Revisión de “Mago Gauntlet”: es como llevar una máquina del tiempo a la edad de oro de los juegos de rol de acción de 16 bits

Clasificación web:


La era de los juegos de dieciséis bits estuvo llena de una cantidad ridícula de juegos de rol de acción. Cuál de estos juegos de esta era es el mejor" es un debate que se ha estado librando desde antes de que fuera posible discutir al respecto en Internet, y probablemente seguirá ardiendo en Internet como el futuro sucesor de Matrix. Solo ese argumento probablemente lo hará. ser un poco más interesante, todos saben Kung Fu, cómo volar helicópteros y otras cosas por el estilo. Siempre he sido un hombre de Link to the Past , pero independientemente de cuál sea tu favorito, creo que todos podemos estar de acuerdo en uno Cosa: Sería fantástico volver atrás y experimentar esos juegos tal como eran la primera vez que los jugamos. Antes de que supiéramos lo que nos esperaba después de salir de las alcantarillas del castillo de Hyrule, o lo que había al otro lado del teletransportador en el Feria del Milenio.

Aquí es donde entra en juego Mage Gauntlet [$1.99]. Creo que la mejor manera de describir el juego es como un cartucho viejo y polvoriento de Super Nintendo que acabas de descubrir y ni siquiera sabías que tenías después de que tus padres te amenazaron para que volvieras a casa y limpiaras tu viejo. basura de videojuegos del ático antes de que ellos mismos la limpien. (Y por limpiar, por supuesto, quieren decir tirarla). Se parece mucho a The Last Rocket [$2.99] en que llevan la inspiración de 16 bits a niveles que podría pasar como un juego de SNES, en lugar de simplemente utilizar pixel art y chiptunes porque está de moda.

Mage Gauntlet se centra en un modo de historia para un solo jugador que te pone a cargo de Lexi en una búsqueda para probarte inicialmente ante un mago local llamado Whitebeard. Sin estropear demasiado cómo se desarrolla todo, estás equipado rápidamente con un guantelete mágico que te permite controlar varios hechizos mágicos. A lo largo de tu aventura, te encuentras con un elenco de otros personajes, diarios y notas que avanzan en la historia mientras logras tu típica búsqueda de librar al mundo del mal, que logra lograr un gran equilibrio entre divertido, deliciosamente cliché y totalmente clásico. sin ser abrumador o esforzarse demasiado.

El juego se controla como cabría esperar, con una serie de botones y un joystick virtual invisible para el movimiento. Funcionan muy bien, y realmente me gusta cómo puedes tocar básicamente en cualquier parte del lado izquierdo de la pantalla para mover a Lexi. Lexi tiene un ataque cuerpo a cuerpo básico que balancea cualquier arma con la que estés equipado, así como un ataque veloz que se activa manteniendo presionado el botón de ataque. También puedes correr momentáneamente tocando otro botón, y aunque ambas maniobras se sienten bastante opcionales al principio del juego, cuando encuentres enemigos, necesitarás hacer mucho más que un ataque masivo.


El giro verdaderamente único de Mage Gauntlet es el sistema mágico. En el mundo del juego te encontrarás tanto con urnas mágicas como con algunos enemigos que arrojarán energía mágica cuando sean destruidos o derrotados. Puedes mantener hasta cuatro hechizos a la vez, y usarlos es tan simple como tocar un botón en la esquina superior derecha de la pantalla que detiene la acción y abre un submenú mágico. Seleccionas tu hechizo, lo apuntas (si corresponde) y el juego se reanuda. Los hechizos que obtienes son aleatorios, pero se pueden hacer menos aleatorios usando equipo (más sobre eso más adelante).

Todo este sistema funciona fabulosamente. Me encanta cómo la magia se siente rara, lo que te obliga a valorar tener un hechizo en cubierta mucho más que juegos similares que te permiten explotar con cualquiera que sea tu hechizo favorito o el más efectivo a tu gusto o tu barra de maná está vacía. Además, dado que los hechizos son aleatorios, es realmente genial cómo te ves obligado a encontrar soluciones inteligentes para una batalla, utilizando un hechizo que puede no ser óptimo para la situación de ninguna manera, pero que aún funciona al mezclar tu estrategia. Uno de esos casos, por ejemplo, fue cuando me asaltaron orcos, con algunos lanzadores de hechizos. Un hechizo de relámpagos en cadena realmente habría ayudado, pero cargar, silenciar a los lanzadores y cortar a todos los orcos con mi espada también funcionó.

