Revisión de la edición de aniversario de “Danganronpa 2: Goodbye Desesperación”: el mejor “Danganronpa” se vuelve móvil

Clasificación web:


En junio, revisé Danganronpa: Trigger Happy Havoc ($ 15.99), que es la primera entrada en la querida franquicia Danganronpa de Spike Chunsoft. Debutó en Occidente en PS Vita y fue seguido por Danganronpa 2: Goodbye Despair ($15.99) en 2014, que también estaba en PS Vita. Ambos juegos se han portado desde entonces a la PC y, finalmente, a la PS4 antes de llegar finalmente al móvil como ediciones de aniversario en iOS y Android.

Si nunca antes ha oído hablar de esta franquicia, los juegos principales combinan exploración, minijuegos, rompecabezas, asesinatos, misterio y excelente música junto con excelentes elencos de personajes memorables. Con el tiempo, Danganronpa se ha disparado muy por encima de Ace Attorney y Zero Escape para mí, que son los pináculos del género para muchas personas. Combinar la narración de novelas visuales, la exploración y varios géneros de acertijos con investigaciones es algo que ninguna franquicia ha logrado hacer como esta. Si bien me encanta Danganronpa: Trigger Happy Havoc , Danganronpa 2: Goodbye Despair es mi favorito de la trilogía y ha sido un placer absoluto reproducirlo por cuarta vez en iPhone y iPad para su revisión.

El flujo básico del juego aquí es el mismo que el del juego original, que tiene un poco de historia e interacciones entre personajes seguidas de un segmento de misterio de asesinato que conduce a juicios llenos de adrenalina que están llenos de minijuegos que involucran segmentos de tribunales y más. Entre pruebas, tienes tiempo libre para socializar con el elenco o simplemente explorar la isla. En muchos sentidos, los minijuegos en las pruebas aquí todavía se sienten agregados a la experiencia, pero nunca se vuelven molestos como en Danganronpa V3: Killing Harmony . Estas pruebas son seguidas por un evento de ejecución único y debes prepararte para ver cómo los personajes que creces y amas son asesinados como en el primer juego.

No voy a entrar en spoilers de ningún juego de Danganronpa , pero el elenco de Danganronpa 2: Goodbye Despair es mi favorito, y los aspectos más destacados son Ibuki Mioda y Nagito Komaeda. Este juego te hace interpretar el papel de Hajime Hinata y, en lugar de estar ambientado en una escuela, tiene lugar en una isla tropical y tiene uno de los mejores segmentos de apertura de la historia. Espero que cualquier persona interesada en jugar esto logre pasar por la apertura sin haber leído ningún spoiler porque sigue siendo increíble seis años después de que jugué por primera vez el juego completo en PS Vita y este juego sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Al llevar Danganronpa 2: Goodbye Despair a iOS y Android, la interfaz se ha revisado para pantallas táctiles. El movimiento es muy fluido en dispositivos modernos como mi iPhone 11 y la cámara se siente horrible en versiones anteriores del juego en comparación con el nuevo puerto móvil. Hicieron un trabajo fantástico al hacer que el movimiento y la cámara se sintieran receptivos y geniales en general. Sin embargo, hay algunos problemas. El menú principal te permite tocar un elemento y luego tener que volver a tocar el botón "IR" como en el juego original. Pensé que con la experiencia de portar el primer juego, algunos de los pequeños problemas con la interfaz se solucionarían, pero esto El lanzamiento tiene algunos problemas más para muchos iPhones modernos.

Cuando inicias el juego, esto no es evidente, pero en el momento en que accedes al menú principal antes de cargar un guardado, una parte de la interfaz está detrás de la muesca. La única solución es girar el teléfono para que la muesca quede a la derecha. Este es un problema mayor durante el juego y el diálogo de exploración libre porque el nombre de los oradores se muestra a la izquierda y está completamente oculto por la muesca si juegas con la muesca de la izquierda (predeterminado). Con suerte, esto se puede solucionar en una actualización futura porque es un problema en los iPhones modernos.

Los juicios tienen muchos segmentos de ida y vuelta en los que revisas la evidencia recopilada y se la lanzas a los personajes para contradecir o estar de acuerdo con lo que están presentando en un caso. Los minijuegos aquí funcionan bien y no tuve problemas en ninguno de ellos gracias a que los controles táctiles respondieron todo el tiempo. Sin embargo, el minijuego de ritmo puede ser difícil para algunos en una pantalla táctil.

