Revisión de “Max Payne Mobile” – Hermoso tiempo de bala, envejecido como un buen vino

Clasificación web:


¿Recuerdas las Bullet Time Wars de principios de los 2000? Todos los juegos tenían que tenerlo, y ninguno de ellos lo hizo bien. Perdimos muchos buenos juegos durante ese tiempo; perdido por la adición innecesaria de un truco de película tonta.

Pero luego se lanzó Max Payne ($ 2.99) y la guerra terminó de la noche a la mañana. No había duda de que, finalmente, un juego había acertado en el tiempo bala. Ese día fue hace casi 11 años, y desde entonces el mundo ha cambiado. Los juegos aún implementan el tiempo bala, la mayoría de ellos con éxito, pero todos se lo deben a Max Payne .

Para aquellos de ustedes que de alguna manera se lo perdieron la primera vez, Max Payne es una historia de venganza envuelta en un abrigo negro que es tan grueso que el juego ocasionalmente comenta lo cálido que es. Sirve casi como un libro de cine negro para tontos. ¿No puedes sentarte en Chinatown? Max Payne te enseñará todo lo que hay que saber sobre el cine negro.

Pero, por más tonta que sea la escritura ocasionalmente, sigue siendo una buena historia. Te encontrarás con algunos momentos realmente desgarradores antes de llegar a la marca de los 5 minutos. Pero no me atrevería a estropear un juego de hace 11 años, así que me detendré ahí mismo. Si quieres saber más Bueno, supongo que sabes qué hacer.

No tiene mucho sentido revisar un juego de 11 años que ganó casi todos los premios que pudo cuando se lanzó por primera vez. Está bien establecido que Max Payne es un juego fantástico, pero también tiene ONCE años. Eso significa que viene con todo el bagaje que se ha ganado un juego de 11 años. Entonces, en lugar de centrarnos en Max Payne el juego, hablemos de Max Payne el puerto de iOS.

Esto es absolutamente lo mejor que ha visto este juego. En el nuevo iPad, el juego ve resoluciones y claridad que eran sueños imposibles cuando salió por primera vez. Por supuesto, las texturas son de baja resolución, pero aún se ven bastante bien representadas en la pantalla Retina del iPad. Las secuencias de cómics entre niveles no tienen resolución Retina, pero no es un gran misterio por qué.

Dudo que alguien en Remedy haya imaginado que las personas quisieran jugar el juego en resoluciones ridículas, por lo que es probable que nunca hayan creado activos de súper alta resolución para nada. Pero, gracias a lo bien que mejora todo, todavía se ven bastante bien. Si bien visualmente no envejeció tan bien como Grand Theft Auto 3 ($ 4.99), sigue siendo un juego de gran apariencia. Puntos de bonificación si puedes pasar todo el juego sin reírte de la textura facial de Max.

Los controles son lo que esperarías de los joysticks virtuales. Max se siente un poco flotante cuando se mueve, y mirar a su alrededor puede ser una molestia, pero el juego sigue siendo muy jugable, gracias en parte a un sistema de puntería automática bastante competente. Sé que mucha gente se burla de la idea de apuntar automáticamente, pero realmente hace que la experiencia sea más cinemática y divertida. Cuando desactivé el objetivo automático, los resultados fueron decididamente menos que divertidos (y, a menudo, casi frustrantes), pero su millaje puede variar.

El problema real con el diseño de control virtual predeterminado es que las zonas de pulsación de los botones están demasiado cerca unas de otras. Debido a que está apuntando a una parte indescriptible de la pantalla, en lugar de a un botón, a menudo se encontrará saltando cuando quiera ingresar al tiempo de bala. Un problema menor una o dos veces, pero la molestia crece significativamente en el transcurso de un juego de 8 horas. Al igual que GTA3 , puedes mover los botones en la pantalla en las opciones, pero nunca te quitas la sensación de que este es un juego hecho para un controlador (o teclado y mouse).


(Tráiler original del E3 2011 para la versión para PC).

Jugar a Max Payne hasta completarlo lleva entre 7 y 10 horas. Si tiene la intención de hacer ese viaje, asegúrese de administrar sus propios archivos guardados. Sí, Max Payne ofrece un guardado automático, pero me pareció poco confiable en el mejor de los casos y francamente abusivo en el peor. Desafortunadamente, los juegos portados desde PC parecen traer más peculiaridades que si fueran portados desde una consola. Max Payne es de una época en la que no confiábamos en el juego para salvarnos, así que asumimos esa responsabilidad sobre nosotros mismos. Max Payne para iOS ha portado esa característica de manera espectacular, así que asegúrese de ajustar sus hábitos en consecuencia.

Seré el primero en admitir que estaba muy entusiasmado con la llegada de Max Payne a iOS. Era un juego que me encantaba en la PC hace 11 años, y quería ver qué tan rosas eran las gafas de colores. La respuesta es, sorprendentemente, no esa rosa. Si bien parece viejo y tiene joysticks virtuales, Max Payne es el gran juego que era hace 11 años. Desearía que Rockstar hubiera puesto más amor en el puerto, pero por costarme 1/25 del juego original, les daré un poco de holgura presupuestaria.

Ahora, si pudiera deshacerme de estos flashbacks de guerra, estaría en el negocio.

Ir arriba