Clasificación web:
De la gran multitud de tipos de juegos que simplemente funcionan muy bien en iOS, los juegos de francotiradores en primera persona definitivamente ocupan un lugar destacado en esa lista. Viniendo de nombres de franquicias AAA y altos presupuestos junto con juegos de hombre palo desarrollados indie por una sola persona, en freemium, premium y todo lo demás. Esta es la historia de uno de esos pequeños desarrolladores. De hecho, es posible que hayas jugado en algún momento a su último juego, Tactical Assassin (Free). Bueno, la apuesta ha subido, y lo que ha lanzado a continuación es, en mi opinión, uno de los primeros juegos móviles imprescindibles del nuevo año. Te doy Lonewolf (Gratis).
No debe confundirse con el híbrido de aventura/juego de rol de elige tu camino, Joe Devers Lone Wolf ($ 11.99), aunque ese juego es genial, este es uno de los últimos juegos publicados por FDG Entertainment. Fue desarrollado principalmente por un hombre, aunque tuvo ayuda con la música, las escenas cinemáticas, las pruebas y demás. Su nombre es Simon Hason, de SHD Games (SHD significa Simon Hason Design). Lonewolf es un drama criminal neo noire arenoso con un estilo artístico súper simple pero funcional y entrañable, todo disfrazado como un increíble juego de francotiradores con mucho corazón. no es perfecto De hecho, tuve bastantes problemas con el juego, pero no representan mucho en el gran esquema. Este sigue siendo un título imprescindible.
El juego comienza increíblemente fuerte, con una excelente cita de ajuste de tono y una escena cortada al estilo de un cómic. En los dos primeros capítulos la historia es sencilla. El capítulo uno te involucra a ti, como el francotirador con el nombre de Lonewolf, haciendo trabajos para un grupo criminal llamado The Assembly. Recomendado por un viejo compañero de guerra, harás trabajo tras trabajo para Midman mientras Lonewolf pide repetidamente conocer al gran jefe, Mando. La apertura en realidad presenta a Lonewolf como un hombre de negocios de sangre muy fuerte, serio, que se ve ligeramente socavado por su constante aceptación de Midmans repetido No, en serio, lo conocerás después del próximo trabajo, lo juro. Durante los siguientes tres capítulos, hasta el final inesperado del juego, se desarrolla una impactante historia de ira y venganza.
Definitivamente hay algunos problemas molestos con la historia, pero esa era solo la parte de mi cerebro que trata de no dejarme divertirme. El resto de mi cerebro rápidamente frenó esa parte, y pude disfrutar de la historia y los personajes por lo que eran. Mando definitivamente saca una página del libro de Wilson Fisks, también conocido como Kingpin of the Marvel Universe, ya que es ridículamente grande, fuerte, calvo y parece igual de propenso a aplastar cráneos creativamente en un abrir y cerrar de ojos. El punto es que esta es probablemente la mejor historia que verás en uno de estos simples juegos de francotiradores. Y la jugabilidad está a la altura.
Lo que comienza como una simple misión de dispararle al tipo que se parece a esta foto para que te acostumbres a los controles y la mecánica, pronto se convierte en un juego de rompecabezas, ya que se te pide que dispares a cada guardia u objetivo sin generar ninguna alarma. Mata al tipo del coche para que su cuerpo toque la bocina. Mata al que sale a investigar antes de que pueda dar la alarma. Mata al otro cuando patrulle lo suficientemente lejos del que queda. Así sucesivamente y así sucesivamente. Una misión te hace matar a un hombre hospitalizado, que tiene su monitor cardíaco y un botón de pánico. A veces necesitas usar golpes no letales, y en una misión notable necesitas disparar el arma real de la mano de alguien. Muchas de estas misiones y acertijos están causando problemas a las personas si se cree en nuestros foros. Sin revelar nada, permítanme decir que la paciencia es una virtud. Intente esperar mucho tiempo para ver el ciclo de objetivos a través de todas sus animaciones/patrullas. Definitivamente ayuda.
¡Ni siquiera he llegado a las misiones que no son de francotirador! A veces sacarás una pistola o un M4 y simplemente derribarás edificios llenos de gente. Hay algunas misiones únicas que solo suceden una vez. Eso es una locura para mí. Casi nunca verás a ningún desarrollador AAA hacer eso. Si se toman el tiempo de diseñar una mecánica o un sistema, puede apostar su último centavo a que lo usarán al menos unas cuantas veces. Pero esa no era la forma en que Simon quería que fuera este juego. Es audaz, y el juego es mejor por eso.
