Clasificación web:
Los niveles de Megatroids (Gratis) no dejan de sorprenderme. Están casi universalmente bien diseñados, con caminos que se ramifican y recompensas ocultas, una buena cantidad de enemigos y nuevas y emocionantes trampas instantáneas de vez en cuando. Y la curva de dificultad es bastante buena. Aparte del pico ocasional fuera de lugar, los enemigos hacen un gran trabajo al mantener el ritmo de las habilidades de mis personajes. Estos pueden ser el tipo de cosas que esperarías de un juego de plataformas estilo Mega Man , pero hay una razón por la que estoy impresionado: los niveles de Megatroids se generan aleatoriamente.
Para lanzar un nuevo nivel, ingrese una palabra, una frase o una serie de galimatías. El juego toma esa semilla aleatoria y escupe un nivel único. Es una característica interesante y ayuda a mantener fresco este juego gratuito.
Hay límites para la aleatoriedad. Por ejemplo, todos los niveles se ven más o menos iguales. No juegan igual, pero te encontrarás con las mismas plataformas, los mismos pinchos rojos mortales, las mismas paredes y, sobre todo, los mismos enemigos. Las piezas pueden separarse y volverse a unir en formas nuevas y emocionantes, pero siempre son las mismas piezas. El tiempo que puedas tolerar ese hecho dependerá de tu temperamento, pero al menos hay sorpresas para ver a lo largo de Megatroids .
La plataforma en sí es más dudosa. Esto cae bajo la maldición de los botones virtuales: es demasiado fácil pasar por alto las flechas izquierda y derecha cuando más las necesitas, o disparar cuando quieres saltar. Saltar cuando quieres disparar es menos mortal, al menos. El doble salto también puede ser frustrante: saltas más alto con un doble toque rápido que esperando hasta el ápice de tu primer salto, y eso simplemente no se siente bien.
Cuando cuenta, la aleatoriedad del juego se desvanece en el fondo. Hay una historia sobre acabar con un imperio de robots malvados. Se trata de cazar monstruos jefes y liberar datos con tu pequeño compañero dron SPAKK. A medida que avanza, también lo haces tú, desbloqueando nuevos niveles de equipo y una o dos nuevas habilidades en el camino.
El equipo es lo que, con suerte, mantendrá a flote a Trilolith Entertainment. Ganas créditos en el juego a un ritmo constante y puedes gastarlos en equipos bastante buenos. O puede comprar SpaceBucks por cosas mucho, mucho mejores. Hasta el punto medio de los juegos, no vi la necesidad de pagar. Si eres mejor que yo, podrías vencer al jefe que se encuentra allí con el equipo estándar. No logré eso hasta que me encontré con un arma nueva, brillante y costosa.
De lo contrario, el juego es realmente gratuito, y con una variedad infinita de niveles puedes jugar todo lo que quieras. Su progresión se detiene en cada jefe que alcanza y el contenido de la historia solo dura diez niveles de personajes hasta ahora, pero parece que hay planes en proceso para mucho más.
Si no fuera por los controles y la interfaz dudosos, Megatroid sería un juego de primer nivel. Y dado que el juego está en desarrollo continuo, no me sorprendería verlos modificados y mejorados a medida que pasa el tiempo (idealmente junto con algunos errores persistentes). A medida que avanzan los problemas, una interfaz incómoda y de aspecto tosco no es significativa, y los controles son solo un problema en los raros momentos en que el juego exige mucha precisión. Sobre todo es lo suficientemente rápido como para que un poco de descuido no duela.
Lo mejor de todo, es un montón de entretenimiento gratis. Todo lo que puedas desear, de verdad, ya que los niveles nunca dejan de llegar. Eventualmente envejecerán, pero ¿por qué no divertirse mientras tanto? Derribar robots, saltar sobre trampas mortales, decidir cuándo correr y cuándo pelear es un gran momento mientras dure la diversión. Toma tu arma, lucha contra el imperio y hazlo todo sin gastar un centavo. Suena como un trato para mi.