Clasificación web:
Beamdog ha vuelto. Si no estás emocionado como fanático de D&D, deberías estarlo. No es solo un puerto directo, Icewind Dale: Enhanced Edition ($ 9.99) está trayendo algunos juguetes nuevos a la mesa y me he estado volviendo loco desde que los tuve en mis manos.
Hace cuarenta años se publicó un juego que cambió mi vida. Yo no estaba vivo en ese momento, pero eso no viene al caso. En caso de que haya estado fuera durante los últimos 40 años, permítame presentarle Dungeons & Dragons. Los juegos de D&D, en general, son una fusión de narración de historias y eventos determinados por dados. Estos eventos van desde interacciones sociales hasta manipulaciones mecánicas, combate cuerpo a cuerpo y lanzamiento de hechizos. El universo de D&D es el de espadas y hechicería, tabernas y aldeas, héroes y dados. Montones y montones de dados.
Entonces, ¿dónde encaja Icewind Dale ? Como continuación del dúo Baldurs Gate , el IWD I y II originales fueron recibidos con elogios de la crítica abrumadoramente positivos. La única razón por la que estos juegos no fueron aún más populares es que el primero llegó al mercado casi al mismo tiempo que el gran éxito de taquilla Diablo II. Con un sistema de combate robusto y complicado, IWD: EE ahora tiene un alto nivel de complejidad lógica que el género RPG en su conjunto aún puede admirar.
Probablemente una de las características más gastadas del juego son los gráficos. Funcional es probablemente lo único positivo que se me ocurre. Si está buscando gráficos de vanguardia o calidades de visualización de metal que salten a la vista, ¿qué está haciendo aquí? Debes saber que el juego se verá anticuado y no lo reprocho a IWD: EE . Creo que lo más importante para decir aquí y reiterar es que ES funcional y, al menos para mí, el juego parece nostalgia.
Con la incorporación de fragmentos de Baldurs Gate previamente mejorado ($ 9.99), verá algunas cosas nuevas que se deslizan. Uno de mis favoritos es una lista de clases ampliada. Ya conocida por sus amplias opciones de clasificación múltiple, esta es un área perfecta de expansión para Icewind . Cualquier jugador veterano realmente debería disfrutar la capacidad de crear un equipo específico con objetivos específicos en mente.
A mi equipo temático de arcade táctil le ha ido bastante bien. Bard Eli y Mage Jared se sientan y se ríen mientras los escritores se ven envueltos en un tumulto y Thief Carter hace las bromas más ridículas. Paladin Fretz simplemente golpea cosas a medias mientras Kensai Musgrave divide el mundo en dos. Los conjuntos de voces disponibles se vuelven un poco repetitivos. Después de unas horas escuchando las mismas líneas, generalmente termino cambiando quién es mi personaje principal solo para escuchar algunas cosas nuevas mientras camino por la ciudad o viajo.
Icewind tiene un ritmo muy lento. En la mayoría de los juegos de rol modernos, administrarás un montón de misiones a la vez y, por lo general, solo pasarás unos minutos en cada una. Cuando emprendes una misión en IWD , no debes esperar terminarla de una sola vez. Las misiones de la historia principal representan especialmente esto. Creo que la última misión que tomé tomó alrededor de 8 horas para completarse de principio a fin. ¿Esto es malo? no. Realmente me gusta que el regreso a una misión sea una hazaña que no necesariamente se espera que completes fácilmente. Las misiones se sienten como estas cosas elevadas monolíticas de las que solo puedes vislumbrar pequeñas partes a la vez. Es una parte importante de crear la experiencia para hacerte sentir que tal vez tu grupo mordió más de lo que puede masticar.
El combate también es un asunto lento. Es posible que tengas que descansar entre casi todas las peleas para curar y recargar hechizos que son casi necesarios para la mayoría de las peleas serias. Descansar tiene buenas posibilidades de atraer enemigos, incluso si lo haces en un área cerrada. Otro aspecto del juego es la dificultad. El juego es realmente difícil. Mi mayor recomendación es habilitar la pausa automática del juego en las opciones. Sin él, probablemente pasará una gran cantidad de tiempo recargando después de perder miembros del grupo. El amplio alcance de las misiones y el grave peligro al que se enfrentan tus héroes se combinan para crear una sensación épica. Esa no es una sensación que tendrás con muchos juegos contemporáneos y es algo que extraño. Para los jugadores nuevos en el género, también sugeriría reducir la dificultad o acceder a un wiki para obtener ayuda para crear un grupo competente.
He tocado brevemente la nostalgia. Admito que es imposible para mí ver este juego sin apreciar la importancia de su legado. Si trato de ver este juego sin tener en cuenta la historia detrás de él, PIENSO que todavía puedo decir que es un juego increíble. Combine eso con el fantástico trabajo de edición con un montón de nuevas funciones y esta es una aplicación fantástica para cualquiera que busque una aventura de rol de fantasía que funcione mejor en períodos largos e ininterrumpidos.