Clasificación web:
A principios de esta semana, publiqué algunas primeras impresiones bastante exhaustivas de Iron Marines ($ 0.99), y considero esta revisión como una continuación de ese artículo. En él, cubro la mayoría de los conceptos básicos del juego y cómo funcionan varias mecánicas. Para evitar repetirme un montón sin cesar, recomendaría volver y leer eso, ya que esta revisión confirmará principalmente las sospechas que tenía y responderá preguntas sobre los métodos de monetización de juegos que han sido bastante controvertidos en nuestra comunidad.
Muy rápido, la esencia básica del juego es que Iron Marines es lo más parecido que conozco a una versión móvil de StarCraft que puedes jugar en tu iPhone o iPad. Tome un universo que se basa en gran medida en la inspiración de StarCraft , agréguele una excelente interfaz táctil y una construcción de bases simplificada que se parece un poco más a un juego de defensa de torres, y obtendrá Iron Marines . Los tipos de misión son directamente de lo que verías jugando un juego de estrategia en tiempo real para un solo jugador y te hacen hacer cosas como conquistar diferentes partes de un mapa, defender objetivos, rescatar otras unidades y muchas otras cosas. Es algo salvaje la cantidad de variedad que tienen los diferentes niveles.
La primera hora de juego, que es donde terminaron mis primeras impresiones, me dejó con algunas preguntas importantes. Mira, al igual que otros títulos de Ironhides, Iron Marines es un juego premium que, al momento de escribir este artículo, se vende por cinco dólares. Sin embargo, dentro del juego, hay bastantes opciones de IAP. La App Store ha programado más o menos mi cerebro para asumir que habrá algún tipo de punto crítico en cualquier juego que te brinde la posibilidad de comprar múltiples monedas donde tendrás que pagar, o bien. Después de jugar un montón más de Iron Marines , puedo decir que ese punto nunca llegó.
Parece que Iron Marines reparte un suministro constante de créditos, y aunque ciertamente no tendrás suficientes para enviar spam a las armas consumibles cada vez que te encuentres con un enemigo, obtendrás suficientes créditos como para que no sientas vergüenza de disparar algunas bombas especiales si estás realmente en un aprieto. De manera similar, la forma en que los puntos tecnológicos terminan funcionando para completar su árbol tecnológico, a menos que realmente solo quiera aumentar su progreso, no hay ninguna razón por la que pueda comprar puntos adicionales, particularmente considerando desbloquear el árbol tecnológico de juegos de actualizaciones persistentes. como una de las principales rutas de progresión general en el juego, por lo que estás pagando efectivamente para saltarte el juego, lo que parece extraño.
Hay una gran cantidad de personajes héroes desbloqueables, que van desde (nuevamente, al momento de escribir este artículo) $ 2.99 a $ 6.99. Sería fácil suponer que los personajes héroes más caros serían mucho más poderosos, incluso el juego increíblemente poderoso. Por el bien de la ciencia, desembolsé el héroe de $ 6.99, Mark X, y luego volví a jugar algunos de los niveles que encontré bastante desafiantes. Todavía eran muy complicados, y ciertamente no era como si de repente estuviera arrasando con el juego. Ciertos personajes héroes pueden tener habilidades que, según la situación, pueden ser mejores, pero no parece que un personaje de $ 6.99 sea claramente mejor o más poderoso que los regalos.
El problema viene con la sensación de que si alguna vez estás perdiendo es porque no estás gastando dinero, lo cual es algo ineludible en un juego que es a la vez muy desafiante y te ofrece la posibilidad de comprar para salir de los problemas. No me consideraría tan bueno en los juegos de estrategia en tiempo real, pero la dificultad normal es lo suficientemente desafiante como para que me divierta. A veces es sorprendente la cantidad de microgestión de tus unidades que se requiere para despejar incluso los mapas de dificultad normal, pero una vez que dominé bien el juego y su mecánica, puedo decir con confianza que cada vez que fallaba en las misiones se debía a un error estratégico. Yo estaba haciendo y no porque no había gastado. Si tiene problemas con lo normal, bájelo a fácil. No hay vergüenza en eso.
Realmente, lo único que se me ocurre para quejarme del juego es que realmente desearía que este juego tuviera algún tipo de sistema de puntos de control en los mapas. Tiendo a tomar las cosas con mucha calma y metódicamente en los juegos de estrategia en tiempo real, y muchos mapas tienen varias fases que debes superar. Cualquier falla, en cualquier punto, lo envía de vuelta al principio. Por lo general, mitigo esto cuando juego juegos de estrategia en tiempo real para PC guardando con frecuencia, y si las cosas comienzan a empeorar, puedo retroceder un poco y repensar las cosas. En Iron Marines , es todo o nada. Si fallas en el último segmento de un mapa después de jugar potencialmente durante bastante tiempo, vuelves a empezar desde el principio. Se siente innecesario, particularmente en un juego que parece castigar tan severamente los errores de microgestión.
Aparte de eso, Iron Marines es un juego muy, muy bueno. Parece que una especie de punto de control o sistema de guardado que hace que el fracaso se sienta un poco menos brutal sería una simple modificación, pero incluso sin él, el juego simplemente te obliga a tener cuidado con tus decisiones. Realmente dudo que StarCraft , en cualquier forma, llegue alguna vez a la App Store, por lo que siempre que puedas soportar el estilo de arte ligeramente caricaturesco de Iron Marines , esta es definitivamente la mejor opción.