Revisión de “Meteorfall: Journey” – Tarjetas contra la calamidad

Clasificación web:


Érase una vez, la mayoría de los juegos de cartas que encontrarías en la App Store eran de la variedad CCG y, con algunas excepciones notables, no eran muy inspiradores. Más recientemente, juegos como Reign y su secuela han demostrado claramente que hay cosas que puedes hacer con las cartas además de coleccionarlas. Ingrese a Meteorfall: Journey ($ 3.99), un juego de rol de fantasía roguelike que se basa en cartas, y uno en el que su habilidad para construir mazos sobre la marcha es una de las claves del éxito.

Hay una historia involucrada en Meteorfall , aunque no es el enfoque principal. Como sugiere el título, la perdición llega a la tierra en forma de una gran roca del cielo, aparentemente invocada por un malvado Lich. Para evitar el apocalipsis, tu trabajo es tomar uno de los cuatro aventureros diferentes y viajar a través de varias regiones, derrotar a los enemigos, incluidos los jefes, al final de cada tierra y aumentar tu fuerza hasta el punto en que puedas derrotar al Lich.

La única herramienta a tu disposición es una baraja de cartas, pero no tienes que convertirla en un arma a la Gambit. En cambio, las cartas representan todo lo que esperarías que tuviera un guerrero, mago, ladrón o clérigo de fantasía, incluidos ataques, armas, armaduras, hechizos y más. Tu personaje solo tiene que preocuparse por dos estadísticas: salud y resistencia. Eso es tan simple como se pone.

No se necesita más porque la jugabilidad en Meteorfall gira en torno a una mecánica muy simple pero elegante. En cada región, te encuentras con una cantidad de monstruos que el juego te ofrece como encuentros aleatorios. Puedes elegir luchar contra un monstruo o huir de él para ganar más salud. No hay penalización por correr y tiene éxito cada vez, pero si huye con demasiada frecuencia, se perderá el XP y los beneficios de nivelación subsiguientes y garantizará una paliza por parte del jefe al final de la región. Y eso no es muy divertido en un juego donde muerto es muerto.

Cuando te paras y peleas, las cartas se reparten de tu mazo una a la vez, y tienes una opción binaria simple para cada una. Puedes jugar la carta, gastar la cantidad requerida de resistencia y usar una de tus acciones, o saltearla y recuperar algo de resistencia. Una vez finalizadas todas tus acciones, el juego pasa al monstruo, que tiene su propio mazo de cartas (muchas de las cuales reconocerás por el lado del héroe) y está sujeto esencialmente a las mismas reglas. Una batalla continúa hasta que el monstruo cae y ganas algo de XP o mueres y tienes que comenzar el juego de nuevo.

Sobre ese marco simple, el desarrollador hizo un buen trabajo exprimiendo aspectos de juegos de cartas más complejos, incluidas cartas que pueden otorgarte turnos adicionales o ser más beneficiosas en combinación con otras cartas. Soy un gran creyente de que más grande no siempre significa mejor cuando se trata de un buen diseño de juego, y esa filosofía es algo que Meteorfall definitivamente logra. Los enemigos se escalan en términos de sus propias estadísticas a medida que avanzas, por lo que nunca llegas al punto en el que vas a pasar rápidamente de nivel.

Aún mejor es la capa adicional de estrategia que viene a través de los métodos de creación de mazos de los juegos. Después de cada pocos encuentros, se te presentará la opción de elegir entre dos recompensas diferentes, incluida la opción de obtener una curación completa y una recarga de hechizos, buscar nuevas cartas en un cofre del tesoro, actualizar las cartas que ya tienes y más. No hay restricciones de clase en las cartas, por lo que puedes agregar cualquier cosa que encuentres a tu mazo, pero como te recuerda el juego, algunas cartas funcionan juntas de forma más natural que otras.

Además de eso, construir un mazo más grande puede resultar contraproducente, ya que no sacarás tus mejores cartas o las más importantes con tanta frecuencia. Los CCG tienden a protegerte de ti mismo en este sentido imponiendo límites, pero Meteorfall te deja con tus propios dispositivos para resolverlo a través de prueba y error. Incluso hay un Templo, donde puedes rezar para que te eliminen una carta de tu mazo, en caso de que empieces a tener remordimientos de algunos compradores en el camino.

A pesar de tus mejores esfuerzos, vas a morir, y probablemente muy a menudo al principio. En la mejor tradición de roguelike, Meteorfall te da la oportunidad de gastar el dinero que ganas en una vida para desbloquear cartas poderosas para usar en la siguiente. Cuanto más te acerques a derrocar al Lich, más podrás comprar, e incluso es posible desbloquear cartas para una clase que nunca has jugado antes si realmente quieres cambiar las cosas.

Para establecer el tono adecuado, todo en el juego se representa en un estilo de arte caricaturesco y algo exagerado. Algunos revisores en la App Store han notado que recuerda a Adventure Time , y es difícil discutir con eso. No hay un montón de animaciones, pero las que hay están bien hechas y los efectos de sonido encajan perfectamente con la acción. Lo único que podría desear es más una banda sonora, pero la otra cara de la moneda es que este es un juego que podría jugar fácilmente con el sonido apagado y no perderse nada. También se ha señalado que el juego no es compatible con iPhone X, pero el desarrollador ya tiene una actualización para solucionarlo en TestFlight, por lo que la ayuda está en camino.

En términos de valor de repetición, la naturaleza aleatoria de los encuentros y la dificultad inicial significa que hay mucho en lo que hincar el diente, e incluso si nunca se agrega otra carta, clase o tierra, pasará un tiempo hasta que lo hayas vencido. el Lich y agotó todas las posibilidades en Meteorfall . Por solo unos pocos dólares, es una alternativa divertida a la mayoría de los juegos de cartas móviles que todavía usan cartas, y es un ajuste lo suficientemente inteligente a tus expectativas que casi seguro te hará sonreír un par de veces entre maldecir tus muertes.

Ir arriba