Revisión de “Lineage II: Revolution”: una exploración fascinante de lo que realmente constituye el juego en un MMORPG

Clasificación web:


Cuando se trata de lanzamientos masivos de juegos móviles, parece que Lineage II: Revolution (Gratis) ha reescrito las expectativas de lo que puede ser un gran "lanzamiento". celebridades como Conan OBrien para anunciar el próximo lanzamiento del juego literalmente en todas partes (excepto en la web, parece). La cantidad de conciencia que esto ha generado es diferente a todo lo que he visto antes, y esta exageración previa al lanzamiento fue cuantificada sin problemas por los más de 1.5 millones la gente se suscribió al juego antes de que estuviera disponible para descargarlo. Incluso amigos míos que sé que no se preocupan en absoluto por los juegos móviles lo sabían. Desde una perspectiva de marketing, Lineage II: Revolution es una victoria perfecta para NetMarble, pero, ¿el juego es bueno? Resulta que esa es una pregunta con una respuesta sorprendentemente complicada.

Retrocediendo un poco, si de alguna manera es la primera vez que escuchas sobre Lineage II: Revolution , felicitaciones. Eres muy bueno evitando todas las formas de marketing de videojuegos. Pero, digamos que ha pasado los últimos meses viviendo fuera de la red en su lugar de desconexión, acaba de percibir un soplo de servicio celular y decidió consultar la web. Lineage II: Revolution es una adaptación móvil sorprendentemente bien hecha del MMORPG para PC Lineage II . Este juego original nunca pareció funcionar tan bien en América del Norte, con la mayoría de las personas que podrían estar interesadas en un MMORPG simplemente jugando World of Warcraft , pero el éxito que Lineage II (así como su predecesor, Lineage ) vio en territorios asiáticos como Corea del Sur estaba completamente fuera de la cadena, particularmente cuando hizo la transición a free to play en 2011.

Jugué un poco con Lineage II cuando se lanzó por primera vez en la PC, y me encontré quemándome rápidamente ya que el juego era una cinta de correr bastante transparente de molienda interminable envuelta alrededor de algunos gráficos bastante increíbles para un MMORPG. Lo que sentía por el juego estaba perfectamente resumido en el cómic de Penny-Arcade titulado "Time": Todo lo que estaba haciendo tenía el único propósito de obtener la siguiente cosa un poco mejor, que a su vez se usaría para obtener la siguiente cosa un poco mejor. Los movimientos que hiciste mientras estabas en esa caminadora no fueron particularmente cautivadores, dejando la única zanahoria en un palo para seguir jugando siendo la vaga idea de que estás progresando lentamente de alguna manera.

Por extraño que parezca, ese discurso de ascensor (ciertamente, que suena negativo) para el clásico Lineage II también describe lo que se ha convertido en uno de mis géneros favoritos en dispositivos móviles: el clicker. No estoy seguro de lo que ha sucedido en mi evolución como jugador: si los desarrolladores han descubierto cómo cortar todas las tonterías y apuntar sin problemas a mi cerebro de lagarto, o es solo un proceso de envejecer y tener más responsabilidad en la vida, pero No puedo tener suficiente de estas cosas. Mi viaje por el camino del clicker comenzó con el juego de navegador Candy Box y finalmente pasó a títulos como Noodlecakes Bitcoin Billionaire (Free) . En algún momento, estos simples juegos controlados por menús dejaron de funcionar para mí y pasé a juegos inactivos más elaborados como Foursaken Medias War Tortoise (Gratis). A través de la lente de un juego inactivo basado en el progreso, Lineage II: Revolution se encuentra entre los mejores juegos de la App Store.

