Es el sueño de muchos jugadores tener Diablo en movimiento. Desafortunadamente, Blizzard no parece dispuesto a satisfacer esos deseos, pero muchos otros se han ofrecido. La serie más exitosa en iOS probablemente haya sido la serie de juegos Dungeon Hunter , pero se ha convertido en freemium que no ha sentado bien a muchos jugadores. Sin encontrar ni una pizca de IAP, Iesabel ($5.99) espera ser la panacea para ese grupo, y para un primer esfuerzo en este tipo de juego de un desarrollador relativamente pequeño, está notablemente bien hecho.
Al comenzar el juego, podrás elegir entre solo dos clases de personajes: un bárbaro masculino (que aparentemente tiene la voz del Monstruo de las Galletas) o una bruja. No es una selección muy grande, aunque las clases son al menos muy distintas. Esta opción también resulta ser una elección de dificultad secreta, porque déjame decirte que la bruja tiene las cosas mucho más fáciles que el pobre bárbaro. Como era de esperar, el bárbaro es un fornido luchador de corto alcance que puede equipar armas más poderosas y una armadura resistente, mientras que la bruja es más un squishy de largo alcance que puede usar magia poderosa para invocar súbditos y llover un poco de muerte.
Después de elegir tu personaje, te despertarás en un bosque rodeado de cadáveres. No recuerdas nada excepto que necesitas hablar con un tipo llamado The Shaman. La primera sección del juego es bastante lineal, pero después de completar un par de misiones, las cosas se abren un poco más. Las misiones son más o menos lo que esperarías de este tipo de juego, y en su mayoría implican hablar con alguien que te dice que vayas aquí y mates eso. A veces, los aliados de la IA se unirán a tu misión, pero la mayoría de las veces lo harás solo. Es decir, si optas por ir solo.
Iesabel admite juegos en línea de hasta ocho jugadores, y ese es definitivamente el camino a seguir para la máxima diversión. El modo multijugador funciona bien aparte de un contratiempo aquí o allá, y es mucho más divertido (y práctico) enfrentarse a los enemigos con amigos. Sin embargo, si eliges jugar solo, encontrarás que el juego sigue siendo un poco divertido, pero tendrás que jugar con mucho cuidado si no quieres ser abrumado por el enemigo. No son especialmente inteligentes, pero vienen en mezclas bastante letales y en ocasiones en cantidades bastante grandes. Un basher sin cerebro, esto no lo es.
Tu aventura te llevará a través de una gran variedad de áreas extensas. A veces, los juegos de este género se parecen más a un combate de arena, donde ingresas a un área abierta, luchas contra un grupo de tipos que aparecen y luego pasas a la siguiente área abierta. Iesabel afortunadamente evita esto, optando por diseños de mapas más considerados con muchos giros, giros y obstáculos, lo que hace que el combate sea mucho más interesante. También hay una gran cantidad de tesoros y cosas ocultas escondidas en varios recovecos y grietas, lo que da un gran incentivo para tomar la ruta escénica en lugar de ir directamente al punto de referencia en el mapa.
Siempre un aspecto vital de este tipo de juego, el botín que encontrarás sin duda pasa la prueba. Entre las tiendas y las caídas enemigas, te encontrarás con equipos con una amplia variedad de estadísticas y efectos. Esa deliciosa sensación cuando cae una pieza de equipo épico es un elemento básico del género, y han hecho un muy buen trabajo aquí. Es casi seguro que terminarás con más cosas geniales de las que puedes llevar, lo que desafortunadamente es un problema en este momento de la vida de los juegos.
Mira, a pesar de todas las cosas buenas en Iesabel , este es desafortunadamente un juego con muchos errores que se siente, si no sin terminar, ciertamente sin refinar. El juego falla un poco más a menudo de lo que me gustaría, hay un par de errores que detienen el juego (cuidado con el cementerio) y la interfaz de usuario está muy ocupada y es un poco confusa, especialmente si estás jugando en la pantalla más pequeña del iPhone. Los gráficos de los juegos, incluso en configuraciones bajas, resultan ser demasiado para hardware de menor especificación como el iPhone 4, lo que supongo que es comprensible en esta etapa. En cualquier hardware, los tiempos de carga son bastante largos, tanto que a veces te preguntarás si el juego se ha bloqueado (y a veces lo ha hecho), y gracias al guardado automático opaco de los juegos y la falta total de guardado manual, es demasiado fácil. perder mucho progreso.
También se refiere extrañamente a un método de control basado en el tacto, cuando la versión actual solo permite el movimiento a través de un dispositivo virtual. Cabe señalar que el desarrollador ya entregó un parche muy rápido para solucionar algunos problemas, y parece estar dispuesto a actualizar rápidamente la aplicación lo mejor que pueda, pero en este momento, el juego todavía se siente mucho. como una beta
A eso se suma la corta duración de los juegos. Probablemente termines el juego tal como está en menos de ocho horas. Ahora, eso no es terrible, pero este tipo de juego suele ser más divertido cuanto más tiempo pasa, ofreciendo nuevos desafíos para tu héroe a medida que se vuelven más y más poderosos. El contenido actual de Iesabel termina bastante abruptamente. La buena noticia es que el desarrollador dice que agregará contenido significativo a la aplicación sin ninguna compra adicional, pero aquí y ahora, probablemente verá la mayor parte de lo que Iesabel tiene para ver antes de que sus fines de semana se acaben.
Sin embargo, el juego es muy prometedor y confío en que el desarrollador lo aprovechará todo su potencial. Lo que hay aquí es genial cuando funciona, y es algo maravilloso comprar una aplicación y saber que tienes todo, bloqueado, almacenado y almacenado en estos días. La gente en nuestros foros realmente disfruta el juego, además de los errores, y si necesitas algunos compañeros de caza, no busques más. Espero que dentro de un año todos podamos ver a Iesabel como un título histórico de pirateo y botín, pero por el momento, es muy prometedor con la entrega suficiente para que valga la pena y ni una onza más.
EDITAR: Los desarrolladores lograron obtener un parche acelerado a través de Apple justo antes de que se publicara esta revisión que aborda muchos de los problemas técnicos descritos en la revisión, incluido un problema crítico en el cementerio. Como tal, la calificación se ha ajustado para reflejar eso. Nuestras disculpas por el momento desafortunado de la publicación, que ocurre ocasionalmente con la naturaleza fluida de la App Store.