Clasificación web:
De vez en cuando, todos sentimos un poco de nostalgia al pensar en los juegos que solíamos jugar. Ya sean Diablo , Paper Mario o, para mí, Warcraft III , es divertido volver y jugarlos de nuevo. Por supuesto, no nos gustaría jugarlos exclusivamente (¡después de todo, los juegos modernos han hecho algunas mejoras!), pero es refrescante notar los aspectos más destacados y establecer paralelos entre lo bueno y lo malo de los juegos modernos.
Ingrese a Return 2 Games, una serie que planea rendir homenaje a siete títulos retro con siete interpretaciones modernas. El primero de ellos, Book of Demons ($ 9.99), canaliza el estilo visual de Paper Mario en un rastreador de mazmorras hack & slash sobre rieles. Si bien no es exactamente Diablo , es bastante divertido y no se queda atrás en lo que respecta a la rejugabilidad.
Si bien claramente usa a Diablo como inspiración, Book of Demons en realidad no se parece mucho a Diablo en absoluto. Claro, hay hordas de enemigos para matar, toneladas de equipos diferentes para recolectar, un puñado de clases diferentes y una variedad de dificultades, pero el juego real es bastante diferente. Los niveles, por ejemplo, son mucho menos abiertos. Los jugadores están restringidos a seguir una pista con enemigos que se acercan desde todos los lados, y ocasionalmente deben retroceder o apresurarse para evitar habilidades o ataques a distancia.
Sin embargo, el movimiento no es todo lo que es diferente. Todos los personajes son personajes a distancia, en el sentido de que pueden atacar casi cualquier cosa en la pantalla, sin importar dónde se encuentre en relación con el personaje. La única condición para esto es que la criatura debe estar visible, o dentro de los personajes. rango de visión. Esto se aplica no solo a las criaturas, sino también a los diversos accesorios y fuentes: si está iluminado, puedes golpearlo; de lo contrario, tendrás que acercarte.
En términos de enemigos, casi todos tienen algo especial. La única excepción, por lo que he podido decir, son los esqueletos básicos que son, sin importar cómo los condimentes, solo esqueletos básicos. Más allá de ellos, sin embargo, hay fantasmas (criaturas molestas que siempre aparecen con corazones helados), hombres-cabra (que tienen grupos de salud aleatorios), arañas (generan más arañas al morir), zombis (nube venenosa al morir) y más. Además de los tipos básicos, ocasionalmente aparecerán élites. Estos malos más grandes, más malos y generalmente más malos tienen habilidades especiales e ininterrumpidas que se activan al alcanzar ciertos umbrales de salud. Si bien la mayoría de estas habilidades no son exclusivas de los monstruos de élite, la combinación de ellas sí lo es.
Los jugadores comienzan el juego como el Guerrero, un luchador corpulento que se especializa en conocer de cerca a sus enemigos. Si bien todas las clases se especializan en un área u otra, las cartas disponibles para el Guerrero son tales que él, a diferencia del Pícaro o el Mago, no tiene que elegir entre convertirse en un tanque casi indestructible o una máquina de matar imparable; en cambio, puede ser ambos. Por otro lado, aunque es increíblemente duradero y una amenaza para los esqueletos y fantasmas de todas partes, no puede alcanzar las mismas alturas que el Pícaro o el Mago. Entonces, si bien es una excelente clase introductoria, la mayoría de los jugadores probablemente encontrarán a los otros dos más interesantes.
El Pícaro, por otro lado, prefiere permanecer fuera de contacto, arrojando flechas elementales y de otra manera a la multitud que se abalanza. Si se acercan demasiado, una buena dosis de terror o un salvaje corte de garras son una solución rápida. Sin embargo, a diferencia del guerrero, los ataques de los pícaros pueden fallar, ya que tanto los obstáculos como los enemigos bloquearán sus flechas, lo que podría costar recursos valiosos.
Por último (pero ciertamente no menos importante), el Mago trae un compendio de hechizos tanto prácticos como llamativos. Desde bolas de fuego y rayos de hielo hasta teletransportación y protección mágica, el mago es una clase versátil bien equipada para despejar mazmorras. Sin embargo, a pesar de sus puntos fuertes, depende especialmente de su reserva de maná y, sin ella, toda esa versatilidad y poder son como polvo en el viento.
Visualmente, Book of Demons es similar a Paper Mario , pero no tanto como para inspirarse directamente en él. Más bien, se parece más a un libro emergente con estilo, con paisajes que se despliegan desde la entrada, enemigos y NPC que brotan del suelo y recortes de personajes que parecen, bueno, recortes de papel. Es un poco encantador, en realidad, de una manera bastante oscura y cursi.
La escritura refuerza ese sentimiento con reflexiones deprimentes sobre el pasado del Sacerdote, peleas cortantes entre el Sabio y el Adivino, y el optimismo sin fin de la Camarera. Hay más además, por supuesto (comentarios de personajes en la mazmorra, presentaciones y muertes de jefes, y más), pero esos son menos evitables. Las interacciones con los NPC de la ciudad permanecen, en su mayor parte, en segundo plano y son totalmente innecesarias para completar el juego, pero ignorarlas también ignora mucho de lo que hace que Book of Demons sea atractivo: la atmósfera.
Mira, todo está destinado a mejorar las impresiones inmediatas y de bajo nivel dadas por el arte, los enemigos y el juego en sí. Este no es solo un libro emergente con una jugabilidad que recuerda a Diablo , es una parodia de Diablo . Donde Diablo es oscuro, serio y duro, Book of Demons es divertido, alegre y medio. Es un equilibrio delicado, pero ejecutado bastante bien.
En general, Book of Demons es una recomendación fácil, especialmente para iPad. Con Flexiscope, una función que te permite elegir la cantidad de tiempo que quieres jugar y se creará una mazmorra basada en ese tiempo de juego para ti, es capaz de ofrecer tanto un juego corto como una inmersión más larga. Si bien no tiene la rejugabilidad casi infinita de Diablo , eso no significa que no sea rejugable en absoluto. Lo es, y es tan bueno la segunda, tercera o incluso cuarta vez como lo es en la primera.
¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.