Clasificación web:
Hace varios meses, los jugadores móviles disfrutaron de Alphadia Genesis ($ 9.99), el primer juego de rol en 3D de Kemco, cortesía del desarrollador EXE Create. Desde entonces, Kemcos lanzó más o menos media docena de juegos, pero todos usaban motores 2D más antiguos, incluso EXE Creates Fanatic Earth ($7.99). Bueno, finalmente obtuvimos nuestro segundo juego usando el motor de batalla 3D en Illusion Of LPhalcia ($ 8.99), y solo demuestra que si estás dedicado a producir un juego de rol en un lapso de semanas, no importa si estás usando 2D o Gráficos 3D, los resultados seguirán siendo mixtos.
En Illusion Of LPhalcia , seguimos la historia de un idiota con un corazón de oro llamado Ryser. Está buscando la legendaria Espada de Amal, que se dice que concede los deseos de su poseedor. La espada se ha escondido para evitar que la gente la use para el mal, pero la clave inexplicable para encontrarla no tiene nada que ver con probar la virtud. En su lugar, simplemente tienes que buscar seis piezas de mapas mágicos que se encuentran en el suelo de varias cuevas y mazmorras de todo el mundo. En lo que respecta a las medidas de protección, eso es como esconder el licor en un gabinete que solo se puede abrir después de una encantadora búsqueda del tesoro por la casa, pero supongo que no soy el sabio Elpis. Ryser y su amigo felino Cougar están solo por la riqueza, pero terminan encontrándose con algunas personas más que buscan la espada. Uno de ellos es la princesa Tiana, que se esconde a simple vista y, si está marcando su lista de tropos de anime, es la heroína espinosa y algo engreída que comienza odiando al héroe pero termina amándolo. Han y Leia aquí terminan gastando una gran parte del guión del juego discutiendo entre ellos, y los otros miembros del grupo colgando constantemente una pantalla no lo hacen más digerible.
En términos generales, el juego se desarrolla de manera bastante similar a Alphadia Genesis y, de hecho, a la mayoría de los otros juegos de rol de Kemcos. Ve a un pueblo, obtén nuevos equipos e información, dirígete a la cueva o mazmorra más cercana, mata al jefe y dirígete al siguiente pueblo. Repita hasta que el malo obvio asoma su cabeza de malo obvio, luego mátelo y celébrelo con una cena encantadora en el Olive Garden. Como es habitual en este desarrollador en particular, la trama general es bastante suave, pero la traducción de calidad y las interacciones de los personajes dan como resultado algo bastante atractivo de todos modos. El sistema de batalla es igualmente repetitivo, un asunto basado en turnos en el que puedes usar ataques de armas regulares sin costo alguno, o ataques mágicos y habilidades especiales a un costo de MP. Mientras luchas, cargarás un medidor especial que te permitirá realizar un ataque en equipo cuando esté lleno. El juego ofrece dos configuraciones de dificultad, y si juegas normalmente, encontrarás que tiene un buen mordisco desde la mitad del juego en adelante, incluso sin abordar algunos de los juegos, muchos monstruos jefes adicionales.
Tus personajes aprenderán ciertos movimientos establecidos al alcanzar niveles particulares, pero la magia solo se puede aprender equipando un tipo de gema especial para la runa de ese personaje. El sistema de equipamiento de runas es lo único que hace este juego que no he visto en otro juego recientemente. Cada personaje tiene una runa diferente, una cuadrícula de un tamaño y forma particular. Cuando empieces, algunos de los cuadrados de esta cuadrícula estarán llenos de cruces, pero a medida que subas de nivel, se irán eliminando poco a poco. Mientras juegas, descubrirás gemas que puedes colocar en esta runa para otorgarte habilidades especiales, poderes mágicos o beneficios pasivos. El problema es que cada gema tiene un tamaño y forma diferentes, y solo puedes equiparlas si tienes un lugar en la cuadrícula de personajes para ellas. Puedes rotar las piezas y moverlas como quieras para intentar encajarlas. Es muy divertido jugar y ver qué piezas puedes combinar para obtener el máximo rendimiento.
Al igual que en Alphadia Genesis , solo las escenas de batalla se presentan en gráficos 3D. Los modelos se ven bien, especialmente para los personajes principales y los antagonistas únicos, pero aquí se reutiliza mucho del último juego en términos de modelos de monstruos. Aún así, esto es de esperar, y me imagino que poco a poco construirán sus activos 3D con el tiempo de la misma manera que lo hicieron con sus monstruos 2D. Las animaciones siguen siendo realmente rígidas e incómodas, y esto no se siente menos como un juego de rol de PlayStation anterior a Final Fantasy 7 que Génesis . La cámara también tiene que retroceder bastante para encajar en los cinco personajes jugadores y los enemigos, y el trabajo dinámico de la cámara necesita muchos ajustes. Dolores de crecimiento, supongo. Fuera de las batallas, son los activos 2D familiares que hemos visto tantas veces antes. Todavía no han resuelto el problema del desplazamiento entrecortado, y me imagino en este punto que nunca lo harán. La música consta de un pequeño puñado de pistas y las escenas importantes están completamente expresadas en japonés.
Si parece que esto es más corto que mi disección habitual de un juego de rol de Kemco, es porque realmente no hay mucho de qué hablar con Illusion of LPhalcia . Narrativamente, arroja la mayor parte de sus fichas en la canasta de la relación contenciosa entre Ryser y Tiana, y cuando eso finalmente se derrumba a la mitad del juego, sucede tan repentina y completamente que uno casi esperaría que la observación de otros miembros del grupo comenzara. cantando el tema de la Bella y la Bestia de Disney . En términos de jugabilidad, hay poco que encontrar aquí fuera de la norma EXE Creates, que es lo suficientemente sólida y, a veces, emocionante gracias a la batalla difícil ocasional. El desarrollador muestra su indiferencia habitual hacia la insistencia de Kemcos en IAP, con puntos que se pueden comprar con dinero real o ganar luchando contra monstruos superduros especiales en el mapa del mundo. Estos puntos se pueden intercambiar por elementos generalmente aburridos, como aumentos de estadísticas permanentes y elementos de curación que prácticamente nunca necesitarías. Encontrará la tienda para hacer esto en el menú de estado, y solo allí, por lo que afortunadamente nunca tendrá un comerciante que rompa lo que pasa por inmersión aquí pidiéndole que saque su billetera real.
Illusion Of LPhalcia no es nada emocionante, pero tampoco hace nada realmente malo. Es una historia que has visto un millón de veces con personajes que has visto un millón de veces en un mundo que has visto un millón de veces. Se entrega bastante bien gracias a un nivel de desafío respetable y un guión de calidad, pero si estás agotado con los JRPG, probablemente eso no sea suficiente para ti. Es una excursión de 15 horas a través del campo proverbial de los JRPG que probablemente olvidarás una semana después de que dejes de jugarlo. Si estás hambriento de un nuevo juego de rol, este te llenará la barriga, pero no mucho más que eso.