Revisión de “Magikiras”: ¿cómo se hace que Mechas versus monstruos sea tan aburrido?

Clasificación web:


Bueno, aquí está, todos. Magikiras (Gratis) es fácilmente uno de los peores gamebooks que he jugado en mis años de revisión, y sin duda el más doloroso. Es absurdamente largo dada su premisa escasa, mal escrito y simplemente aburrido. Hay toneladas de errores ortográficos y gramaticales, y muchos otros casos de inglés incorrecto. Es lineal hasta el extremo, con casi todas las opciones en el libro excepto algunas muy importantes que se reducen al mismo conjunto de enfoques enumerados en el mismo orden. Sin embargo, incluso esas oportunidades se presentan de forma demasiado esporádica. En su mayoría, solo estarás tocando página tras página de texto banal, rezando por una liberación que está perpetuamente demasiado lejos.


En Magikiras , juegas como un joven recluta de una fuerza de élite de soldados que usan trajes Mecha llamados Magitek para defender los intereses de su país. Los enemigos con los que te enfrentarás con más frecuencia incluyen bestias aparentemente sobrenaturales llamadas Sombras y algunos viejos piratas humanos normales. Cuál de los dos termina siendo la espina más grande en tu costado depende de la elección que hagas desde el principio, y esa decisión tendrá un gran impacto en el resto del juego, así que sopésalo con cuidado. Como es habitual en los juegos de ChoiceScript, este es un juego de solo texto con caminos de ramificación y controles invisibles contra tus estadísticas de vez en cuando. Las estadísticas dependen en gran medida de lo que elijas para enfocarte en tu período de entrenamiento inicial, con algunas oportunidades adicionales esparcidas a lo largo de la historia para desarrollarlas o desarrollarlas en otras áreas.

Está claro que Gabriel Chia, el autor, siente pasión por el mundo que ha creado. Los personajes están cuidadosamente detallados, incluso si son en su mayoría estereotipos, y se ha pensado mucho en el diseño del mundo y la política de las diversas facciones dentro de él. El juego arrojará regularmente una gran cantidad de información sobre estas cosas, ya sea contextualmente apropiado o no. Puede leer cuidadosamente cada palabra las primeras veces, y hojear los pasajes en busca de información importante para las próximas veces después de eso, pero si aún se detiene para leer cada palabra durante estas reuniones regulares entre misiones al final de la historia , estás hecho de un material más duro que yo. Para ser justos, puede omitir estas conversaciones si no las encuentra útiles, pero preferiría que se integraran en la historia de manera más fluida.


Sin embargo, no puedes saltarte la historia en sí. Bueno, supongo que puedes, pero parecería contraproducente hacerlo con un juego que consiste únicamente en texto. Desafortunadamente, la calidad general de la escritura es bastante pobre a lo largo de todo el juego. El texto de Magikiras es aburrido, prolijo y repleto de clichés de películas de acción directas a video. Si bien está relativamente lleno de acción y contiene una serie de escenarios interesantes, lleva demasiado tiempo llegar al punto. También hay algunas ramas que parecen bastante inocentes en ese momento, pero tomar la decisión equivocada en algunas de ellas hace que el juego no se pueda ganar. En un golpe bastante cruel, el juego espera hasta justo antes del clímax para decirte esto, ya que te acercas al final de este gigante. En ese momento, le informa que no tendrá ninguna posibilidad de ganar y que debe comenzar de nuevo desde el principio sin siquiera un mal final para darle un cierre. Supongo que le daré algo de crédito por decirte exactamente lo que debes hacer para evitar un destino similar la próxima vez, pero un librojuego de esta longitud realmente necesita telegrafiar mejor sus ramas críticas.

Tampoco me importaba el hecho de que alcanzar o no un final más feliz esté totalmente determinado por una elección aparentemente sin sentido que se toma muy al principio de la historia. Literalmente, no hay posibilidad de que puedas anticipar el resultado de esa elección en el momento en que la tomas, y aunque creo que el final menos feliz es el más interesante aquí, aún así se sintió increíblemente crudo tener una parte tan importante de la narrativa. ligado a lo que parece ser una observación incidental en lugar de una elección de flexión de la trama. Es absolutamente extraño para mí que el juego pase la mayor parte de su tiempo siendo transparente hasta el extremo solo para terminar completamente opaco en las opciones que más importan. Eso es casi lo peor que una pieza de ficción interactiva puede hacerle al jugador. Todo eso, y todo termina en un suspenso que aparentemente nunca se resolverá.


Luego está la calidad real de la escritura en sí. El juego está salpicado de errores tipográficos, errores gramaticales y frases absolutamente extrañas como 10 a.m. de la mañana". Ocasionalmente, se agregan palabras que no están en inglés sin explicación, traducción o incluso cursiva para indicar que las palabras provienen de un real, lenguaje existente y no es solo una jerga inventada. El texto no fluye en absoluto y, a menudo, cambia su tiempo gramatical a mitad de camino. Si bien estoy impresionado por la extensión de la historia, no puedo evitar sentir que el autor habría sido es mucho mejor escribir algo de la mitad del tamaño con el doble de cuidado puesto en él. Un error extraño aquí o allá es ciertamente aceptable. Después de todo, nadie es perfecto. Sin embargo, Magikiras tiene problemas en casi cada segunda página y es extremadamente molesto. los problemas se combinan con una gran cantidad de exposición seca y un uso intensivo de tropos cansados, comienza a parecer que leer la historia no vale la pena. Nuevamente, este es un gran problema para un libro de juegos.

Puedes jugar los primeros capítulos gratis, después de lo cual tienes la oportunidad de comprar el juego completo a través de un IAP de $3.99. Obtienes mucha historia por ese precio, si nada más. Diré que esos primeros capítulos son una representación razonablemente buena de la calidad de Magikiras en general. Si opta por probarlo y de alguna manera lo está pasando bien, probablemente se sienta cómodo gastando su dinero en el resto del juego. Sin embargo, tenga en cuenta el golpe tardío del juego y el final del truco. Como la mayoría de los otros juegos de ChoiceScript, Magikiras te permite jugar con cualquier género y orientación sexual. También cuenta con soporte para logros de Game Center y accesibilidad de VoiceOver.

Tengo entendido que Magikiras es el primer libro de juegos de este autor, que al menos proporciona alguna explicación detrás de algunos de sus problemas. Si bien aplaudo la creatividad de los autores y ciertamente respeto el esfuerzo que debe haber realizado para crear una aventura tan grande, espero que cualquier esfuerzo futuro se maneje con un poco más de elegancia que este. Hay muchas buenas ideas aquí, pero la proporción de trigo a paja es una de las peores que he encontrado en este género. Incluso si el tema es de su interés, no puedo recomendar Magikiras en absoluto. Me he divertido más tomando vuelos transoceánicos en clase económica con un sistema de entretenimiento roto que arrastrándome a través de esto.

Ir arriba