Revisión de la historia de Adventure Bar: el mejor juego de rol de gestión de bares de la ciudad

Clasificación web:


¿Te gustan los juegos de rol japoneses con combate por turnos y traducciones ligeramente forzadas? ¿Anhelas un juego que se juega mejor con una hoja de cálculo y una comunidad de otros jugadores al alcance de la mano? ¿Sigues comprando sims de creación o gestión en busca de algo realmente profundo? Si es así, anímate. Adventure Bar Story [$0.99] llena ese nicho maravillosamente. Como gran fanático de juegos como Harvest Moon y el fabuloso Recettear , me considero parte de ese equipo de élite y me encanta este juego, con sus fallas y todo.

Si bien no es el mejor de su clase si miras a través de las plataformas, realmente no hay juegos de calidad similares a Adventure Bar Story en iOS. Hay juegos de rol, sí, y hay simuladores de gestión (tan a menudo presentados en freemium grind-fests), pero una combinación profunda de los dos ha estado notablemente ausente hasta ahora. Rideon Japan nos trae un juego que se asienta justo en ese hueco, ofreciendo muchas horas de entretenimiento por un precio notablemente bajo.

Cuando comienza nuestra historia, nuestra heroína Siela y su hermana Kamerina aparentemente están compitiendo para ver qué apatía puede hacer que la barra familiar se derrumbe primero. Cuando llega una oferta de compra total, Siela se inspira para intentar que las cosas vuelvan a funcionar. Su amigo Fred se ofrece a ayudar. Fred es dueño de la única tienda en la ciudad, por lo que es un buen tipo para tenerlo de su lado. Él le cuenta a Siela un pequeño secreto: hay un campo cerca donde literalmente puedes recolectar ingredientes para cocinar del suelo.

Después de un viaje al prado, Siela regresa al bar para preparar algunos platos. Una vez que tiene algunas cosas que vale la pena vender, se las da a su hermana, quien abre el bar y vende los productos fuera de la pantalla (sin interactuar con los clientes). Todo esto es un poco tonto, hay que admitirlo: íconos que indican productos, carne, lácteos y otros suministros están esparcidos por el suelo del prado, y al principio parece que no hay mucho que hacer más que juntarlos y regresar a la barra para hojear los menús y crear platos inspirados como Salted Daikon" y, um, Salted Pepino".


Pero Adventure Bar Story poco a poco se revela atípico, incluso en el mundo de los juegos de rol de gestión. Todo en el juego gira en torno a la comida. Para subir de nivel, se come. Para ganar dinero, crea platos para vender. Para avanzar en la trama, diriges tu restaurante lo mejor que puedes. De hecho, el juego se puede jugar casi en su totalidad como un simulador de administración de restaurante, encontrando los mejores precios para los mejores productos para hacer un menú autosuficiente. Siela y su grupo solo necesitan aventurarse en las mazmorras solo cuando tienen el nivel lo suficientemente alto como para completarlas y avanzar en la trama. O puedes jugar tradicionalmente, triturando monstruos y buscando secretos ocultos.

Después de un par de días de reunir y cocinar lo básico, se abre el juego. Se desbloquea una nueva mazmorra y la historia avanza. Las nuevas mazmorras se llenan de nuevos ingredientes, y aquí es cuando el simulador de cocina comienza a brillar. Intentar descubrir recetas desde cero es similar a jugar algo como Doodle God [ $0.99 ]: hay una colección de ingredientes y herramientas para trabajar, y te queda descubrir la lógica interna que impulsa las combinaciones. Una vez que obtiene una receta, generalmente puede iterar sobre ella para crear otras cosas similares. Una comprensión básica de la cocina ayuda, pero si choca con una pared, hay recetas para comprar. Recetas de sugerencias con algunos espacios en blanco que se abren a medida que descubre nuevos ingredientes también.

Cada nuevo ingrediente aumenta drásticamente la cantidad de recetas que se pueden completar, por lo que la barra realmente comienza a funcionar después de unos días. Una vez que su perfil es lo suficientemente alto, se invita a Siela a participar en concursos de cocina locales. Si puede cocinar algo lo suficientemente popular como para ocupar el primer lugar (algo que se puede resolver prestando atención a lo que se vende en el bar), habrá grandes recompensas y más interés en su bar.

Estoy impresionado por la profundidad de la estrategia que ofrece Adventure Bar Story . El menú de cada día toma en cuenta: ¿es mejor enumerar alimentos de alto costo o usarlos como experiencia? Las recetas que van particularmente bien juntas desbloquean combos que los convierten en artículos de primera categoría. Y dado que el grupo solo puede salir una vez al día, decidir a dónde ir para cultivar qué ingredientes es un desafío.

Si bien el combate sigue una fórmula típica de RPG de encuentros aleatorios por turnos, eso no significa que sea aburrido por mucho tiempo. Muchas de las habilidades afectan la comida que cae de la batalla. Envía a un enemigo con Butcher" y arrojará elementos adicionales; habilidades como esa abundan. No las desbloqueas subiendo de nivel con comida, las desbloqueas automáticamente con los puntos ganados en la batalla.

Adventure Bar Story contiene IAP, pero es ridículamente opcional. Se agregaron joyas, la moneda premium, además del contenido existente, y agregan un par de atajos y algunas armas y artículos útiles. Es posible que desee usarlos para resolver una receta particularmente difícil o para avanzar en el equipo, pero nunca son necesarios.

El juego no se distingue particularmente en los niveles estéticos. La música es lo suficientemente agradable sin distraer, los entornos y los sprites son estándar de RPG. El diálogo a menudo se siente forzado, pero generalmente la traducción es útil. Sin embargo, hay algunas lagunas lingüísticas y culturales que hay que tener en cuenta al trabajar con recetas, y algunas se pierden por completo en la traducción. Una palabra de advertencia, mientras discutíamos los defectos: guarde a menudo. El juego es compatible con la multitarea, pero no con el guardado automático, por lo que es fácil retroceder al cambiar de aplicación y tardar demasiado en regresar.

Una vez que aprendes lo básico, Adventure Bar Story puede volverse bastante rutinario. Desbloqueas nuevos personajes de vez en cuando, encuentras secretos y mejoras tu barra, pero todo sucede lentamente. Así va la historia, por lo que la mayor parte del tiempo de juego se dedica a navegar por largas listas de artículos y preparar recetas. Es divertido por un tiempo si te gustan los juegos de rol, pero es genial por mucho más tiempo si eres el tipo de persona que no puede resistirse a una lista de verificación o una hoja de cálculo. En general, este juego es un robo, pero solo para el tipo correcto de persona. Muchos de ellos están pasando el rato en nuestros foros, trabajando para adivinar las profundidades de los juegos. Confía en mí, querrás su ayuda.

Ir arriba