Clasificación web:
En los próximos años, la App Store será conmemorada y condenada por revolucionar la entrega de contenido digital, implementar el uso de entradas de juego innovadoras e instigar una transición en toda la industria para alejarse de los lanzamientos a precio completo. Sin embargo, uno de los impactos más profundos que ha tenido esta plataforma emergente en los videojuegos ha sido su ethos de mostrar, no decir. Monument Valley ($3.99), Sword and Sworcery ($3.99) y varios títulos emblemáticos han luchado contra las limitaciones de un dispositivo portátil para sumergir completamente al usuario a través de la pura felicidad estética. A pesar de no tener su origen en el iPhone, Linelight ($1.99) es el próximo lanzamiento independiente notable que defiende estos valores, a través de acertijos ingeniosos, controles accesibles y visuales y audio asombrosamente dinámicos. El brebaje resultante es una experiencia móvil extremadamente memorable que, si bien de ninguna manera es perfecta, es mucho más grandiosa de lo que sugiere su sutil diseño minimalista.
Linelight irradia encanto en todos los aspectos de su diseño, presentación y jugabilidad, y eleva lo que de otro modo sería un agradable juego de rompecabezas a uno que se siente como un viaje emocional. Mediante el uso de controles de joystick de forma libre, envía una barra blanca brillante a través de numerosos desafíos llenos de obstáculos, interruptores y plataformas en un mundo interconectado. Sin embargo, Linelight no es de ninguna manera una existencia solitaria, se pueden encontrar otras barras de colores en los seis mundos, todos los cuales tienen un comportamiento único que debe aprovecharse y comprenderse para continuar. Por ejemplo, una ominosa luz roja es predeciblemente mortal en su marcha perpetua hacia adelante, una línea amarilla solo se mueve al tocar la pantalla y una luz púrpura es impulsada con misteriosos poderes magnéticos. Además de simplemente introducir nuevas mecánicas para aprender, la variedad de entidades intrigantes dentro de los rompecabezas únicos de Linelights 200 da como resultado un entorno vibrante, iluminado con el atractivo sensorial de un colorido árbol de Navidad.
Linelight adopta por completo sus principios estéticos minimalistas con un efecto devastador, aunque es la banda sonora la que proporciona la mayor parte del poder emotivo dentro del juego. La música aumenta cuando la pantalla se enciende con actividad, y los instrumentos se eliminan y agregan a voluntad para complementar la acción que tiene lugar dentro de los mundos de los juegos. Lo mejor de todo es que una melodía bellamente conmovedora impulsada por el arpa acompaña el clímax sorprendentemente melancólico de cada nivel, en el que otra línea de color que puede haber actuado como un obstáculo viene en tu ayuda en un trágico acto de sacrificio personal. Esta fase final se repite en todos los mundos, sin embargo, la poderosa pista de arpa hará que cada culminación sucesiva sea tan mortificante como lo fue al principio. Como afirma correctamente el desarrollador, desarrollarás una relación con las barras de luz sin intercambiar una palabra en Linelight , y lo absurdo de esa afirmación subraya la eficacia del audio y la destreza gráfica dentro del juego. Las canciones genéricas del supramundo pueden terminar difuminándose en una sola (a menos que haya un tema excelentemente premonitorio y palpitante para el quinto mundo), pero cuando esa pista es tan genial, es realmente difícil quejarse.
Estos elementos estéticos que acentúan el espíritu minimalista de Linelights también están presentes en prácticamente todas las demás facetas del diseño de los juegos y aseguran que el espectáculo de luces viscerales inmersivas no se vea interrumpido por fallas logísticas torpes. No hay una interfaz de usuario de la que hablar en Linelight , y no hay una explicación laboriosa de cómo se debe superar un determinado desafío o un nuevo obstáculo. El juego respeta tu inteligencia y utiliza varias señales visuales y su estructura de nivel inherentemente lineal para reemplazar la necesidad de un segmento de tutorial autoritario. La naturaleza conectada de los mundos de los juegos puede ser mecánicamente superflua, pero permite la sensación de progreso a medida que se desliza por los múltiples rompecabezas separados dentro de cada nivel. Cuando Linelight alcanza la velocidad máxima, es una experiencia fluida y natural que tiene un ritmo implacable, pero también meticulosa en la forma en que aprovecha al máximo su contenido relativamente escaso. Con controles que se adaptan perfectamente a la pantalla táctil, Linelight usa su simplicidad para crear un título de rompecabezas increíblemente accesible que es mucho mejor para nunca desviarse del camino trillado.
Sin embargo, la mayoría de los defectos de Linelights se deben a su determinación de mantenerse firme en estos principios básicos. Mantener los controles como una sola entrada reduce el desorden, pero también significa que no tiene el nivel de control necesario para algunos de los desafíos más matizados y basados en el tiempo en Linelight. Este problema se agrava cuando los niveles magnéticos se introducen más adelante en el juego, mientras que uno de los mejores conceptos en Linelight , la necesidad de mantener presionada la barra para activar la habilidad, a menudo obstruye la pantalla e inhibe su capacidad para navegar rápidamente fuera de la pantalla. camino de los obstáculos ambientales. Si bien este último problema se puede solucionar fácilmente con un botón alternativo para usar la capacidad magnética, el problema con los controles flojos es inherente al diseño de niveles de Linelights y, en última instancia, puede reducirse a una preferencia personal. Disfruté mucho los desafíos metódicos y de ritmo más lento que permitieron que mi luz fluyera continuamente a través de la pantalla, pero cuando surgieron más acertijos basados en reflejos, especialmente los que resultaron en varias muertes, la inmersión disminuyó.
Dejando a un lado los problemas de control, Linelight ofrece una cantidad considerable de contenido por su costo de entrada de $ 1.99. Los seis mundos solo durarán alrededor de dos o tres horas, aunque la abundancia de estrellas amarillas y verdes, que se encuentran en lugares secretos escondidos alrededor de cada nivel, asegurará que los finalistas tengan algo que hacer después de que se haya completado la campaña principal. Aunque estos acertijos adicionales pueden ser tan discordantemente difíciles como pueden sugerir sus ubicaciones sobresalientes, la forma en que el desarrollador los ha mantenido y muchas de las estrellas amarillas más duras son opcionales, lo que permite al jugador adaptar su experiencia Linelight al nivel de desafío que prefiera. Si bien los dos mundos adicionales de la iteración de la consola supuestamente están en camino como una actualización de DLC, la forma en que Limelight culmina en un epílogo legítimamente épico es un brillante testimonio de los sutiles dispositivos de narración que el desarrollador ha incluido a lo largo del juego. Tener todas las líneas de diferentes colores uniendo fuerzas en un arco iris de luz de neón y luego divergiendo y disipando lentamente será probablemente uno de mis momentos favoritos de videojuegos de 2017, y actúa como un mecanismo satisfactorio para concluir Linelight de manera completa.
En última instancia, la frustración ocasional dentro de Linelight surge de su dedicación inquebrantable a sus principios básicos, lo cual es un mal necesario considerando cuán efectiva es la ejecución del concepto del juego. Con excelencia de audio y gráficos en todo momento, los cuales están intrínsecamente vinculados, Linelight termina siendo mucho más que la suma de sus partes, sin sacrificar su entretenido juego de rompecabezas por un objetivo más santurrón. Al ser un juego que adopta la accesibilidad en su esencia, Linelight se convierte en un juego que cualquiera puede jugar y todos deberían jugar.