Clasificación web:
Por mucho que me encanten los juegos de defensa de torres, debo admitir que actualmente existe un problema de sobresaturación dentro del género. Como tal, siempre estoy buscando juegos que se diferencien del resto. Bulkypixs Bug Invasion ($ 1.99) intenta hacerlo con su énfasis en los habitantes más pequeños de la naturaleza. Desafortunadamente, mientras que luchar por la supremacía de la comida ofrece una visión diferente de la defensa de la torre, Bug Invasion falla en los elementos básicos del género, lo que lleva a una experiencia genérica general.
Como su nombre lo indica, Bug Invasion te pone en el papel de un joven protagonista mientras libra la guerra contra un ejército de bichos espeluznantes que han venido por el azúcar. Ayudarás a defender el azúcar utilizando la mecánica estándar de defensa de la torre. Los bichos bajan por carriles predeterminados en oleadas específicas mientras te defiendes de ellos con una variedad de extrañas torres. Si bien colocar una torre de soda o una licuadora parece ordenado, rápidamente se dará cuenta de que la mayoría de las torres se clasifican fácilmente en la nomenclatura habitual de TD (es decir, asedio, antiaéreo, etc.).
Mientras tanto, los insectos también vienen en grupos estándar, como la mosca que es inmune al asedio pero débil al antiaéreo, el tanque de cucarachas que requiere una tonelada de ataques de asedio (y es efectivamente inmune a la perforación) y así sucesivamente. No hay nada necesariamente malo en seguir los tropos estándar de defensa de la torre, pero los fanáticos que buscan algo diferente en términos de juego realmente no encontrarán eso aquí.
La única contribución de Bug Invasion es la inclusión de pequeños insectos pulgones que aparecen aleatoriamente en los fondos y deben ser aplastados tocándolos. Aplastar pulgones los agrega a su inventario y sirve como moneda para actualizaciones permanentes de torres y supermovimientos que están activados en el juego. Si bien los jugadores pueden comprar pulgones adicionales a través de IAP, encontré que el sistema de recolección es bastante razonable con pocas razones para recurrir a las compras. Desafortunadamente, esto no hace mucho para diferenciar el resto del juego.
La presentación de Bug Invasion es mixta. Las imágenes son coloridas y se ven decentes, con fondos especialmente detallados. Desafortunadamente, las animaciones son bastante estáticas y no hacen justicia al resto de las imágenes. Además, parece que hay demasiados casos de cambios menores para diferenciar entre enemigos, lo que lleva a una clara falta de individualización dentro de las clases enemigas. Todo se siente un poco soso. Lo mismo ocurre con la música, que ofrece una melodía pegadiza pero está plagada de que se repite incesantemente en bucle con poca variedad.
Cuando se trata de la defensa de la torre, siento que hay algunas características que deberían considerarse necesarias en esta época. Por ejemplo, la inclusión de un botón para acelerar las oleadas enemigas es imprescindible. Sin embargo, Bug Invasion no incluye esa característica, a pesar de que el juego funciona extremadamente lento sin ella. Por extraño que parezca, puede iniciar olas futuras antes, pero una vez que las inicie, no podrá cambiar la velocidad. Cuando combinas esto con la gran cantidad de olas en misiones posteriores, Bug Invasion se vuelve innecesariamente lento.
También encontré algunas otras molestias en Bug Invasion , como los tiempos de carga inusualmente largos cuando inicias el juego, cambias entre menús y comienzas misiones. Además, la incesante molestia de unirme a una lista de correo electrónico cuando inicio el juego, a pesar de mis repetidos intentos de decir que no, rápidamente se vuelve irritante. Además, aunque yo mismo no experimenté tales problemas, hay informes de bloqueos de inicio y otros errores aleatorios.
Todo esto conduce a un título de defensa de torres que, en el mejor de los casos, es una adición genérica al género y, en el peor de los casos, un juego que no incluye características que incluso los juegos de defensa de torres estándar deberían tener. Es difícil recomendar Bug Invasion para cualquiera que no sea el más acérrimo de los fanáticos de la defensa de la torre que buscan su próxima solución (e incluso entonces, estoy seguro de que hay algunos clásicos que quizás te hayas perdido). Para todos los demás, probablemente sea mejor evitar esta infestación.