Clasificación web:
Out There Chronicles ($1.99) es una buena idea. Tome el misterioso e interesante universo del juego de supervivencia/administración de recursos Out There ($4.99) y cree un libro de juegos en el mismo entorno que ayude a desarrollar el trasfondo. Una vista de botas en el suelo, por así decirlo. Incluso está escrito por la misma persona que escribió el juego original. La presentación es bastante fuerte para un juego de este género, adopta gran parte de la estética de la experiencia principal de Out There , e incluso intenta incorporar algunas de las mecánicas, como aprender idiomas extraños y tratar de conservar recursos. Como pieza complementaria de Out There , es bastante buena. Pero si bien es bueno para evocar la sensación de su padre, como pieza de ficción interactiva, me deja un poco frío.
Juegas como Darius, un sobreviviente del Ark Europa que ha sido recuperado por los descendientes de la gente del Ark America. Has estado en criostasis durante un tiempo increíblemente largo, lo que es una buena excusa para explicar por qué otros personajes pueden necesitar exponer un poco la historia. Mientras que la gente de América te encontró, el resto de tu gente no se encontraba por ninguna parte. Localizarlos es su primera prioridad, pero hay otro problema en esta historia. Si bien la gente de Estados Unidos ha olvidado gran parte de su historia, tu personaje recuerda los sórdidos detalles de una guerra encarnizada como si fuera ayer. Sin spoilear demasiado, a Darius le cuesta bastante encajar en la utopía pacífica del nuevo planeta América.
Out There Chronicles se anuncia como el primer episodio de una historia más larga y, fiel a su palabra, termina sin resolver la trama principal. Sin embargo, tiene un arco propio bastante satisfactorio y, a diferencia de muchos primeros capítulos, el clímax es adecuadamente alto. También es un poco más largo de lo que parece a primera vista. Puedes esperar que todo el juego tenga lugar en Estados Unidos, pero no sería un gran juego de Allá afuera si no terminaras, bueno, allá afuera, ¿verdad? Te encontrarás con bastantes personajes a lo largo del camino, y algunos de ellos tendrán un desarrollo razonable. Incluso muchos de los personajes secundarios parecen haber trabajado mucho, aunque supongo que eso se debe a que existe la posibilidad de que vuelvan a aparecer en episodios posteriores.
Sigo apreciando la forma en que Out There maneja a los extraterrestres en su universo. Si bien es conveniente para el entretenimiento de acción en vivo hacer que los extraterrestres se parezcan a los humanos con alteraciones mínimas o nulas, no hay razón por la cual los juegos deban apegarse a esa costumbre. Las únicas cosas que se ven y actúan como humanos en Out There Chronicles son los propios humanos. Los otros extraterrestres que conoces cubren una amplia variedad de apariencias y gestos. No podrá comunicarse con la mayoría de ellos hasta que aprenda algo del idioma local, e incluso entonces, tendrá que hacer alguna interpretación. El lenguaje alienígena terminó siendo una de mis cosas favoritas de este juego. Cuando un extraterrestre usa una palabra que no entiendes, puedes pedir una aclaración. El extraterrestre intentará explicar con lenguaje corporal o gestos, y luego depende de ti elegir qué palabra crees que quiere decir de una lista corta. Lo que elija será sustituido por esa palabra de ahí en adelante.
Sin embargo, eso es solo una pequeña parte de un juego mucho más grande. La mayor parte del tiempo, estará haciendo el trabajo habitual de un libro de juegos de leer un texto y elegir una acción de una lista. Donde Out There Chronicles difiere de la tarifa de género habitual es que hacer una elección rara vez lo excluye de las otras selecciones. Hay algunas situaciones en las que solo puedes hacer una elección, y ciertamente muchas ramas en las que terminarás el juego si haces selecciones particulares, naturalmente. Sin embargo, en general, las opciones en este juego se parecen más a navegar por el árbol de diálogo de un juego de rol. Puede hacer tantas preguntas como desee, continuar con las preguntas de seguimiento y luego volver al conjunto anterior para preguntar lo que desee. Esto a menudo hace que parezca que solo estás presionando cada botón en el tablero buscando el que te permitirá continuar.