Después de cada misión, serás recompensado por los objetivos completados, los disparos a la cabeza y la precisión. Puede volver a jugar una misión hasta que obtenga la insignia para todos los disparos a la cabeza o el 100% de precisión, y puede ganar cada uno en carreras separadas si es necesario, pero no puede volver a ganar el dinero hasta el nuevo juego +. Ese dinero se usa para comprar nuevos rifles de francotirador, nuevos visores y varios artículos útiles que afectan cosas como el retroceso y la estabilidad. Cuando el juego decida aumentar la dificultad, agregará efectos de viento y distancia. Si miras el alcance del francotirador como un eje X e Y, se vuelve bastante simple. La distancia afecta el eje X, lo que requiere que apuntes más alto para tener en cuenta la gravedad, mientras que el viento afecta el eje Y. Hay elementos para cada mecánico que marcan las nuevas coordenadas X e Y en tu alcance, básicamente, y solo tienes que alinearlos como si estuvieras haciendo geometría en la escuela secundaria. Es posible jugar sin los medidores de viento y distancia, pero definitivamente deberías comprarlos. Cada artículo, una vez comprado, se puede usar con cualquier otra arma.
La física de las armas y los efectos de sonido son extremadamente satisfactorios, y vi en el Facebook del desarrollador que este fue definitivamente un enfoque del diseño. Muestra. Incluso la respiración es correcta, ya que tu vista será un poco inestable hasta que escuches a Lonewolf exhalar. Entonces es suave como la mantequilla. Mantequilla ensangrentada, cráneo fragmentado. Si quieres practicar tu dominio con cualquier arma, incluidas las pistolas y las ametralladoras, desbloquearás varios campos de tiro a medida que avanzas en la historia. Como bono adicional, hay una página de minijuegos, que incluye variantes de velocidad para cada arma, variantes de defensa para cada arma, un juego de patada en el que mantienes una pelota en el aire disparándola repetidamente, un juego aleatorio llamado Killhouse Sniper que no hice. entiendo, una variante de defensa zombie, y finalmente, un juego de caza de patos usando la pistola. Cada juego te permite establecer un objetivo determinado al que apostarás dinero. Si no alcanza esa meta/puntuación, pierde su dinero.
Al final, este juego está hombro con hombro con Hitman: Sniper ($0.99), a pesar del presupuesto infinitamente más pequeño y el nivel de pulido más bajo. Pero tengo que entrar en los defectos. Principalmente, la forma en que se maneja la transición de freemium a premium. El precio para volverse premium es más que justo a solo dos dólares. Absolutamente vale la pena. Mi problema es lo desagradable que es el juego en modo freemium. Realmente está ahí arriba. Tienes un temporizador freemium/medidor de balas de salud que limita la cantidad de misiones que puedes hacer, y pierdes una de tus balas cada vez que fallas en una misión, lo que puede tomar solo unos segundos mientras intentas descifrar las cosas. Además de eso, después de algunas pérdidas, y algunas veces después de una victoria o nada, serás golpeado con anuncios de treinta segundos. De vez en cuando, estos serán saltables.
Definitivamente vale la pena actualizar a premium de inmediato, excepto que incluso eso tiene algunos inconvenientes. La sensación de progresión simplemente se destruye, ya que la actualización premium te da suficiente dinero para comprar el arma y el visor más caros del juego. Y esa arma ni siquiera es necesariamente la mejor para cada misión, porque a veces la velocidad de disparo es más importante (para la cual el favorito del foro es el 7.62 OBR). Sin embargo, las misiones finales serán extremadamente difíciles sin estas armas. Pero cuando hay una docena de otras armas en el medio, se siente un poco barato y un poco insatisfactorio pasar por alto. También tuve algunos problemas con la interfaz de usuario. No es tan intuitivo como debería ser para acceder a ciertas páginas e información. Además, una vez que haya comprado todas las miras/elementos/rifles, ya no podrá ver las páginas de detalles de esos elementos. Solo podrás seleccionarlos. Si solo ha comprado algunos de los artículos, tendrá que mirar los artículos no comprados para desplazarse hasta los comprados y ver los detalles.
¿El problema final? Mucha gente tiene problemas para fallar y restablecer todo su progreso. Eso es un error bastante desagradable. Tengo que quitar puntos del juego por estos defectos e informar a mis lectores aquí, pero eso no hace que valga la pena descargar el juego en mi opinión. Es un juego único con corazón, y algunos logros de Game Center realmente desafiantes a los que quiero ir. ¿El principal? Juega todo el juego con un 100 % de precisión (sin disparos a la cabeza, gracias a Dios) y sin misiones fallidas. Esta campaña definitivamente está destinada a repetirse varias veces. Hay nuevos capítulos en futuras actualizaciones para continuar la historia también. Si este juego se parece vagamente a tu atasco, lo más probable es que definitivamente lo sea. Trabajo súper sólido, y me alegro de haberlo jugado.