Clasificación web:
Kingturn RPG (gratis) no es un espectador. Esa fue mi primera reacción al juego, ya que sospecho que será la tuya. Pero para los fanáticos de los juegos de rol por turnos de estilo táctico como yo, las opciones son escasas en iOS, así que le di una oportunidad al juego. Me alegro de haberlo hecho. Debajo del capó de esta vieja batidora se encuentra una máquina hermosa y bien engrasada, y no le costará ni un centavo echarle un vistazo por sí mismo.
Para aquellos que no lo saben, los juegos de tácticas son un subgénero de los juegos de rol por turnos, traídos por primera vez a la corriente principal por Final Fantasy Tactics (que a su vez tiene un puerto iOS). Los juegos de tácticas te ven liderando una pequeña hueste de héroes en un campo de batalla en un combate por turnos contra un oponente. Se diferencian de los juegos de rol típicos en que gran parte de la estrategia se ocupa de la posición de los soldados de usted y sus oponentes, un poco como piezas en un tablero de ajedrez.
Ser un buen táctico requiere paciencia, pero la escasez de títulos de tácticas en iOS pondría a prueba la paciencia incluso del poderoso Sun Tzu. A ese vacío llega Kingturn , un título táctico en esencia. La campaña de prólogo es gratuita, con la campaña completa desbloqueada como un IAP de $ 4.99. La jugabilidad de Kingturns le debe mucho a su predecesor, Final Fantasy Tactics , pero desde el principio el juego comienza a jugarse su propio territorio. Lo primero que notará es que este juego no es simplemente desafiante, sino difícil . Kingturn pondrá a prueba las habilidades incluso de los jugadores de estrategia más veteranos. Más allá de la dificultad refrescante de los juegos, los desarrolladores de Mangobile también han traído algunos elementos de juego realmente innovadores a la mesa.
En lugar de seleccionar a tus soldados antes de la batalla, como en la mayoría de los juegos de táctica, en Kingturn con frecuencia comienzas la batalla con solo un puñado de soldados. Cada misión te verá a ti y a tu oponente reclutando refuerzos por medio de cuarteles repartidos por todo el campo de batalla. Además de actuar como sitios de reclutamiento, los cuarteles brindan una serie de otros beneficios. Esto tiene el efecto neto de hacer que la captura y el control de estos cuarteles sean un elemento crítico del juego, del cual depende el destino de la batalla.
Este elemento del juego también presenta consideraciones tácticas interesantes, como si desplegar a tus mejores héroes desde el principio o mantener algunos en reserva para más adelante en la batalla para que tus soldados más débiles no se vean abrumados. Además, los soldados caídos no se eliminan por completo de la misión, pero pueden volver a desplegarse más adelante en la batalla. Cuidado, tu oponente también hará esto y, a veces, el gigante que mataste al comienzo de la batalla reaparecerá justo cuando estabas a punto de ganar.
Si bien las mareas del combate pueden cambiar la captura y el control de los cuarteles, en Kingturn las batallas también se pueden ganar cumpliendo las condiciones de victoria específicas del escenario o reduciendo las fuerzas de tus oponentes por desgaste. Las batallas en sí están unidas por un mapa del mundo exterior, que proporciona el telón de fondo de la campaña.
Lo mejor que se puede decir de la trama de Kingturns es que realmente no se interpone en el camino. Sin embargo, la historia y los personajes mediocres establecieron una campaña larga, con misiones secundarias opcionales y escenarios variados, como emboscadas, misiones de escolta y asesinatos. La campaña dura más de 30 horas y sigue siendo sorprendentemente desafiante en todo momento.
Acompañando al jugador en esta búsqueda hay héroes y mercenarios. Los héroes se adquieren al progresar en la campaña y, con frecuencia, pertenecen a clases más exclusivas, como embaucador, lobo o paladín. Los mercenarios se contratan fuera del combate, y las nuevas clases, que generalmente ya están representadas por un héroe en el grupo de jugadores, se desbloquean a través de la progresión de la historia. Algunos, como el lobo, son únicos. Si bien comienzas con solo unos pocos soldados con un puñado de habilidades especiales entre ellos, al final del juego, cada turno te presentará docenas de opciones en cuanto a qué habilidades y personajes usar. Afortunadamente, Kingturn presenta estos personajes y habilidades a un ritmo medido, lo suficientemente lento para evitar que te sientas abrumado, pero lo suficientemente rápido como para mantener el juego fresco.
Fuera de la batalla, pasarás tu tiempo en tu campamento, donde usarás el oro adquirido en la batalla para comprar equipo, reclutar nuevos mercenarios y entrenar a tus soldados. La desglose en Kingturn es excelente, con múltiples opciones para cada clase y espacio para elementos, lo que brinda al jugador muchas opciones tácticas. Dos personajes de la misma clase pueden jugar de manera bastante diferente dependiendo de cómo estén equipados. Alternativamente, con solo presionar un botón, el juego equipará a tus soldados por ti.
El feo exterior de Kingturn RPG desmiente el brillante juego de tácticas que hay debajo. Si buscas buenos gráficos o una buena historia en un juego, deberías buscar en otro lado. Sin embargo, si estás buscando un juego de estrategia que realmente ponga a prueba tu temple, no busques más allá de Kingturn . Una vez que superas la apariencia y la historia descuidadas de los juegos, y su precio un tanto elevado, se hace evidente que se pensó mucho en ofrecer una experiencia táctica francamente convincente. Aún mejor, con el capítulo de prólogo gratuito, no tienes nada que perder si pruebas el juego. Eso es suficiente para una recomendación de nosotros.
¿El capítulo del prólogo fue suficiente para absorberte? Háganos saber en los comentarios. O puede unirse a nuestra legión de fanáticos de Kingturn intercambiando estrategias en el hilo de nuestros foros.