Revisión de “Inotia 4: Assassin of Berkel”: una KRPG menos que perfecta pero aún extrañamente satisfactoria

Clasificación web:


Si hay algo que he aprendido después de dedicar varios días de mi vida a la última entrega de la franquicia Inotia de rol y acción de Com2uS, es que ninguna cantidad de exposición inglesa puede realmente prepararte para ese extraño momento en el que una hermosa morena vestida con sedas diáfanas informa a una hermosa niño de un antihéroe que está chorreando sangre.

Esta incomodidad informa mucho del diálogo en Inotia 4: Assassin of Berkel (Free). Si bien está relativamente libre de los errores gramaticales que suelen plagar estos juegos, Inotia 4 tiene una manera bastante única de usar las palabras. Aquí encontrarás orcos de aspecto imponente que declaran que las cosas son un poco incómodas y villanos que ordenan a sus lacayos que atraigan almas indefensas a un final nefasto. Esto no es necesariamente algo malo, eso sí. A menos que sea totalmente contrario a la idea de una frase peculiar, el humor accidental en realidad ofrece un toque alegre a lo que de otro modo se siente como una excursión estereotipada.

La historia en Inotia 4: Assassin of Berkel está construida a partir de tropos familiares. Por ejemplo, los protagonistas son un tipo afeminado pero cascarrabias que también es joven, dotado en el arte del asesinato y miembro de la Tribu de las Sombras. ¿Su interés amoroso desafortunado? Una joven que tiene más que un parecido pasajero con las heroínas de Final Fantasy como Rinoa, Garnet y Yuna. No hace falta decir que esto establece el patrón para el resto del juego. Inotia 4 es un poco de todo lo que has encontrado en un juego de rol de Oriente. Hay facciones en guerra, magia, subterfugios, pasados ​​ocultos e incluso un extraño arrogante con un arma dominada. Si estabas buscando algo nuevo, este no es el KRPG que estás buscando.

Si bien no me gusta mucho el d-pad virtual utilizado aquí o su falta periódica de capacidad de respuesta, los controles son bastante estándar. Es la interfaz lo que me molesta sin fin. Además de muchos problemas menores, la avalancha de botones, retratos de personajes, barras de salud y barras de maná pueden hacer que sea literalmente imposible ver a dónde vas. Para ser justos, no sucede con tanta frecuencia, pero cuando sucede, te darás cuenta dolorosamente.


Desde una perspectiva audiovisual, Inotia 4 no es particularmente impresionante ni completamente aburrido. Una mezcla extraña de elementos de calidad Retina y gráficos de aspecto retro, el juego se siente un poco más antiguo que su fecha de lanzamiento real. En cuanto al audio, estoy algo indeciso. Por un lado, la música no está nada mal; es el tipo de cosas que esperarías de un juego de rol. Por otro lado, los efectos de sonido dejaban mucho que desear.

Entonces, ¿por qué jugar a Inotia 4 ? ¿Por qué pasar por una localización extraña y controles volubles? ¿Por qué soportar la historia que probablemente has escuchado miles de veces antes? ¿Por qué obtuvo esto una cuatro estrellas en lugar de una súplica para que te escapes?

Simple. Porque en realidad es bastante bueno.

Como una cita a ciegas entre personas en su mayoría compatibles, las cosas pueden comenzar con una nota ligeramente inestable. Sin embargo, una vez que se ha creado el impulso, pueden suceder cosas hermosas. Si no tienes nada en contra de los grindfests (después de todo, ES un juego de rol coreano) y una necesidad obsesivo-compulsiva de armar la fiesta perfecta, Inotia 4 finalmente te absorberá y te mantendrá allí.

