Revisión de mascotas virtuales de Cthulhu: más como Cutethulhu

Clasificación web:

No hay mucho que decir acerca de las mascotas virtuales. Todos hemos jugado con uno en algún momento, ya sea un Tamogachi o un Clumsy Ninja (Gratis), y todos ofrecen prácticamente la misma experiencia. Suelen ser lindos y también un poco superficiales. Entonces, ¿cómo diriges la atención de alguien a tu experiencia de mascota virtual? ¡Poniéndolos a cargo de uno de los monstruos más destructivos e incomprensibles desde antes del tiempo, por supuesto! ¡Y haciendo que ese dios mayor sea lo más lindo posible, incluso cuando se come a sus propios sirvientes porque olvidaste darle de comer! Aquí tienes la sencilla pero divertida Cthulhu Virtual Pet (Gratis) de Silvia Sanchez y NeuroCreativa.


Así que probablemente todos conozcan el trato. Después de invocarlo para que vuelva a la existencia despierta, tienes un pequeño Cthulhu como mascota en la pantalla y necesitas mantenerlo alimentado, feliz y saludable. Para ello, alimentándolo con pescado, reptiles o personas, acostándolo, limpiando su cacharro, haciéndolo bañar y usando medicamentos si es necesario. Diferentes alimentos afectan su peso, y su comida favorita tiene el doble de beneficios nutricionales. Además, puedes dejar que participe en diversas actividades recreativas. Las actividades habituales de vinculación entre propietario y mascota como, oh, hundir barcos, destruir ciudades, invadir las pesadillas de los testigos y hacer que los cultistas te recen en rituales antiguos. Como dije, lo de siempre.

A medida que tu Cthulhu crece de bebé a adulto, se acumulan testigos. Su poder general requiere una gran cantidad de testigos; decenas y eventualmente cientos de miles. Si no lo mantienes alimentado y feliz, comenzará a devorar a sus propios testigos. Si devora a todos sus testigos, volverá a entrar en el sueño profundo del que lo invocaste inicialmente y tendrás que empezar de nuevo con un nuevo bebé Cthulhu. Si dejas que tu Cthulhu se enferme demasiado, se contagiará de algún tipo de virus cósmico y, de nuevo, tendrás que empezar de nuevo. Por lo tanto, es importante vigilar su salud y su peso. Quieres un Cthulhu de alrededor de 50 toneladas. Entonces, mientras lo alimentas, asegúrate de hacer que destruya algunos barcos o ciudades de vez en cuando. Sabes. ¡Para el ejercicio!


También tienes 3 minijuegos simples para jugar para obtener testigos adicionales y pasar el tiempo. Todos son un poco demasiado simples y por lo general un poco defectuosos. El primero es un roguelike en el que llevas a un Cthulhu en miniatura por las calles hundidas de Rlyeh. Cada paso agota tu comida, y constantemente recolectarás más comida a medida que avanzas, y eventualmente te encontrarás con otros horrores sobrenaturales que parece que no puedes dañar y debes evitar. Otro minijuego te hace saltar entre dos plataformas y cambiar de dirección como lo harías en Gravity Guy ($0.99), esquivando Shoggoths y recolectando monedas. Puede fallar intencionalmente y quedarse en una plataforma por un tiempo tocando justo cuando choca con ella. El juego final tiene un cultista que cruza brechas generando una gran tabla. Si la tabla es demasiado corta o demasiado larga, el infierno caerá en una muerte acuosa y tentacular. Tu puntuación se eleva al cuadrado al final para calcular cuántos testigos ganas.

Todo es bastante simple y básico. El principal problema que tengo es la falta de texto en la pantalla. Son solo símbolos y números. Y lo que es más, la pantalla de ayuda que describe el significado de cada icono es en realidad una página web a la que se ha navegado. Y la aplicación se ha actualizado varias veces con nuevos íconos y cambios realizados en la interfaz de usuario, como puede ver en las capturas de pantalla oficiales y en la mía. Esos cambios aún no se han reflejado en la página de ayuda. Pero el desarrollador actualiza constantemente su aplicación y es muy comunicativo con su base de consumidores. Especialmente en la página de Google Play para este juego, donde todas las demás reseñas parecen tener una respuesta del desarrollador. Dios los bendiga, el inglés claramente no es su idioma nativo, pero definitivamente están haciendo un esfuerzo. Todo es lo suficientemente simple como para que puedas resolverlo de todos modos, pero las cosas deberían haber sido más claras y menos torpes.

Los gráficos totalmente verdes recuerdan algo en Game Boy y se ven bastante bien. Los efectos de sonido también están bien hechos, por pocos que sean. No esperaba reírme a carcajadas de los gritos espeluznantes de los cultistas que le doy de comer a mi Cthulhu. Pero, ya sabes, eso podría ser un problema personal. Como mascota virtual, es lindo, único y cumple con las expectativas. Cthulhu tardará unos 3 días en llegar a la adolescencia y unos 6 días en llegar a la edad adulta, así que, como mínimo, puedes disfrutar de esta diversión durante un poco menos de una semana y seguir adelante. Es una aplicación gratuita respaldada por anuncios y anuncios que eliminan las compras dentro de la aplicación. Aparentemente, todo este juego es solo un proyecto paralelo para ayudar a financiar otro juego de NeuroCreativa llamado The Silver Key. Se ve igualmente amoroso, así que échale un vistazo si estás interesado.

Ir arriba