Al igual que con la mayoría de los últimos puertos en dispositivos móviles o, en este caso, un lanzamiento tardío con contenido adicional, hay algunos grupos de personas a quienes esto les resultará atractivo. Aquellos que ya jugaron Danganronpa 2: Goodbye Despair probablemente querrán volver a jugar este clásico y no hay mejor manera que esta edición de aniversario. Aquellos que jugaron solo el juego original en otra plataforma también estarían mejor obteniendo este lanzamiento en lugar de jugar la versión de PS Vita o PC dado lo mucho que mejora en lo que respecta a la interfaz y el rendimiento. He pasado tiempo (principalmente en iPhone 11) con esto tanto en iPhone 11 como en iPad Air 2.

Las mejoras de Danganronpa 2: Goodbye Despair en iOS son las mismas que las de Danganronpa: Trigger Happy Havoc en las otras versiones. La versión de Steam mejoró el rendimiento con respecto al original de PS Vita, pero tuvo problemas con la interfaz y la fuente. El lanzamiento de PS4 que se incluyó en una colección con Danganronpa: Trigger Happy Havoc mejoró en el puerto de PC pero aún no fue perfecto. Danganronpa 2: Goodbye Despair en iOS es la versión del juego que mejor se ve y se siente, suponiendo que estés de acuerdo con los controles táctiles. Estoy muy decepcionado de que todavía no haya compatibilidad con el controlador para este y el juego original en iOS.

Danganronpa 2: Goodbye Despair se diseñó originalmente para pantallas 16: 9 y hay barras negras para cualquier escena preprocesada y elementos generados por computadora tanto en el iPhone 11 como en el iPad Air 2. El juego en el motor se ve excelente con su pantalla completa en los dos mencionados anteriormente. dispositivos. Hay algunas texturas de baja resolución aquí y allá, como las Monobeasts que aparecen al principio, pero los desarrolladores de este puerto hicieron un trabajo sólido al hacer que Danganronpa 2: Goodbye Despair se sintiera y se viera excelente en iOS.

En cuanto al rendimiento, no tuve ningún problema con el iPhone 11. Todo fue fluido y los tiempos de carga fueron muy rápidos. El movimiento de la cámara también fue genial. Se siente perfecto en el iPhone 11, salvo el problema de la muesca. En iPad Air 2, el rendimiento no es perfecto con múltiples instancias de caídas de fotogramas. No es un factor decisivo, pero es muy notable en comparación con la sólida experiencia del iPhone 11. Afortunadamente se ve excelente en el iPad Air 2.

En términos de contenido, Danganronpa 2: Goodbye Despair en iOS tiene todo lo que tenían las versiones anteriores, incluida la nueva galería adicional con imágenes del libro de arte del juego. Para soporte de idiomas, incluye opciones de voz en inglés y japonés como el primer juego y tiene soporte de texto en inglés, japonés y chino.

La falta de compatibilidad con el controlador y el guardado de iCloud para el primer juego en iOS aún no se ha solucionado y, lamentablemente, esas imperfecciones también están presentes en Danganronpa 2: Goodbye Despair en iOS. Esta versión también tiene la barra de menú multitarea o de inicio visible en todo momento. A pesar del tamaño de descarga de 3,9 GB, todavía necesitas descargar un poco más en el juego después de llegar a cierto punto, así que tenlo en cuenta. No hay indicación de esto en la página de la App Store o en los menús del juego. Tenga eso en cuenta si planea jugar esto sin Internet en iOS durante un período prolongado de tiempo.

En general, Danganronpa 2: Goodbye Despair es un juego obligatorio en iOS con algunas advertencias en este momento. El juego en sí es superlativo, pero el puerto deja algunas cosas que desear. Con suerte, los problemas de muesca se pueden resolver en una actualización porque, a partir de ahora, tendrá que jugar con la muesca de la derecha para no perderse partes de la interfaz. La falta de guardados en la nube también sigue siendo molesta. Al igual que el primer juego, Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition es el que recomendaré a los nuevos jugadores que buscan qué plataforma tiene la mejor versión de Danganronpa 2 para jugar en este momento a pesar de sus problemas como puerto iOS. Con los dos juegos originales de Danganronpa ahora en iOS, no puedo esperar a ver cómo se siente el último juego principal en iOS cuando llegue a finales de este año.

Ir arriba