Revisión de “Infectonador 3: Apocalypse”: consigue a todos los muertos vivientes o morir intentando

Clasificación web:


Si hay algo en lo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo, especialmente si dichas personas son jugadores móviles, es que no necesitamos más juegos de supervivencia de zombis. Hay tantas variedades como tomas de muertos vivientes, por lo que es difícil encontrar algo único. Menos mal que Infectonator 3: Apocalypse ($4.99) es casi todo lo contrario, ya que tu objetivo es asegurarte de que los zombis invadan el mundo entero. Y aunque jugar como zombies también se ha hecho antes, Infectonator 3 lo presenta como una combinación de estrategia, acción y humor que nunca había visto probar de esta manera, lo que le otorga una A por esfuerzo desde el principio.

Los conceptos básicos no son difíciles de comprender gracias al tutorial. Cada nivel comienza con el objetivo de matar a tantos humanos como sea posible antes de que te quedes sin zombis, lo cual es más fácil de lo que piensas porque cada miembro de tu horda de muertos vivientes solo está presente por un tiempo limitado antes de que se desmoronen el tipo de lógica que a un montón de víctimas les hubiera gustado verlas en películas de terror. Comienzas la caída de cada región tocando e infectando a una pobre alma con el virus zombi, después de lo cual él o ella hace lo esperado y trata de comerse los cerebros de los demás. Parte de la diversión desde el principio es observar el comportamiento y el diálogo de los humanos, ya que parecen saber que están en peligro pero no captan exactamente la gravedad de la situación. Cada nivel termina cuando todos los humanos o zombis están muertos. Er, muerto de nuevo, supongo, en el caso de este último.

Infectonator 3 no se contenta con dejarte sentarte y admirar tu trabajo, que podría ser la razón por la que se clasificó como un juego de acción en la App Store. Mientras tu zombi original va a la ciudad, tienes la oportunidad de aumentar el caos dejando caer más zombis, aunque el suministro es limitado. También puede tocar las puertas para abrirlas o cerrarlas, asegurándose de que las personas estén disponibles para ser comidas o atrapadas y sufrir un destino horrible, según las circunstancias. Si las cosas se ven particularmente sombrías y la humanidad demuestra ser demasiado resistente, incluso puedes recurrir a elementos como granadas para matarlos directamente, lo que no es demasiado elegante pero hace el trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

Tu habilidad para usar todas las herramientas de propagación de zombis se pone cada vez más a prueba a medida que avanzas, porque a pesar de que los humanos podemos ser bastante densos a veces, finalmente descubriremos cuándo se está produciendo un apocalipsis zombi completo. El juego hace un seguimiento de tu eficacia en términos de niveles de pánico locales y globales, por lo que si te demoras demasiado en destruir ciertas áreas de la civilización, el nivel de pánico significará que la policía e incluso los militares se darán cuenta de lo que estás haciendo. En términos del juego largo, comenzarás a darte cuenta de cuándo podrías enfrentarte cuando comienzas un nivel y los viejos civiles indefensos son superados en número por protectores armados, lo que aumenta enormemente la dificultad si no planeas cuidadosamente en qué lugar. el mundo que estás atacando y ganas más a menudo de lo que pierdes. Las naciones del mundo también comenzarán a buscar una cura para el virus zombie, de manera mucho más efectiva que, por ejemplo, en The Walking Dead . Agregue las batallas de jefes difíciles pero divertidas y hay mucho para poner a prueba tanto sus reflejos como su ingenio.

Entonces, ¿qué debe hacer un señor de los muertos vivientes para asegurarse de mantenerse al día con los Jones que aún viven? Vaya al laboratorio, por supuesto, para cocinar zombis especiales con todo tipo de propiedades ingeniosas. Una vez desbloqueados, se pueden crear zombis especiales a partir de caminantes menores, que a su vez se pueden nivelar en estadísticas como velocidad (porque realmente necesitas esos velocistas al estilo de la Guerra Mundial Z de tu lado), vida útil, resistencia al daño, posibilidad de infección y más . Al gastar cuidadosamente sus monedas en mejoras y elementos de apoyo e investigar más fórmulas especiales de zombis mediante la combinación de fragmentos de ADN que adquiera, es posible que tenga la oportunidad de luchar para invadir todo el mundo.

Si bien el desafío involucrado es serio, el tono es todo lo contrario. La combinación de las imágenes ligeramente pixeladas e intencionalmente retro de Infectonator 3 y un aluvión incesante de juegos de palabras y bromas pone la lengua del juego firmemente en su mejilla, incluso en el contexto del posible fin de todo lo que existe. Hay varios zombis especiales que están en la nariz (pero no por ello menos divertidos), parodias de otros monstruos de la cultura pop, parodias de políticos y músicos, y básicamente se juega para hacer reír. Incluso los presentadores de noticias que aparecen entre los niveles están sin querer en la diversión, y tienes que ser bastante serio para no sonreír al menos un par de veces mientras juegas.

El único obstáculo real para disfrutar cada minuto que pasé tratando de destruir el mundo fueron algunos problemas relacionados con el tacto tanto en el mapa como en las pantallas del juego. Hubo momentos ocasionales en los que me resultó difícil seleccionar una determinada nación o región, especialmente algunas que eran geográficamente más pequeñas. Seleccionar el incorrecto significa que tiene que tocar la flecha hacia atrás para salir y elegir nuevamente, lo que genera algunas frustraciones momentáneas. Durante los niveles, también hubo momentos en los que juré que había tocado para colocar algo y no sucedió, y tendría que seleccionar un zombi u objeto nuevamente para soltarlo. También hay una sensación instintiva de que quieres poder arrastrar el mapa alrededor, lo que solo me llevó a deslizar la aplicación fuera de la ventana activa por completo. Ninguna de estas cosas estuvo cerca de arruinar mi amor general por la experiencia, pero cuando ves que la puntuación se queda media estrella por debajo de la perfección, es por eso.

Por otra parte, casi perfecto no está tan mal. Hay una gran posibilidad de que no estés buscando otro juego de zombis para tu teléfono o tableta, ahora o tal vez nunca. Pero Infectonator 3: Apocalypse es lo suficientemente bueno como para que dejes de lado tus muchas nociones preconcebidas y le des una oportunidad, porque tratar de acabar con la humanidad es en realidad mucho más divertido de lo que piensas.

Ir arriba