Revisión de “interior”: intente, muere e intente de nuevo

Clasificación web:


Por alguna razón, parece que el cuarto trimestre de 2017 ha sido una edad de oro absoluta de puertos que llegan a la App Store. Playdeads Inside (Free) acaba de lanzarse y tuvimos la suerte de poder jugar el juego de antemano. En lo que respecta al puerto de iOS, Playdead lo eliminó por completo. Es totalmente universal en el iPhone, iPad y Apple TV, está optimizado para el iPhone X, es compatible con los controladores MFi y tiene una sincronización de guardado de iCloud totalmente fluida. Los controles táctiles incluso están bien hechos, y es una descarga gratuita con un desbloqueo único de $ 6.99 (al momento de escribir este artículo). Si hay una casilla que no están verificando con este puerto, no sé cuál es. Desafortunadamente, no estoy seguro de si realmente disfruté tanto del juego. Pero, más sobre eso más adelante.

Para dar un poco de historia sobre el legado de Inside , es efectivamente un sucesor espiritual de Limbo ($3.99). (Un juego que tampoco nos gustó mucho, lo que resultó en una revisión que fue mucho más controvertida de lo que esperábamos). Inside se lanzó originalmente el verano pasado en Xbox One, PC y PlayStation 4, con aproximadamente un mes entre el lanzamiento de cada plataforma. . Tiene lugar en un mundo distópico misterioso y surrealista con una paleta de colores real en lugar del estilo de arte en blanco y negro de Limbo . En general, fue recibido favorablemente por la crítica y ganó muchos premios por su dirección de arte y diseño de sonido.

El interior comienza con una explosión, sin absolutamente ninguna introducción. El juego se carga y ahí estás, un niño corriendo por el bosque. Continúas corriendo hacia la derecha y rápidamente comienzas a darte cuenta de que algo no está bien aquí. Ves figuras humanoides siendo cargadas en un camión y eventualmente te encuentras con algunos guardias. Lo más probable es que te maten, no solo que te maten, sino que te estrangulen violentamente. Luego reapareces unos segundos en un punto de control, y comienza la prueba y el error de qué tipo de cosas puedes hacer de manera diferente para evitar que el guardia te mate.

El resto del juego persiste más o menos de manera similar. Serás mutilado hasta la muerte por perros, te dispararán, caerás y morirás, los robots te dispararán, los cerdos te atropellarán, te ahogarás y mucho más mientras resuelves acertijos para mantener el juego en marcha. Estos acertijos comienzan de manera simple e inicialmente solo implican mover cajas para subir a una plataforma que está un poco fuera de tu alcance. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que esté conectado a un casco de control mental para controlar estas criaturas humanoides con forma de cáscara, resolviendo acertijos que involucran interruptores, palancas, subir y bajar agua y mucho más.

Lo que no me gustó de estos acertijos es que rara vez parecía que hubiera un término medio entre los que son increíblemente obvios y otros acertijos que te dejan totalmente perplejo. Una de las cosas que hace que Inside sea tan hermoso es que no hay absolutamente ninguna interfaz de usuario, ni ningún desorden visual más allá de convertir su dispositivo en una ventana que mira dentro de este extraño mundo. Desafortunadamente, eso también lleva a veces a lo que se puede describir mejor como la caza de píxeles de un juego de aventuras. ¿Sabes cuándo estás jugando a Monkey Island o cualquier juego similar y no estás seguro de qué hacer a continuación, así que simplemente comienzas a hacer clic en absolutamente todo? Más de algunos de los acertijos de Insides me dieron una vibra similar, ya que rara vez te dan algún tipo de pista sobre lo que se supone que debes hacer a continuación: simplemente mueres hasta que lo averiguas.

Aún más irritante es la cantidad de cosas en el juego que simplemente te matarán sin ninguna indicación para el jugador de que sea peligroso. Tropezarás con baches aparentemente inocuos en el mundo del juego mientras te persiguen, tropiezas y mueres. Caminarás sobre tablas que se rompen, te caes y mueres, y muchas otras cosas como esta. El sistema de puntos de control es generoso, por lo que nunca pierdes ningún progreso cuando esto sucede, pero es agotador sentir constantemente que el juego dice ¡JA, JA! ¡LOS TENGO!" tan a menudo en formas que ni siquiera son tan interesantes.

Todo esto se vuelve generalmente agotador para seguir jugando, particularmente porque cada error que intentas mientras buscas soluciones resulta en una muerte increíblemente grotesca. La atmósfera de los juegos también comienza a desvanecerse cuando te sacan constantemente de él muriendo una y otra vez debido a los rompecabezas frustrantes y las trampas mortales. Supongo que se podría argumentar que se supone que jugar un juego como este es agotador y frustrante, pero en realidad no es por eso que normalmente juego videojuegos.

El problema es que creo que hubiera disfrutado simplemente viendo un video de YouTube de otra persona jugando Inside más de lo que me gustó jugarlo yo mismo. Lo cual es realmente extraño cuando intentas revisar un juego. Al hacerlo, experimentaría todo el arte y el sonido, junto con el final que es lo suficientemente ambiguo como para generar teorías de fanáticos, todo sin la repetición agotadora de los acertijos de prueba y error.

De todos modos, sin un controlador MFi conectado, te abrirás camino en el mundo de Inside con controles táctiles que funcionan bastante bien. Mueves el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para enviar a tu personaje corriendo en esa dirección, deslizar hacia arriba los saltos y tocar y sostener la pantalla te permite interactuar con objetos en el mundo del juego. Lo que es especialmente bueno es que estos deslizamientos no están separados por el lado izquierdo o derecho de la pantalla como muchos controles virtuales, sino que solo juegas con un dedo. Al principio, esto puede parecer un poco extraño, ya que hemos sido programados para movernos con el pulgar izquierdo y saltar con el pulgar derecho, pero después de un breve ajuste, morirás una y otra vez en el infierno de Inside .

Inside también es un juego que querrás jugar con auriculares si es posible, ya que el diseño de sonido es increíble y agrega mucho a la atmósfera general del juego. Si eres el tipo de persona que normalmente juega juegos móviles en silencio, no cometas ese error aquí.

Esta es una reseña extraña, de un juego extraño. Probablemente hubiera puntuado Inside un poco más bajo si el puerto no hubiera estado tan increíblemente bien hecho. Empecé a jugarlo en mi iPad, y se me ocurrió que debería revisar y ver si su iPhone X estaba optimizado. Descargué el juego en mi iPhone, y no solo está en la pantalla ancha completa del iPhone X, sino que simplemente cargó automáticamente mi juego guardado desde mi iPad en el primer lanzamiento sin que yo tuviera que hacer nada. Este tipo de compatibilidad cruzada y la magia de sincronización de iCloud es exactamente el tipo de futuro en el que quiero vivir. Los desarrolladores que traen sus juegos a la App Store desde otras plataformas deberían echar un buen vistazo a Inside .

Si disfrutó de Limbo (o juegos de rompecabezas de prueba y error similares), es probable que ni siquiera necesitara esta revisión para aplastar el botón de compra: realmente cavará Inside . Sin embargo, si eres como yo y no estás realmente interesado en la estupidez de todo esto, hay mucho que me gusta de él, pero no estoy seguro de que considere el juego imprescindible.

Ir arriba