Clasificación web:
Un buen juego de plataformas no solo requiere una buena experiencia de juego en términos de diseño de niveles y controles, sino que también debe hacer un buen trabajo para transmitir una experiencia al jugador. Leos Fortune ($4.99), con sus bellas imágenes, jugabilidad bien hecha y su rica historia de redención, hace exactamente eso. Independientemente de si eres un novato o un veterano de las plataformas, Leos Fortune es un excelente ejemplo de cómo deben verse y jugar las plataformas iOS.
Al despertar un día con sus vastas riquezas misteriosamente desaparecidas, Leo emprende una búsqueda para recuperar su fortuna. La aventura de Leo, un monstruo bigotudo rodante, abarca cinco regiones diferentes, cada una con un rastro de migas de oro que seguir. Las escenas preparan el escenario para cada misión, ya que Leo se encuentra con una variedad de parientes que parecen tener alguna motivación para tomar su fortuna. En el camino, Leo saltará, se inflará e interactuará con una variedad de elementos, todo en nombre de llegar al siguiente mapa.
Como un juego de plataformas de aventuras, Leos Fortune tiene algunos aspectos menores de exploración en términos de asegurarse de recolectar todo el oro (así como otros elementos secretos) esparcidos a lo largo de un nivel. Sin embargo, en su mayor parte, Leo cae dentro del ámbito de los juegos de plataformas tradicionales, con muchas trampas para saltar y acertijos para resolver que abrirán el camino a seguir. Eso no quiere decir que sea algo malo, ya que realmente disfruté la experiencia en Leos Fortune. Los primeros acertijos actúan como tutoriales simples, pero los acertijos posteriores hacen un gran trabajo al incorporar varios sistemas físicos y relaciones de causa y efecto decentes. No diría que Leos Fortune ofrece nada particularmente nuevo, pero sin duda es una de las experiencias de plataformas más refinadas en iOS.
Mientras tanto, estoy completamente impresionado con las imágenes y la música en Leos Fortune. Cada nivel está meticulosamente detallado con hermosos fondos, excelentes efectos climáticos y una apariencia única en los mundos que casi emite un ambiente steampunk en algunos aspectos. Cada escena se ve simplemente espectacular y tiene un cierto nivel de calidad que rara vez se ve en los juegos de iOS. Una queja menor que tuve es el hecho de que puede ser difícil detectar algunas de las trampas, lo que puede poner fin rápidamente a una carrera sin muerte en un nivel.
Con alrededor de dos docenas de niveles en total, el contenido es probablemente una de las pocas áreas de Leos Fortune con las que algunos jugadores pueden tener una queja. Sin embargo, creo que la cantidad de contenido es perfectamente aceptable teniendo en cuenta que ninguno de los niveles parece relleno. Las misiones están bien entrelazadas con la narrativa general del juego a través de escenas y la progresión local, y hay mucha variedad en términos de selección de rompecabezas para mantener interesante toda la aventura. Finalmente, los objetivos de la misión de los juegos (algunos de los cuales pueden ser bastante difíciles), así como el modo Hardcore, agregan una mayor capacidad de reproducción en caso de que lo necesite.
Controlar a Leo es uno de los aspectos más interesantes del juego. En el suelo, es bastante flotante y puede acelerar con bastante rapidez. De hecho, hubo muchas ocasiones en las que tuve una sensación distintiva de Sonic al recolectar monedas de oro. Mientras tanto, en el aire, Leo puede inflarse para reducir la velocidad de descenso. Hay algo en la física de correr y saltar con Leo que se siente un poco extraño, pero una vez que te acostumbras, se vuelve muy fácil de manejar. Me gustaban los controles táctiles de Leo, pero pensé que el juego se controlaba mejor con mi controlador MFi.
Un excelente juego de plataformas de aventuras, Leos Fortune es un excelente ejemplo de tomar un género establecido y simplemente llevar el factor de calidad a un nivel completamente diferente. Magníficas imágenes y un juego establecido con grandes rompecabezas están envueltos dentro de una narrativa cohesiva que impulsa todo el juego. Como se mencionó anteriormente, no hay mucho aquí en términos de pura innovación, pero la ejecución es tan excelente que realmente no hay razón para no probarlo.