Aquí es donde entra en juego el rasguño récord y el cuadro congelado, porque Lineage II: Revolution se reproduce casi por completo. De hecho, cuando tienes el juego en modo de piloto automático completo, es increíble lo poco que tienes que hacer para jugar "el juego". No solo puedes activar la batalla automática y el equipamiento automático, sino que el juego también tiene misiones automáticas . De hecho, lo tengo en marcha ahora mismo mientras escribo esto. Es increíble, y realmente me hace reevaluar lo que incluso alguna vez consideré jugabilidad "en un MMORPG, particularmente teniendo varios meses acumulativos del mundo real bajo mi cinturón de jugar juegos como World of Warcraft .

Jugar a la mayoría (¿todos?) de los MMORPG tradicionales sigue una curva en la que inviertes mucho tiempo como jugador realizando tareas a menudo menores para llegar a la parte buena, que puede variar enormemente según lo que te guste. Para algunos es PvP, para otros es el final. -ataques en el juego, o innumerables otras cosas. Independientemente de cuál sea su objetivo final, el proceso para llegar allí es siempre el mismo e implica la conversión muy transparente de tiempo y atención para progresar. En WoW , lo que disfruté fue el componente social de las incursiones al final del juego, haciendo que toda la basura que tenía que hacer para llegar a ese objetivo fuera totalmente secundaria. Entonces, ¿por qué no automatizarlo?

Eso es lo que hace Lineage II: Revolution , y es brillante. Después de un breve (e irritantemente limitado en la personalización) proceso de creación de personajes, te lanzan al mundo del juego y cuando tocas el siguiente paso en tu registro de misiones, tu personaje simplemente lo hace. Es posible que se te pida que vayas a matar a 10 orcos, y después de aceptar la misión, tu personaje corre hacia donde están los orcos, hace estallar todos los tiempos de reutilización de combate asociados, mata todo, completa la misión y luego corre de regreso al asignador de la misión (o lo que sea). el siguiente paso es). Tocas para completar la misión, recoges tu botín, potencialmente haces un poco de inventario o gestión de habilidades, luego tocas para tomar la siguiente misión y todo el proceso se repite nuevamente. El mundo del juego por el que corre tu personaje es hermoso y, como la mayoría de los MMORPG asiáticos, incluso luchar contra criaturas inocuas en el bosque implica una ráfaga de efectos de partículas y una explosión de números con cada ataque. De vez en cuando hay una breve escena cortada que cuenta la historia del juego, que siempre es una agradable sorpresa.

A medida que tu personaje crece lentamente en poder, tanto al subir de nivel como al adquirir equipo, obtienes más movimientos especiales, más habilidades pasivas y acceso a cosas mucho más interesantes. Por ejemplo, estoy encontrando que las cosas de PvP en el juego son realmente divertidas. Básicamente, haces batallas 1 contra 1 con otros personajes que tienen un nivel de equipo similar al tuyo, y aunque también puedes hacerlo en piloto automático, parece que lo haces mucho mejor haciéndolo todo tú mismo (lo cual no es tan sorprendente). (También habrá batallas más grandes de 30 contra 30 próximamente). Si PvP no es lo tuyo, también hay una tonelada de contenido PvE con múltiples niveles de dificultad. El primero de los cuales es una lucha ultra radical contra un enorme dragón. Además, el juego tiene Sistema sorprendentemente complejo de actualización de equipos en el que subes de nivel elementos, los combinas y haces todo tipo de otras cosas para fortalecer a tu personaje.

A medida que avanza a través de varios capítulos en la línea de búsqueda principal, obtiene acceso a una cantidad aparentemente infinita de cosas diferentes que puede hacer en los menús de Lineage II: Revolution . He estado jugando desde que el juego estuvo disponible por primera vez en la App Store de EE. UU., y siento que aún no he llegado a tocar la superficie del nivel de profundidad que tiene este juego. También es en los menús donde te darás cuenta rápidamente de lo que es Lineage II: Revolution , un juego ultra gratuito. Hay tres tipos de moneda, recompensas de inicio de sesión, eventos, logros y una cantidad virtualmente ilimitada de miniobjetivos para trabajar: la mayoría de los cuales recompensan la experiencia, así como los artículos y algunas de las monedas de los juegos.

