Clasificación web:
Lifeline ($2.99) es una novela de libro de juegos/elige tu propia aventura que intenta hacer algo un poco diferente de otros juegos: está diseñado como un juego en el que lo experimentas a través de notificaciones tanto como lo haces a través de la propia aplicación. con simples elecciones A/B para hacer. Tiene compatibilidad con Apple Watch, por lo que está destinado a ser algo que puede experimentar en cualquier lugar, en cualquier momento. También juega con las formas en que recibimos notificaciones en nuestros dispositivos y esperamos respuestas. Es un concepto inteligente, con una gran escritura, pero se desmorona después del primer juego, cuando el truco de espera envejece rápidamente y dificulta la experiencia.
Lifeline es la historia de Taylor, el único superviviente de un accidente de nave espacial, que se pone en contacto contigo. Eres el único medio de apoyo de Taylor, ya que sirves como caja de resonancia y tomas decisiones para tratar de garantizar que Taylor no muera. Esto incluso involucra elementos metaficticios en los que es posible que tengas que buscar algo en Google para ver si los matará o no. Taylor parece estar escrito de una manera neutral en cuanto al género, lo cual es bastante inteligente.
El juego termina si Taylor muere, por lo que generalmente querrás evitar eso, aunque puedes comenzar de nuevo e incluso obtener la capacidad de cambiar las decisiones en el camino. La historia completa se presenta de arriba a abajo y se puede leer desde el principio. A medida que te comunicas con Taylor, a veces van y hacen cosas, y tendrás que esperar un cierto tiempo para que vuelvan y hablen de nuevo, sin ningún recurso para saltarte esta espera. Este juego está hecho por 3 Minute Games, y Lifeline parece encajar en ese nombre. Estarás interactuando con esto en fragmentos cortos a lo largo del día.
Lifeline es uno de los primeros juegos compatibles con Apple Watch, y está diseñado para ser experimentado a través de notificaciones de que Taylor ha regresado de hacer lo que le dijiste que hiciera, abriendo la aplicación para ver lo que están diciendo en su totalidad y haciendo A/ simple. B opciones para enviar respuestas y ofrecer consejos. Está diseñado para la interfaz simplificada del Apple Watch, pero también funciona bien en el iPhone. No solo por la interfaz, sino porque el juego juega con notificaciones, que iban recibiendo misivas de alguien a las que debemos responder. Puedes responder cuando quieras, aunque Lifeline te hace esperar más cuando Taylor está durmiendo, por ejemplo. El juego tiene una banda sonora mínima en el iPhone que intenta establecer un estado de ánimo oscuro y espeluznante.
Oh, me divertí al principio con Lifeline , claro. Eventualmente me atreví a enviar a Taylor por el camino que parecía más interesante. Mis elecciones no fueron necesariamente las más inteligentes. Entonces, cuando Taylor murió congelada debido a mis elecciones, me sentí legítimamente mal. Yo había llevado a Taylor a su perdición, para sus protestas. Taylor murió fría y sola y fue mi culpa. Y me sentí muy mal por eso. Me aventuré a empezar de nuevo y asegurarme de que Taylor pudiera seguir con vida esta vez. ¡No te voy a fallar, amigo!
Esta es una señal de la gran escritura del juego, realizada por Dave Justus de la fama de The Wolf Among Us (Free). Y que esto logre crear una conexión emocional con Taylor es un logro de escritura fantástico. Sin embargo, Taylor no es solo un personaje indefenso, sí, algo así. Pero Taylor responderá con sarcasmo y será sarcástico si una decisión parece una mala idea. El juego hace lo suficiente para que me sintiera legítimamente mal por dejar morir a Taylor, ¡y quería evitar eso la próxima vez que jugara!
Entonces, Lifeline te hace comenzar de nuevo la primera vez que pasas por el juego, y probablemente mates a Taylor. Pero esta vez, obtienes el beneficio de poder cambiar tus decisiones esta vez, lo cual es bastante útil. ¡Ahora no te llevaré a la muerte, Taylor!
Solo hay un problema, y es algo que definitivamente se puede arreglar, pero realmente daña el juego: son los tiempos de espera entre decisiones. La primera vez que juegas, estos sirven como una forma fantástica de simular el tiempo entre los registros de Taylors. Cuando estás esperando a que Taylor tome una decisión que ya has bajado, esto rápidamente se vuelve muy molesto. Sí, sé exactamente lo que va a pasar de aquí en adelante.
Entonces, el juego se vuelve molesto de jugar. Afortunadamente, poder cambiar tus decisiones esta vez te ayuda a llegar al final, pero es un asunto tedioso. Sería útil quizás poder omitir los temporizadores de espera que ya ha experimentado. Eso podría quitarle algo al juego, pero el concepto de esperar una nueva transmisión tiene una vida útil muy limitada.
Por supuesto, cada libro de juegos / historia de elige tu propia aventura se encontrará con este problema con la familiaridad de ciertos caminos de bifurcación. Pero Lifeline , al poner tantos baches en el camino, empeora el problema al hacerlo imposible de mitigar. Entonces, Lifeline se convirtió rápidamente en algo que me molestaba cada vez que lo jugaba, porque sabía que podía alcanzar tales alturas. Es solo que su truco se desvanece rápidamente bajo un mayor escrutinio.
La cuestión es que la escritura de Lifeline es lo suficientemente buena como para que creo que el truco de espera podría eliminarse y el juego aún se mantendría lo suficientemente bien si pudieras desactivarlo. Tratar de guiar a Taylor cuando en realidad no puedes ver lo que está pasando es lo suficientemente interesante. Tener que esperar envejece. Lifeline es una experiencia lo suficientemente interesante como libro de juegos que aún vale la pena incluso sin su truco. Se necesita encontrar alguna forma de mitigación entre No quiero perder el tiempo con cosas que ya he visto" y No arruinar el punto del juego" para que esta sea una experiencia tan fantástica como se merece. Los máximos de Lifeline son muy altos, los mínimos son decepcionantes.