El botín es abundante en el juego y, además de verse genial, también ofrece varios beneficios. Por ejemplo, puedes equipar baratijas para aumentar la probabilidad de que aparezca un hechizo en particular (o un conjunto de hechizos), y si realmente estás vestido, incluso podrías tener una armadura complementaria que hace algo como aumentar la tasa de golpe crítico de ese hechizo. . Las espadas tienen todo tipo de efectos diferentes, desde hacer más daño hasta restaurar potencialmente la salud o incluso proporcionar un hechizo mágico al azar. Las mascotas brindan bonificaciones pasivas constantes y, por supuesto, no sería un juego de Rocketcat sin una gran variedad de sombreros para coleccionar.

Teniendo todo esto en cuenta, la jugabilidad es lo que esperarías de un juego de rol de acción típico con un sistema muy básico de subir de nivel basado en estadísticas, y no hay absolutamente nada de malo en eso. Una pantalla de mapa del mundo exterior sirve como una especie de pantalla de selección de nivel, y te abres camino a través de cada área hasta que finalmente luchas contra el jefe local. Cada área tiene varias subsecciones en las que también se debe avanzar. El tiempo que te lleve superar Mage Gauntlet dependerá en gran medida del tipo de jugador que seas. Si te enfrentas a todos los monstruos, buscas todos los secretos y no dejas ningún área del mapa sin explorar, puedes pasar una cantidad significativa de tiempo en el juego. Alternativamente, si eres el tipo de persona que simplemente atraviesa las cosas de principio a fin, pasando a toda velocidad por los monstruos e ignorando las vías secundarias, Mage Gauntlet se puede completar en solo unas pocas horas.

Después de terminar el juego, desbloquearás el modo maestro que mezcla los niveles, agrega algunas áreas secretas nuevas, nuevos botines, duplica los enemigos y otras variantes. Superar el modo maestro te otorga un segundo final, y luego puedes regresar y reproducir niveles individuales para obtener una calificación más alta para desbloquear mascotas en el juego. También se planea un modo arena para la primera actualización de los juegos, aunque los detalles son bastante vagos actualmente. Además, dado que Mage Gauntlet es todo pixel art, se escala maravillosamente en el iPad en modo 2x. Además, Rocketcat planea hacer que el juego sea universal también.

Rocketcat Games ha tenido un historial fantástico en el lanzamiento de juegos en la App Store. Sus tres juegos anteriores, Hook Champ [ 99 ], Super QuickHook [ $2.99 ​​] y Hook Worlds [ 99 ] se basaban en una mecánica de enganche y balanceo muy similar que nos hizo preguntarnos de qué más eran capaces. Bueno, resulta que pueden crear absolutamente un RPG de acción, y no me escucharías quejarme en absoluto si de manera similar convirtieran a Mage Gauntlet en una trilogía de juegos vagamente derivada.

Siento que las personas que estaban presentes para disfrutar de los juegos de rol de acción originales de la era de 16 bits probablemente apreciarán más a Mage Gauntlet , pero hay mucho aquí para amar, incluso si eso no se aplica a ti. Al igual que otros títulos de Rocketcat, Mage Gauntlet se lanza a un precio especial y los primeros compradores también obtienen un paquete promocional de sombreros (y una mascota). Si pierde esta ventana de lanzamiento, no se preocupe, podrá comprar esos artículos a través de la compra en la aplicación. Además, en interés de la divulgación completa, hay otros artículos IAP que puedes comprar, pero realmente se sienten tan opcionales que básicamente no hay razón para comprarlos a menos que solo quieras apoyar a Rocketcat más allá de comprar el juego.

Así que en serio, ve a descargar Mage Gauntlet . El tiempo que pasaste leyendo esta reseña podría haber sido mucho mejor empleado jugando a este increíble juego.

Ir arriba