Clasificación web:
Hay tantas cosas para amar sobre el clásico Jet Set Radio de Segas. Cuando el juego debutó en Dreamcast en 2000, estableció el estándar de oro para imágenes, música (cortesía de Hideki Naganuma) y estilo puro, creando un juego que simplemente no se había visto antes. El puerto iOS de Jet Set Radio ($2.99), de alguna manera, toma esa experiencia original y la hace aún mejor con imágenes de alta definición y una velocidad de fotogramas mucho más rápida. Desafortunadamente, como muchos puertos anteriores, los controles virtuales de Jet Set Radios dejan mucho que desear, especialmente cuando se tiene en cuenta la curva de dificultad natural del juego.
Si eres uno de los pocos que nunca han jugado (o escuchado) de Jet Set Radio , este es un juego sobre guerras territoriales dentro de la ciudad de Tokyo-to. Tomas el control de una pandilla de patinadores conocida como The GGs mientras luchan contra pandillas rivales para tomar el control de la ciudad. Las batallas tienen lugar a través de misiones que abarcan tres partes diferentes de la ciudad, con el objetivo de la mayoría de las misiones de pintar el graffiti de tu pandilla sobre las marcas de pandillas rivales. Si bien eso suena bastante simple, las etiquetas se pueden encontrar y se encontrarán en áreas que requieren habilidades de plataforma precisas. Además, las pandillas rivales, así como la fuerza policial de Tokio, siempre te estarán atacando. Finalmente, existe un temporizador perpetuo en la mayoría de las misiones, que te mantiene concentrado en la tarea. Jet Set Radio es un ejemplo perfecto de un juego con un gran equilibrio entre plataformas, acción y exploración.
Para los veteranos del juego, el puerto de iOS no ofrece mucho en términos de características de juego adicionales, con tablas de clasificación en línea y logros de Game Center como los extras más significativos. De lo contrario, puede esperar las mismas misiones y la historia narrada por el profesor K que el original. Sin embargo, eso no quiere decir que todo sea exactamente igual, ya que este puerto de iOS tiene algunos trucos bajo la manga en lo que respecta a las imágenes.
Cuando Jet Set Radio apareció por primera vez en escena, una de las áreas que recibió elogios fue el uso de gráficos cel-shaded. En iOS, esos gráficos se han actualizado a imágenes de calidad HD que se ven absolutamente increíbles. Claro, todavía notarás que el juego obviamente está anticuado, pero los fanáticos del juego verán fácilmente que esta es la versión más bonita de Jet Set Radio (especialmente en el hardware iOS actual).
Otra agradable sorpresa es el impulso que acompaña a la velocidad de fotogramas. De hecho, es bastante sorprendente lo suave que funciona Jet Set Radio . Le da a toda la experiencia una sensación de arcade de ritmo más rápido, lo que hace que el juego simplemente se sienta mejor. La banda sonora incluida también suena nítida y se suma a la impresión de que este puerto ofrece una experiencia de mayor calidad que el original. Este sentimiento recorre todo el juego, hasta que llegas a los controles.
Al igual que muchos puertos de consola anteriores, Jet Set Radio emplea un esquema de controles virtuales que consiste en un pad circular virtual para el movimiento y cuatro botones para las diversas acciones que se pueden realizar en el juego. Algunas áreas, como la selección de menús y el editor de grafitis, usan esquemas de control extraños que no son intuitivos y se sienten mal. Sin embargo, en el juego, los controles responden y se manejan tan bien como un esquema de controlador virtual puede manejar. Desafortunadamente, para un juego como Jet Set Radio , eso no es lo suficientemente bueno.
Al ser un juego de plataformas arcade de ritmo rápido, Jet Set Radio te obliga a realizar algunos movimientos bastante complicados. Si bien tales habilidades pueden omitirse ocasionalmente en algunas misiones, otras, como los niveles de reclutamiento, lo hacen obligatorio. Estas situaciones son donde fallan los controles, convirtiendo el juego en una experiencia extremadamente frustrante. En este sentido, la velocidad de fotogramas mejorada también funciona en contra del juego, ya que requiere un nivel de precisión que los controles simplemente no pueden ofrecer. Si bien los veteranos experimentados probablemente podrían adaptarse a los controles virtuales lo suficiente como para arreglárselas, es difícil para mí imaginar a los recién llegados con la paciencia suficiente para tener éxito.
Al final, a pesar de las buenas mejoras visuales, Jet Set Radio parece relegado a ese montón de puertos de consola que pierden algo debido a los controles. Es cierto que el juego es, sin duda, jugable, pero no tan jugable como lo sería con un controlador real. Aún así, al igual que con otros puertos, hay mucho mérito para probar Jet Set Radio , especialmente porque las partes del juego que no son controles han mejorado enormemente. También está el hecho de que ahora puedes reproducir Jet Set Radio en tu maldito teléfono .