Revisión de Hyperburner – Mad Space Dash

Clasificación web:


Es difícil recordar cuál fue el primer simulador de vuelo que jugué. Creo que fue Wing Commander en la PC, antes de pasar a otros juegos espaciales como las series X-Wing y TIE Fighter , así como Descent . De cualquier manera, fue amor a primera vista. La fría soledad del espacio se tradujo perfectamente en el ámbito de los videojuegos, y las posibilidades eran infinitas ya que el tema no estaba atado a ningún planeta o regla en particular.

Cualquier día, mis aventuras podrían llevarme a otra región inexplorada que nunca antes había visto, ya sea llena de vida o completamente silenciosa. Y esa es realmente la magia de la ciencia ficción: nunca puedes estar realmente preparado para lo que podría arrojarte a continuación. Hyperburner ($ 2.99) realmente no rompe ninguna convención que haya estado presente durante los últimos 20 años más o menos, pero es un gran viaje.


Si bien tiene un modo sin fin, Hyperburner está lejos de ser un simulador de vuelo genérico. La banda sonora merece una mención especial, ya que es casi como una mezcla de noire y electrónica, y el tema principal parece que podría estar ambientado en su propio programa de televisión. De hecho, toda la presentación tiene mucho estilo, con colores vivos en casi todas las pantallas. Se ve genial y llamativo sin sentirse demasiado genérico porque, aunque probablemente hayas volado antes a través de varios sectores de la vasta extensión del universo desconocido, todavía se siente fresco. Aunque no hay explícitamente una historia que se desarrolle sobre la aventura, la arquitectura cuenta su propia historia.

Y también lo hace el esquema de control, que proporciona un montón de opciones diferentes para elegir. Puedes elegir la vista tradicional en tercera persona o la cabina en primera persona, las cuales cambian tu enfoque fundamental del juego. Pero lo que realmente excavo es el poder de ajustar la sensibilidad de tu nave (que se puede ajustar a la perfección) y probarlo allí mismo en el menú de opciones. Es una característica realmente genial, al igual que la mecánica de pausa instantánea cuando levantas el dedo de la pantalla. Me salvó muchas veces cuando miré hacia otra cosa.

Cada zona tiene su propio estilo artístico característico, completo con peligros únicos a los que enfrentarse. Dichos objetos pueden estar en movimiento o estáticos, pero de cualquier manera se necesitará algo de habilidad para navegar alrededor de ellos. Los patrones están maravillosamente elaborados, casi como un rompecabezas, por lo que no hay sensación de muertes baratas o fallas de diseño fortuitas. Cada muerte es tu culpa y te mejora de alguna manera. Solo hay varios mundos, pero cada uno se ve completamente diferente, casi como un juego diferente en cierto modo. Lanzan una gran cantidad de situaciones del tipo de hilo muy apretado a los jugadores constantemente, lo que obliga a las personas a aprender de sus errores mientras presionan el botón de reproducción una y otra vez. Es adictivo y hermoso al mismo tiempo.


30 niveles no parece mucho, pero hay una buena cantidad de valor de repetición construido si repites las etapas. Esto se debe principalmente a una opción de velocidad más rápida, que produce una puntuación mayor. Pero si las tablas de clasificación no son lo tuyo, no se puede subestimar lo divertido que es en una configuración más rápida. Es casi como si el juego estuviera hecho para estar en este nivel, y la banca dentro y fuera de los turnos se siente mejor que nunca aquí. El escudo te dará un pequeño respiro, ya que no es una muerte instantánea después de chocar con un objeto también.

Más allá de eso, no hay mucho que hacer si no está interesado en volver a visitar el contenido existente. Hay más naves para desbloquear, la mayoría de las cuales se sienten igual. Claro que no hay compras premium, energía o mecánica de potenciación para el dinero, pero probablemente puedas superarlo en una sesión de un día largo. Vale la pena, pero fácilmente podría haber algo más, incluso los modos interminables no se sienten tan satisfactorios como los objetivos.

Mientras estés de acuerdo con una aventura a buen ritmo que no se detenga de principio a fin, Hyperburner no te decepcionará. Puede que no entregue tanta basura adicional como la que solía tener para un juego premium, pero es atractivo desde el minuto uno.

Ir arriba