Revisión de “la vinculación de Isaac: Rebirth”: las cosas buenas llegan a quienes esperan

Clasificación web:


¡Al final! The Binding of Isaac: Rebirth ($ 14.99) finalmente se lanzó en iOS, y valió la pena la espera. Tal vez el roguelike de disparos de doble stick más popular que existe, los rumores, el drama de las aprobaciones de Apple y una fecha de lanzamiento en constante cambio llevaron a que esta sea la ballena blanca para muchos jugadores de iOS. A medida que la fecha de lanzamiento se reducía a un rango general, todos los días se hacía una pregunta: ¿Cuándo viene Isaac ?" Bueno, gracias a un lanzamiento sorpresa el martes por la noche el 10 de enero, hora de EE. UU., The Binding of Isaac finalmente está aquí, y vale la pena. El escatológico y desafiante juego de disparos de dos mandos tipo roguelike promete un juego desafiante con montañas de secretos por descubrir.

Para aquellos que no saben por qué esto es tan importante, un poco de historia. El Binding of Isaac original fue diseñado por Edmund McMillen de la fama de Super Meat Boy , quien terminó lanzando la versión original, desarrollada en Flash, en 2011. Resultó ser un gran éxito, después de lo cual McMillen se asoció con Nicalis para crear un versión más grande, mejor y ampliada llamada The Binding of Isaac: Rebirth que presentaba nuevo arte, juego ampliado y una tonelada de nuevos secretos por descubrir. Esta es la versión que obtienen los jugadores de iOS, aunque las versiones de Steam y consola también tienen dos paquetes DLC disponibles: Afterbirth y Afterbirth+ que agregan más contenido nuevo, elementos e incluso nuevos niveles y finales. El juego original fue considerado como un roguelike de disparos de doble pegatina particularmente divertido y desafiante que se juega de manera muy diferente a otros roguelikes de disparos, y esta versión ampliada mantiene esa heterodoxia similar mientras agrega una tonelada al juego.

Incluso sin el DLC adicional, el valor de reproducción de The Binding of Isaac: Rebirth es absolutamente loco y sin precedentes en el género. Si llegas al punto en el que ganas el juego por primera vez, eso no significa mucho, ya que hay más y más para desbloquear con el tiempo. Nuevos jefes, nuevos niveles, nuevos finales, más carreras que puedes intentar completar. Ciertos elementos y logros raros solo se pueden hacer en ciertas carreras, por lo que querrá volver a profundizar cada vez que descubra algo que nunca antes había hecho. Y entre simplemente descubrir cómo funcionan los diversos elementos, desbloquear muchos personajes, completar los desafíos especiales y desbloquear nuevos elementos, hay una cantidad asombrosa de cosas que hacer.

Obtiene la semilla de 8 dígitos para cada sesión, y puede jugar una semilla en particular nuevamente, pero jugar una semilla específica no le permitirá desbloquear elementos, necesariamente. Pero si quieres practicar una semilla en particular para descubrir cómo luchar contra ciertos enemigos o jefes, o descubrir cómo jugar correctamente para obtener ciertas cosas, tal vez para experimentar con aspectos opcionales, también puedes hacerlo. Además, ciertas entradas de semillas sirven como códigos de trucos, tanto literales como figurativos (que le brindan elementos poderosos desde el principio). Pero realmente, esa es la diversión de The Binding of Isaac : se las arregla para ser simultáneamente un juego roguelike que te desafía con algo nuevo cada vez, mientras te da mucho que descubrir con el tiempo.

Diré que la dificultad de Rebirth puede variar mucho dependiendo de la semilla que hayas generado. Superar las primeras partes del juego cuando estás comenzando puede ser mucho más fácil cuando obtienes un arma poderosa desde el principio, aunque supongo que los comienzos más duros te fortalecerán para correr más adelante. Pero aún así, descubrí que la suerte del sorteo ayuda desde el principio a llegar a algún lugar en Rebirth .


Este juego se inspira en el Legend of Zelda original de una manera aparente, pero no demasiado. De hecho, puedes captar algunas influencias de juegos retro como Centipede y Bomberman que pueden parecer aparentes, pero no demasiado referenciales. Se adaptan bastante bien al estilo de Isaac . El tema es muy escatológico, y me llevó un tiempo aceptarlo, pero no dejes que se interponga en el camino para disfrutar de este juego porque hay mucho en lo que profundizar.

El combate real tiene una sensación extraña porque tus disparos básicos son lágrimas de Isaac, y tienen un impulso basado en cómo te mueves cuando disparas. Esto significa que, al principio, disparar de frente puede ser un poco difícil. Pero con el tiempo, verá que esto se puede usar para obtener tomas en ángulo inteligentes. Pero obtendrás muchos modificadores de tiro en el camino y elementos opcionales que se pueden usar en combate. Los familiares que brindan ataques útiles mientras juegas son algunos de los mejores elementos. Tendrás que averiguar qué hacen las cartas (o buscar en la wiki de los juegos), pero las píldoras que encuentres tienen efectos aleatorios de un grupo de efectos consistentes cada vez que juegas. Aprender a usar todo correctamente, ese descubrimiento de lo que ofrece el juego, es gran parte de la diversión. Pero incluso en su esencia, The Binding of Isaac hace bien lo que todo roguelike necesita hacer bien: el elemento sorpresa cuando juegas y el grado de dificultad es suficiente para que el éxito se sienta extremadamente gratificante.

