujer humana, y parece tan extraño como suena. La obra de arte parece absolutamente sincera, pero incluso el juego se burla de sí mismo en el guión sobre este tipo de cosas.


El negocio se recupera aún más cuando llega al segundo día. Habiendo encontrado un propietario, ahora es el momento de que Yuuma vuelva a entrenar para sus próximas carreras. ¿Cómo se entrena a un caballo para las carreras? Si adivinaste las cintas de correr desechables, ¿qué diablos? ¿Eres psíquico o simplemente armoniosamente raro? Sí, el objeto que tienes que tocar esta vez es una vieja cinta de correr humana normal, en la que Yuuma salta y corre brevemente antes de destruirla. , nuevamente con algunos sabores diferentes de animación. Aquí es donde el juego comienza a jugar con el absurdo visual a tiempo completo, estirando y distorsionando el marco de Yuuma para que haga cosas raras como apoyar sus cascos delanteros en los pasamanos mientras corre con su parte trasera. piernas Mientras tanto, Umako y Ojisan tendrán conversaciones idiotas en la parte inferior de la pantalla.

Otras aventuras te llevarán a una cocina, a la pista de carreras, a las calles de Tokio, a un concierto e incluso al mismo cielo, y las cosas solo se vuelven más extrañas a medida que avanzas. My Horse Prince mantiene principalmente un tono de completa tontería y autodesprecio, pero muestra sinceridad con la frecuencia suficiente para mantener todo pegado. Cada capítulo se abre y se cierra con un marco de teatro, lo que lleva a casa que se supone que todo es una ficción extraña. Ojisan actúa como el ujier principal, promocionando el próximo episodio, mientras que Yuuma pasa una escoba por el piso en los asientos del primer plano. La historia, tal como es, a menudo zigzaguea en direcciones ilógicas, algo que los personajes no temen señalar.


A pesar de lo tonto que es todo, es posible que te encuentres alentando a Umako y Yuuma, independientemente de los problemas obvios con ese resultado. Sin embargo, no hay un final real para el juego, ya que parece continuar a medida que el desarrollador agrega más capítulos. Así que solo tendrás que conformarte con el tira y afloja del romance episódico, sin una vía de escape demasiado pequeña para que la trama se sumerja. Sin embargo, está bien. No te tomarías esto en serio, ¿verdad? Mira el hombre-caballo. Deténgase. Esto es una broma.

Jugué la versión japonesa de este juego durante bastante tiempo, y cuando escuché que tenía un lanzamiento en inglés, me preocupé un poco. El texto de las versiones japonesas tiene un tono y un humor casi perfectos, y gran parte de él está impregnado de referencias a la cultura pop que no funcionarían fuera de Japón. Afortunadamente, My Horse Prince parece haber recibido una localización sorprendentemente fuerte. Conserva lo que puede, va en diferentes direcciones donde tiene que hacerlo y es muy legible. Claramente fue manejado por un hablante nativo de inglés, y estoy feliz por eso porque prácticamente todas las fortalezas que tiene este juego más allá de su extraña premisa provienen de su calidad de escritura. No es perfecto, ojo. Hay partes incómodas aquí y allá, y algunas de las secciones de preguntas y respuestas son difíciles de entender con las traducciones existentes, pero en general, es bastante bueno.


Sin embargo, My Horse Prince es un juego difícil de puntuar. Si tienes el sentido del humor adecuado, es un juego imprescindible. Si eres fanático de las novelas visuales japonesas y estás abierto a ver los tropos de los géneros ensartados, realmente debes probar My Horse Prince . Pero el juego está casi completamente vacío, la historia no va a ninguna parte intencionalmente y hay un montón de elementos de monetización gratuitos que aparecen, a menudo de manera molesta. Así que me voy a conformar con esto: si estás intrigado por la premisa y su promesa de travesuras, prueba el juego al menos hasta el segundo día. ¿Si todo esto te parece estúpido, espeluznante o demasiado extraño? Probablemente lo sea. Me encanta este juego, aunque por razones que no tienen nada que ver con la parte del juego, pero también sé que es probable que mis sentimientos no sean compartidos por muchos o la mayoría. Ah, lo que sea, vamos a Carter.

Ir arriba