Clasificación web:
¿Alguien recuerda El Conducto ? ¿Ese ambicioso juego de disparos de Wii que combinaba misterio y tradición con fundamentos de acción, y se esforzó por hacerse un hueco en el sistema? Su desarrollador, High Voltage Software, parecía preparado para hacerse un nombre en la parte posterior de ese juego y su secuela. Sin embargo, después de la tibia recepción de Conduit 2 hace un par de años, el talentoso estudio prácticamente desapareció en el trabajo por contrato que estaban haciendo, con grandes marcas como Toy Story y Star Wars enterrando su reconocimiento. Ahora, de todas las plataformas, parece que es iOS la que les ha dado una nueva oportunidad de vida.
Desde un juego de disparos en primera persona hasta un corredor sin fin, High Voltages Le Vamp (Gratis) te pone a cargo de la seguridad del que puede ser el príncipe de los muertos vivientes más lindo del mundo. Habiendo escapado de su cripta, el personaje principal carga testarudo hacia el gran mundo, buscando inconscientemente a alguien con quien jugar en medio de los peligros de la luz del sol, otros monstruos y la gente del pueblo enfurecida. Naturalmente, te corresponde a ti mantenerlo fuera de peligro, a menos que seas el verdadero monstruo, porque en serio: ¿quién quiere ver a este adorable bebé vampiro morder el polvo?
A diferencia de Jetpack Joyride (gratis), donde el mundo del juego zumba a tu alrededor para hacerte sentir que estás haciendo mucho, mientras solo tocas la pantalla, Le Vamp te pide que participes en el entorno en sí mismo, con toda la intención. Muy parecido a Kirbys Canvas Curse en DS, el éxito aquí significa hacer malabarismos con el control de los peligros que te rodean, incluida la necesidad de levantar obstáculos, cortar enemigos y crear puentes sobre el agua. Mientras tanto, la supervivencia a largo plazo depende de mantener tu cociente de sangre al máximo, arrojando cerdos abundantes a las fauces hambrientas de Le Vamps, mientras arrojas oinkers llenos de ajo a la distancia. Monedas tentadoras y potenciadores completan la mezcla, flotando en la pantalla para ser atrapados rápidamente mientras avanzas.
Está claro que High Voltage ha estudiado el género antes de intentarlo, ya que el estilo de juego de Le Vamp se siente maravillosamente familiar mientras logra agregar sustancia a un espacio más propenso a la imitación que a la innovación. Cada peligro y beneficio se caracteriza por una acción distinta: deslizar hacia arriba para arrancar papas malvadas de tu camino, bajar para drenar salchichas "le wurst", tocar para recolectar monedas y activar potenciadores. Fluyen juntos con facilidad y consideración, dando cada ronda esa ráfaga de movimiento coordinado de los dedos que define a los mejores juegos móviles para matar el tiempo. Los jugadores avanzados pueden sentir que la curva de dificultad estanca la diversión después de la marca de los 1500 kilómetros, con algunos hit boxes imprecisos que hacen que se sienta imposible seguir el ritmo Se requiere danza de destreza.
Dicho esto, Le Vamp mitiga esto bastante bien con un establo de potenciadores y actualizaciones que evitan sentirse obsoletos al jugar perfectamente con el entorno y la mecánica del juego. Ya sea el jitterbean que ralentiza el tiempo", las alas de murciélago que te ayudan a volar por encima de los obstáculos durante un tiempo limitado, o mi colonia de tocino favorita para evitar que los cerdos se escapen, cada uno se siente digno de desbloquear y actualizar. Faldas de alto voltaje que hay una línea muy fina entre bloquear las habilidades para el desafío y mantenerlas ocultas para fomentar las compras dentro de la aplicación; las rondas se vuelven notablemente más fáciles y más diversas con cada compra, pero siempre parece que la habilidad es la herramienta que te lleva allí. Con la notable excepción de una 3400 coin swipe" power-up que te obliga a comprar la capacidad de recolectar monedas de forma intuitiva, el equilibrio aquí es perfecto.
El estilo de mini misión que impregna el género también aparece, con resultados mixtos. Si bien la mayoría de las misiones establecen objetivos que abarcan rondas de manera inteligente y ayudan a crear un propósito para cada jugada, hay una gran cantidad de combinaciones impulsadas por elementos que se sienten mal pensadas. Luchar contra enemigos mientras se usa un elemento específico, por ejemplo, es una tarea repetitiva que parece lo suficientemente factible, pero que choca con la aleatoriedad de los juegos para que subir de nivel se sienta como una tarea de vez en cuando.
Sin embargo, al igual que con su estrella vampírica, Le Vamp demuestra ser lo suficientemente entrañable como para compensar sus debilidades. Al igual que Disney's Haunted Mansion (el paseo, la gente, no la terrible película), el juego usa convenciones de terror para deleitar y divertir en lugar de asustar, y se siente como la versión de dibujos animados de los años 90 de una película de terror en blanco y negro de los años 30. Es una pena que la sección de encantos y maldiciones prometidas de la tienda aún no se haya abierto, ya que tengo la sensación de que habrían agregado aún más sabor a la mezcla, pero definitivamente los estaré buscando en una próxima actualización. Sin embargo, esos largos viajes en autobús: la melodía de Translyvanian remezclada que subraya cada ronda puede ser un poco irritante, así que piensa en apagar el sonido.
Ya sea en tu propia cripta antes de irte a dormir o en una cena familiar con parientes macabros, Le Vamp es un corredor encantador e inteligente que vale la pena echarle un vistazo. Si su último coqueteo con el género fue con algo como Punch Quest (Gratis), este puede ser uno en el que valga la pena hincarle el diente.