También hay algunas cosas inteligentes que puedes hacer con los sistemas de juegos. Por ejemplo, la habilidad "Ramera de Babilonia" te convertirá en una forma de demonio más poderosa cuando tengas una vida limitada. Algunos artículos y habitaciones reducirán tu salud permanente a cambio de beneficios que incluyen más corazones espirituales temporales, junto con corazones de diablo que hacer daño a todos los enemigos en la habitación cuando recibes golpes. Pero lo que podrías hacer es usar las reducciones de salud a tu favor para mantenerte en la salud que desencadena el demonio (esto es especialmente útil para el personaje Eve, que comienza con Whore of Babylon) para todo el juego. Hay todo tipo de combinaciones inteligentes que puedes encontrar y experimentar. O simplemente utiliza la wiki de Rebirth , que tiene un montón de información compilada por los nerds que se obsesionan con este tipo de cosas, y ahorra mucho tiempo Lo bueno de sumergirse en Rebirth ahora es que se han encontrado y compilado muchos de los secretos geniales para que los use por sí mismo.

Entonces, ¿qué hay de los controles? Diré que funcionan bastante bien, pero que un controlador físico es la forma óptima de jugar a Rebirth . Obtiene dos opciones de movimiento, el #1 es movimiento analógico y el #2 es movimiento digital. El disparo es generalmente cardinal direccional y, por defecto, es fuego continuo, aunque esto se puede desactivar. En general, todo esto es funcional, pero para un juego en el que hacerlo bien depende en gran medida de momentos de tiempo ajustados, bueno, pude ver dónde algunas personas tendrían problemas. Considero que los controles táctiles para este juego son más un factor de conveniencia que la forma principal en que deberías jugar, quizás. Pero quién sabe, estoy seguro de que alguien comenzará a realizar carreras increíbles sin un controlador. Las opciones del modo retrato son adiciones inteligentes. En iPad, es particularmente genial porque hace que sea un poco más cómodo sostener un iPad mediano o grande con las dos manos. Y con eso, obtienes la ventaja de que el mapa y los botones de acción se muestran en la parte inferior de la pantalla, al estilo de Nintendo DS. En iPhone, realmente no veo tanto la utilidad, ¡pero está ahí si la quieres!

¡Afortunadamente, hay soporte para el controlador! Una cosa que me gusta especialmente es que puedes encender un controlador durante el juego y usarlo de inmediato. Esto suena como algo extraño de mencionar, pero otros juegos con soporte MFi a menudo requieren que los cierres y los vuelvas a cargar para que el soporte de tu controlador funcione correctamente. Si tiene un Gamevice, este podría ser un caso de uso perfecto para uno. Podría decirse que esta es también la versión de Rebirth que mejor se ejecuta: Nicalis ha afirmado que esta es la única versión portátil que se ejecuta constantemente a 60 cuadros por segundo. Y a diferencia de las versiones de Vita/3DS, Afterbirth es una posibilidad, aunque dependerá de qué tan bien lo haga Rebirth iOS.

Si bien ha habido algo de drama por parte de los jugadores de iOS en el punto de precio de $ 14.99, míralo de esta manera: es exactamente el mismo precio para el juego en todas las demás plataformas. Y aunque el DLC de Afterbirth y Afterbirth+ aún no están disponibles, obtienes exactamente el mismo contenido que obtendrías si compraras el juego en Steam. Y con un mando, obtienes una experiencia idéntica, además de un modo cooperativo para 2 jugadores si tienes varios mandos. El puerto iOS tiene sincronización de iCloud entre dispositivos (aunque desafortunadamente una funcionalidad de carga/descarga manual), y pronto recibirá soporte de Apple TV. Podría ser el mejor puerto del juego hasta el momento y, sin duda, el más versátil.

Si solo juegas con la pantalla táctil, es posible que esta no sea la forma óptima de jugar The Binding of Isaac: Rebirth , pero todavía hay mucho por descubrir aquí que deberías comprobarlo incluso si no tienes un controlador. La jugabilidad emergente es insuperable, y la gran cantidad de secretos es enorme. Ningún juego te dará más para encontrar y descubrir que The Binding of Isaac: Rebirth . Posiblemente, este podría ser el único juego que juegues durante el resto del año, teniendo en cuenta cuánto tiempo tendrías que pasar para ser bueno en el juego y luego desbloquear todo lo que hay para ver en Rebirth . Y es un montón de diversión en el camino. Llevó mucho tiempo llegar aquí, pero disfruten esto, amigos.

Ir arriba