Revisión de “Lords of the Fallen”: es un largo camino hacia abajo

Clasificación web:


Desde que escuchamos por primera vez que un juego basado en el universo de Lords of the Fallen eventualmente llegaría a iOS, teníamos curiosidad por saber cómo se traduciría el estilo de juego de Dark Souls en la plataforma móvil. Cuando finalmente supimos que sería, en esencia, un clon de Infinity Blade, nos encontramos con aún más preguntas. ¿Aportaría algo al género? ¿Puede ser con éxito un sucesor de la envejecida serie Infinity Blade? Desafortunadamente, la respuesta a ambas preguntas es un No definitivo. Lords of the Fallen ($9.99) es simplemente un clon por debajo del promedio en un género que requiere una ejecución perfecta para que valga la pena jugarlo.

Al ser un clon de Infinity Blade, realmente no es difícil entrar en Lords of the Fallen. Tu héroe se mueve automáticamente de un lugar a otro y se encuentra con una variedad de enemigos del universo LotF. Una vez que comienza la batalla, esquivas, bloqueas o esquivas para aturdir a tus oponentes. Una vez aturdido, puedes obtener algunos buenos trucos para infligir daño. Después de que se recuperen, lo vuelves a hacer todo hasta que sean derrotados. Los hechizos están disponibles para animar el combate, y una vez que derrotas a tu enemigo, ganas tanto oro como experiencia. Sube de nivel y podrás aumentar los niveles de hechizos de tu colección. Gana suficiente oro y podrás comprar una gran variedad de armas y armaduras en un sistema de tiendas que se parece casi exactamente a Infinity Blade.

Desearía poder decir que hay más en el sistema de combate, pero desafortunadamente simplemente carece de alguna innovación real. En todo caso, diría que Lords of the Fallen es un poco una regresión en comparación con el combate finamente afinado de Infinity Blade 3. Parece que hay un poco de retraso en términos de que el juego reconoce tus golpes, por lo que cuando intentas parar las probabilidades es probable que pierdas la ventana y termines sufriendo daños. Además, el combate se siente lento, lo que es aún más sorprendente teniendo en cuenta que, para empezar, las imágenes no son exactamente de última generación. Finalmente, los diferentes tipos de armas y héroes que puedes desbloquear simplemente no ofrecen suficiente variedad para que te preocupes por subir de nivel cada uno.

Los problemas con Lords of the Fallen continúan más allá del sistema de combate. En cuanto a la compra de armas y armaduras (que en realidad es la única manera de sentir que has logrado algo más allá de la historia), la sensación de progresión se siente mal. Las armas y armaduras cuestan demasiado para una curva progresiva natural, y el sistema de forja parece un sustituto pobre en comparación con la búsqueda real de armas y armaduras. Iría tan lejos como para decir que el juego obviamente está tratando de guiar a los jugadores a realizar compras IAP para corregir esa sensación de progresión, lo cual es una noción ridícula considerando lo caro que es el juego para empezar. Lo mismo ocurre con el sistema de tarjetas de juegos, que no se explica muy bien y toma demasiado tiempo ganar suficientes monedas para comprar equipos que vale la pena actualizar.

Si bien no es una queja que realmente afecte el juego, realmente odio lo mal hechas que están las animaciones de los juegos. Al final de cada batalla exitosa, tu héroe entra en una pequeña animación asesina para que parezca más rudo (¿te suena familiar?). El problema es que casi todas las animaciones nunca tienen a tu personaje golpeando al enemigo con su suceso. O bien no está apuntado correctamente o, lo que es peor, simplemente golpea el aire, haciendo que cada enemigo parezca que simplemente se está tirando para una falta. Nuevamente, ¿esto realmente afecta la forma en que juegas el juego? Por supuesto que no, pero es esta falta de atención a los detalles lo que impregna casi todos los aspectos del juego y ciertamente hizo que no me entusiasmara seguir jugando.

Nunca es una buena señal cuando estás jugando y deseando todo el tiempo haber estado jugando otra cosa. Eso es exactamente lo que sentí cuando jugué a Lords of the Fallen. Claro, la serie Infinity Blade es bastante antigua en este punto y no se ha mantenido exactamente al día con todas las nuevas versiones de iOS, pero aún se puede reproducir y, en mi opinión, sigue siendo una mejor elección que este clon. Tal vez si Lords hubiera implementado bien al menos un gran cambio en la novela, me inclinaría a darle una recomendación honesta. Desafortunadamente, en este punto, es bastante difícil hacer eso.

Ir arriba