Si bien la trama general y el trabajo de los personajes son lo suficientemente interesantes, Out There Chronicles busca a tientas los aspectos prácticos de su diálogo. Solo a nivel técnico, hay muchos errores tipográficos y gramaticales en comparación con otros esfuerzos en el género. La escritura se esfuerza por darle a cada personaje su propia voz, y aunque no dudo que algunos fanáticos lo apreciarán, el juego tiende a extenderse demasiado sobre las minucias del universo. No estoy seguro de lo que dice que disfruté el simple diálogo traducido con los extraterrestres más que cualquier cosa que los humanos tuvieran que decir. El texto no es tan agradable de leer como debería ser, y arrastra hacia abajo una trama que, por lo demás, está bien escrita.
La vieja pesadilla de los libros de juego de que solo hay un camino verdadero asoma la cabeza de una manera fea aquí también. En las primeras etapas, parece que tienes opciones frente a ti, y el juego hace un buen trabajo al guiarte a donde quiere que vayas sin hacerlo explícitamente. A medida que avanza la historia, esa ilusión se desvanece rápidamente, lo que hace demasiado evidente que en la mayoría de las situaciones solo hay una opción correcta, siempre que su elección sea importante. Hay muchas situaciones en las que diferentes opciones conducen al mismo resultado, y si bien es posible que el juego realice un seguimiento de esas decisiones para obtener un pago posterior, ciertamente no se refleja en este episodio de manera significativa. A lo sumo, todo lo que pude detectar fueron algunas situaciones que se convirtieron en escenarios sin salida si no hubieras tomado una decisión específica unos minutos antes, lo que se siente menos como consecuencias por decisiones y más como perder un elemento crítico en un juego de aventuras de Sierra.
Out There Chronicles no es tan cruel al respecto como esos juegos más antiguos, al menos. Se guarda en ciertos intervalos y si termina un juego, siempre regresará a un punto en el que realmente puede marcar la diferencia. Esto facilita la fuerza bruta del juego, lo que será algo positivo para algunos y negativo para otros. Hay un par de situaciones en las que es difícil encontrar la respuesta correcta en el texto, por lo que aprecié poder seguir adelante sin preocuparme de vez en cuando. Al mismo tiempo, también hizo que mis decisiones se sintieran aún menos importantes de lo que ya eran. Saber que en realidad solo hay una ruta a través del juego y que nunca corres el riesgo de perder ningún progreso importante esencialmente agota la tensión y el placer de tomar decisiones.
La razón principal para volver a jugar el juego proviene de su gran selección de logros de Game Center. Algunos de ellos se pueden perder si no tomas ciertas decisiones, y es imposible obtenerlos todos en una sola partida. Si vale la pena jugar un libro de juegos bastante largo varias veces solo para obtener algunos logros es un ejercicio que es mejor dejar para el lector, pero al menos es algo. Creo que los fanáticos de Out There podrían disfrutar descubriendo toda la tradición, particularmente porque se desarrolla en un período anterior donde se están estableciendo gran parte de los cimientos del universo. Por lo menos, Out There Chronicles se ve y suena mejor que muchos juegos de ficción interactivos.
¿Es suficiente? Bueno, supongo que tiene que ser. Honestamente, no creo que Out There Chronicles vaya a complacer a muchos de los habituales libros de juegos en su forma actual. Las opciones carecen de peso, y el juego es un poco demasiado obvio sobre los rieles en los que viajas. Estructuralmente, se parece más a un juego de aventuras rudimentario, que te pide que agotes todas las opciones de diálogo para intentar encontrar la llave de la siguiente cerradura. La trama principal es interesante y los personajes parecen haber puesto mucho esfuerzo en ellos, pero el texto en inglés realmente podría necesitar algunos pases de edición más. En última instancia, creo que es mejor tomarlo como una extensión del juego original, pero creo que preferiría simplemente jugar eso.