El sistema de partidos, aunque lejos de ser innovador, es bastante encomiable. Una de las cosas que más me gustó fue el hecho de que, si bien solo puedes tener dos miembros del grupo (además del protagonista) activos en un momento dado, el juego no solo te permite mantener un establo de seis, sino que también asegura que todos ellos suben de nivel de manera apropiada a medida que avanzas en el juego. Es una característica pequeña pero inteligente. A diferencia de muchos otros juegos de rol, en realidad puedes elegir mezclar y combinar tu selección de secuaces humanoides sin tener que dedicar primero una gran cantidad de tiempo a su desarrollo personal.

Hablando de miembros del grupo, consistirán en mercenarios convocados a partir de artículos y, de vez en cuando, el extraño NPC generado por la trama. La mayor parte de su tiempo, sin embargo, lo pasará con el primero. Tus mercenarios pueden pertenecer a cualquiera de las seis clases diferentes disponibles en el juego. También vienen con tantos espacios para objetos como el protagonista, su propio conjunto de habilidades y estadísticas adecuadas a la calidad del objeto que los conjuró. Mientras esté al mando de su equipo, deberá toser algunos cristales si desea cambiar el resto.

Como puedes imaginar, parte del atractivo del juego radica en cómo puedes adaptar la composición de tu grupo. ¿Tienes curiosidad por saber cómo funcionarán las clases de manejo de mascotas contra un jefe testarudo? Sácalos y prepárate para una pelea multitudinaria. ¿Te apetece ver lo bien que tres sacerdotes tanques pueden resistir las mazmorras del juego? Adelante, prueba esa teoría. Nada te detendrá. El nivel de microgestión requerido también depende completamente de usted. Si bien puede optar por confiar en la configuración de su IA, puede optar por tomar el control de cualquiera de sus personajes en cualquier momento.

Inotia 4 también es un sueño hecho realidad para aquellos que simplemente TIENEN que tener el mejor equipo. En general, no hay escasez de equipo para recolectar. Las bestias aleatorias soltarán esporádicamente cascos legendarios. Las máquinas Fusion ocasionalmente ofrecerán la oportunidad de participar en misiones repetibles, misiones que te darán acceso a recetas para artículos absurdamente poderosos. También encontrarás regalos de batallas contra jefes, cofres del tesoro y su botín, misiones secundarias y mercaderes turbios que comercializan lo que puede o no ser la siguiente mejor opción. Inotia 4 hace que sea fácil ser codicioso y no tiene vergüenza de recompensar a aquellos que están dispuestos a abrirse camino hacia la gloria.

¿Sabes qué es lo mejor de todo esto? La apariencia de tu grupo cambiará con cada baratija de alto precio que adquieras.

Por cierto, estoy impresionado con la forma en que Com2uS manejó un aspecto de su sistema IAP. En Inotia 4 , los cristales se usan para casi todo. ¿Tienes un arma que realmente quieres hacer pero te faltan los ingredientes? Paga por su creación con un puñado de cristales. ¿Quieres resucitar a tu grupo en lugar de reiniciar desde el último punto guardado? Tose los cristales. Sabemos que los tienes ahí. Si bien no es el enfoque más inusual, Com2uS ha hecho que el uso de esos cristales sea tan atractivo como siempre. En el gran esquema de las cosas, cinco cristales no son nada comparados con una hora dedicada a buscar material en los mapas. Casi te encuentras obligado a conformarte.

En medio de todo esto, entre lo bueno y lo malo, acurrucado entre el gasto ocasional de cristales culpables, ahí es donde sucede la magia. Inotia 4 te permitirá machacar botones, cambiar teclas de acceso rápido, reflexionar sobre los puntos de talento y derrotar a las tortugas de artillería sin pensarlo dos veces. Te hará reunir ingredientes para una nueva y poderosa arma mientras transformas sin esfuerzo el cañón de cristal de un sacerdote en un bastión de poder con un escudo. Te mantendrá avanzando hacia el siguiente nivel, decidido a ver cómo funcionará tu nueva arma contra la última mazmorra o qué tan bien resistirá tu última colección de miembros del grupo. Inotia 4 no es el título más original que existe pero ciertamente sabe qué botones presionar.

Ir arriba