Revisión de “Mahluk: Dark Demon” – Slashing Shadows and Siluettes

Clasificación web:


Casi dejo que este juego en particular pase completamente desapercibido, pero cuando vi algunas capturas de pantalla, supe que tenía que jugarlo. Solo esperaba que el juego estuviera a la altura de la estética. Mahluk: Dark Demon ($0.99) es un juego de plataformas tipo hack and slash en la línea de Goblin Sword ($1.99) y Sword of Xolan ($0.99) con un estilo de arte súper oscuro en el que el primer plano está completamente recortado. No es oscuro en el estilo artístico de Limbo ($ 3.99), sino más bien en el mundo del estilo Dark Souls infestado de demonios de heavy metal, que es lo que más me gusta. Y aunque la estética es, de lejos, lo mejor que tiene este juego, también se juega bastante decentemente.

Desarrollado por un par de tipos turcos (explicando el puñado de errores ortográficos y gramaticales) con un actor de voz para las escenas de corte de la historia del sujetalibros usando el kit de juego de plataformas JNA Mobile para Unity, con suerte puedes ver por qué este probablemente no sea el más pulido. juego en la App Store. Habiendo dicho eso, lo que hay aquí es realmente muy impresionante para algo hecho por tan pocas personas. Es un juego de plataformas de 3 vidas con influencia retro bastante estándar. La influencia retro realmente se manifiesta en el diseño, evitando algunas convenciones modernas de conveniencia para que ganes esa victoria de la manera más difícil. Desafortunadamente, el juego es principalmente difícil debido a algunos controles torpes y detección de colisiones, pero no es tan malo como para arruinar el juego. Sin embargo, voy a hablar sobre las cosas geniales primero.

Una de las primeras cosas que pensé al ver capturas de pantalla del juego fue Dark Souls. Específicamente, los enemigos del caballero negro en todos los juegos, con sus brillantes ojos rojos y azules. Ese es el tema visual principal de todos los personajes del juego y, en mi opinión, se ve muy bien. La historia está cargada al frente con una presentación de diapositivas de un arte de píxeles genial, mientras que un narrador explica que un ser llamado Kindar gobernó el mundo de manera tan cruel y completa que incluso el diablo cumplió sus órdenes, en una civilización oscura mucho antes de la era de la humanidad. Un tipo misterioso pudo escapar de las garras de Kindars, y ese es con quien juegas. Algunos dicen que es un asesino entrenado, otros un rey guerrero exiliado. Todo lo que realmente necesitas saber es que tienes que cortar todas las cosas que tienes delante hasta que dejen de existir.

Vamos con algunos controles de botones virtuales clásicos de iOS. Es posible que le moleste descubrir que no puede simplemente mover el dedo entre las flechas de movimiento izquierda y derecha, sino que debe levantar el dedo de la pantalla cada vez. Te acostumbras, pero es una mala señal de lo que vendrá. Tienes un botón de ataque, un botón de salto y un botón de lanzamiento de hechizos para cuando recoges pociones de hechizos, lo que te da ataques con proyectiles de fuego y hielo. Mientras juegas, acumularás mucho botín. Si no se da cuenta de que la pantalla de título tiene una opción de compra de inmediato, se le perdonará que se pregunte exactamente para qué es este botín incluso después de jugar varios niveles sin usarlo.

Puedes retirarte del juego en cualquier momento y usar la tienda para comprar una guadaña con mayor alcance y duplicar el daño de tu espada principal con un golpe más lento, una gran losa de metal con un golpe aún más lento para el triple de daño y una carrera ataque que me pareció más útil para cruzar plataformas a la misma altura. Probablemente habrás comprado todo antes de llegar al capítulo final del juego, lo cual es bueno porque lo necesitarás, pero malo porque probablemente termines el juego con toneladas de botín inservible. Algunas otras actualizaciones o algunos elementos de RPG habrían sido geniales. Definitivamente consigue la guadaña primero, por cierto. Fue mi arma preferida durante todo el juego después de que descubrí que la gran espada era demasiado lenta. Es un gran término medio y mata a los enemigos con bastante rapidez.

Hay 18 niveles en total, divididos extraoficialmente en tres capítulos de 6 que culminan en 3 peleas de jefes mientras atraviesas estos bosques oscuros, muertos y retorcidos, pantanos, ruinas y, finalmente, el castillo de Kindars. Es aquí donde la estética realmente cambia. En los primeros 12 niveles, el fondo cambiará con diferentes tonos de verde, azul y gris y todo tiene una estética nebulosa similar, mientras que el castillo está mucho más definido y se parece más a cualquier otro juego. El primer plano todavía está recortado, incluso cuando hay fuentes de luz, y puede verse un poco raro. Fue un buen cambio de ritmo, pero los primeros 12 niveles tienen una estética mucho más genial. El pixel art en sí mismo es fantástico, aunque las animaciones a veces pueden ser tan rígidas como los controles.

Debo aclarar que los controles no son tan malos, pero se ven agravados por la detección de colisión torcida, que rara vez falla por completo cuando tu personaje o el botín de un cofre que acabas de abrir se atasca en el suelo. El problema es que las plataformas en sí no se sienten tan intuitivas como deberían, y morirás con más frecuencia por caídas. Lo que realmente apesta es que a veces un foso conduce a más partes del nivel, o a un área secreta, y otras veces la caída simplemente te mata, sin forma de saber realmente cuál es cuál. Desafortunadamente, cuando tienes un sistema de tres vidas y muy pocos puntos de control, rápidamente te vuelves reacio al riesgo y realmente no te importa explorar, lo cual es una pena. A veces, las zonas de muerte de una caída parecen demasiado altas, como si pudieras salvarte en el último segundo.

La colisión también es a veces extraña con el combate. Si varias cosas a las que puedes golpear están apiladas una sobre otra en el mundo, como un enemigo, un cofre y un trozo de pared que se puede romper, qué cosa golpearás es un juego de dados total. Y por la razón que sea, puedes golpear cofres después de que estén abiertos, con tu espada rebotando incluso si hay un enemigo detrás de ella. Estoy insistiendo en las partes torpes del juego, pero aún así fue agradable al final. Frustrante a veces, pero agradable. Sin embargo, el diseño claramente podría usar más pruebas e iteraciones. Hay muchos errores de novato en la colocación de las cosas; especialmente los puntos de control. No digo que el juego tuviera que ser mucho más fácil, pero no colocar puntos de control después de áreas súper difíciles, o hacer que las personas pasen por las partes fáciles una y otra vez mientras mueren por las partes difíciles, simplemente parece un poco cruel.

(NOTA: el tráiler anterior es para la versión para PC. No hay tráiler para la versión móvil. Es casi lo mismo pero con algunas mecánicas, áreas y enemigos adicionales)

El cuadro principal aquí es el estilo y la estética. La música tiene un estilo similar, a veces parece oscura y gótica y otras veces un poco árabe. La música me hizo sentir muy nostálgico en realidad, pero no tengo idea de cómo sonaba específicamente. La pantalla de Game Over era hilarantemente rimbombante y exagerada, lo que hizo que la alta frecuencia de Game Over fuera tolerable. Recomiendo jugar en un iPhone. Aunque es un juego universal, las imágenes no se adaptan muy bien al iPad. Si desea una experiencia de juego más fluida, o simplemente tiene poca tolerancia a algunos golpes, probablemente debería buscar en otra parte. Si tiene curiosidad, también hay una versión gratuita (Gratis) para probar. Con solo un dólar, me tomó alrededor de 2 horas y media terminar el juego, y diría que mi dinero valió la pena.

Ir arriba