La única limitación que he encontrado es un límite en la cantidad de veces que puede ingresar a la arena PvP que tiene una especie de sistema de energía liviano adjunto, pero todo lo demás puede volverse loco. Sin gastar, dudo que alguna vez tengas el mejor equipo (basado en cómo funcionan estos juegos), pero no está claro qué tan problemático será esto al final del juego. Como cualquier otro juego de progreso, parece que puedes saltar cualquier obstáculo que el juego te arroje gastando. Sin embargo, esto parece súper innecesario ya que todo lo que necesitas hacer es esperar a que tu personaje suba de nivel.

Si eres el tipo de persona que odia todas estas cosas de reproducción automática, Lineage II: Revolution se puede jugar de forma totalmente manual si lo apagas todo. Basándome en mi experiencia con la desactivación del piloto automático en las batallas PvP, parece razonable suponer que harías más daño, matarías más cosas más rápido y, en general, subirías de nivel más rápido si tomas el control total del juego. En este caso, usas un joystick virtual para moverte junto con una serie de botones para usar tus habilidades. Cuando necesite interactuar con cosas en el mundo del juego, aparecerán botones sensibles al contexto para administrar todo lo demás.

Revisar Lineage II: Revolution es un poco extraño, ya que si bien elegí abordarlo como un hermoso juego de estilo clicker inactivo en 3D, siento que es igualmente válido verlo como una experiencia completa de MMORPG en la que estás explorando el Mundo de juegos en 3D y hazlo todo tú mismo. Lo fascinante de todo el material de reproducción automática es que, sin él, no estoy seguro de que me interese tanto Lineage II: Revolution . Pasar por los movimientos de todo el MMORPG es algo que he hecho innumerables veces antes, y al igual que el cómic Time" que mencioné anteriormente, sé exactamente en lo que me estoy metiendo. Es increíble cómo lograron cerrar la brecha entre proporcionar algo para personas como yo que amo la idea de un MMORPG pero estoy agotado con todos los requisitos de tiempo, y las personas que quieren matar activamente a cada uno de los diez orcos que requiere su búsqueda activa.

Independientemente de cómo elijas jugar a Lineage II: Revolution , al menos deberías intentarlo. Es un juego absolutamente hermoso, y gracias a Unreal Engine y una sorprendente cantidad de opciones gráficas que puedes activar y desactivar, se encuentra en una breve lista de juegos que parecen que realmente pueden gravar un dispositivo iOS moderno. Experimentar la epifanía de, Wow, ¿puedo jugar algo que se siente como un MMO real sin que se apodere de mi vida?" a través de la mecánica de reproducción automática fue totalmente inesperado, y realmente me hace reevaluar cuál es la jugabilidad real de un MMORPG. incluso si siento que no me estoy perdiendo nada al hacer que mi personaje se las arregle solo con un poco de aliento de mi parte. Además, ¿con qué frecuencia puedes jugar un juego móvil durante una semana y todavía no sientes que te estás acercando? a lo que tiene para ofrecer?

De hecho, lo absolutamente fantástico que es esta reimaginación móvil de Lineage II tiene las ruedas girando en mi cabeza de qué otros MMORPG increíbles hay por ahí que los desarrolladores emprendedores podrían relanzar como un juego de progreso móvil de reproducción automática que no sería también igual de genial? Por lo menos, NetMarble aumentó significativamente la apuesta sobre lo que podemos esperar en juegos como este, y realmente espero que tanto Nexon como Square Enix estén prestando atención cuando se trata del próximo puerto móvil de Final Fantasy XI . NetMarble realmente se ha superado a sí mismo y va a ser difícil para otros desarrolladores ponerse al día.

? ¿Te gusta este artículo?

Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.

Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.

Ir arriba