Revisión de “huelga de rompecabezas”: un gran juego con algunas oportunidades perdidas

Clasificación web:


La versión para iOS de Sirlin Games Puzzle Strike ($3.99) es un juego difícil de revisar. Este es un juego fantástico, si te gustan los juegos de construcción de mazos con un alto grado de interactividad, y aunque funciona bastante bien en dispositivos móviles, hay algunas omisiones evidentes que restan valor a lo que habría sido una joya móvil (juego de palabras). Aún así, incluso con problemas como la falta de notificaciones adecuadas y decisiones de interfaz de usuario cuestionables, Puzzle Strike es una gran adición a la App Store y debería satisfacer con creces a aquellos que buscan un juego que sea fácil de comprender pero que pueda llevar una eternidad dominar. Si bien definitivamente brilla como un juego multijugador, Sirlin ha llenado el juego con una gran cantidad de contenido para un solo jugador, como una IA bastante fuerte contra la que jugar, así como 10 desafíos que pondrán a prueba tus habilidades y te ayudarán a descubrir los matices estratégicos del juego. Entonces, un gran juego de construcción de mazos y también un buen juego para dispositivos móviles.

Si nunca has oído hablar de Puzzle Strike , imagina un juego de cartas de construcción de mazos como Dominion (Gratis) o Ascension: Chronicle of the Godslayer (Gratis) pero jugado con fichas en lugar de cartas. Eliges uno de los personajes (el juego viene con cuatro, pero puedes comprar personajes adicionales como IAP) y comienzas a jugar contra uno o más oponentes. Cada turno obtienes una cantidad específica de dinero (que depende de bastantes factores) que puedes gastar para comprar otras fichas del banco en un intento de construir un mazo que no apeste por completo. Las fichas te permiten jugar tipos específicos de fichas (las fichas están divididas por color), combinar tus gemas de ataque, atacar al oponente, etc.

Cuando atacas al otro jugador, envías gemas a la pila de gemas de los otros jugadores, y quien tenga más de 10 gemas al final de su turno, pierde. Así es el juego, en pocas palabras, pero como puedes imaginar, con más de 30 tipos diferentes de fichas y con cada personaje teniendo sus propias fichas de personaje, el juego puede volverse bastante complejo y, al mismo tiempo, muy satisfactorio. Agregue a eso cómo puede jugar con 1-3 oponentes, lo que cambia sustancialmente su estrategia, y puede ver cómo el juego ofrece mucha carne para aquellos que disfrutan de juegos estratégicos complejos que son, al mismo tiempo, bastante accesibles. El tutorial interactivo hace un gran trabajo explicando los conceptos básicos, pero desearía que el manual realmente bueno de la versión física hubiera llegado a la versión de iOS.

El puerto iOS del juego no fue el más fácil de lograr, supongo, debido a la gran cantidad de información que debe estar en el tablero. Está el banco bastante grande con 18 fichas diferentes, las cartas de 2 a 4 jugadores, cada una con su pila de gemas, información de dinero y espacio para potenciadores continuos de tu propia mano, el espacio que muestra todas las acciones que se llevan a cabo, etc. Los desarrolladores optaron por una representación bastante fiel de lo que sería jugar la versión física del juego, y aunque eso satisfará a los puristas de los juegos de mesa, creo que podrían haber optado por opciones de diseño ligeramente diferentes que hubieran hecho que la información estuviera más disponible. Tal como está, se desperdicia demasiado espacio en la pantalla.

Por ejemplo, en el lado del banco del tablero, los desarrolladores usaron pilas de fichas en cascada que indican cuántas de las cinco fichas quedan. El resultado es que los jugadores no pueden ver los detalles del chip con claridad a menos que se acerquen (presionando el chip). Si hubieran optado por una representación más 2D de los chips y simplemente hubieran agregado un indicador numérico, habrían tenido espacio para hacer los chips más grandes y, por lo tanto, más fáciles de leer. Una vez que juegues durante algún tiempo, recordarás lo que hace cada chip sin necesidad de leer el texto que contiene, pero creo que este es un ejemplo de cómo una versión más digital del tablero habría facilitado el juego, especialmente para principiantes.

Por supuesto, cuando los desarrolladores optan por ese enfoque (el puerto de Agricola , por ejemplo ), los jugadores a menudo reaccionan bastante negativamente porque esperaban una representación fiel del juego de mesa. Por lo tanto, no siempre es una elección de diseño fácil. Por lo que vale, descubrí que estas peculiaridades de la interfaz de usuario son un problema menor después de solo un par de partidos, así que si estás pensando en obtener el juego, no dejes que la interfaz de usuario te detenga porque es bastante funcional, incluso si no es el mejor diseñado en la tienda de aplicaciones.

Si bien hay algunas opciones de diseño de interfaz de usuario con las que no estaba completamente de acuerdo, el juego en general se ve bien con imágenes nítidas, chips atractivos y un esquema de color agradable que hace que el juego en general sea agradable de ver. Si bien esto puede sonar como una pequeña ventaja, cuando miras una imagen bastante estática (menos las animaciones de chips y gemas) durante todo el tiempo que juegas, los esquemas de color agradables importan. Hablando de animaciones, los desarrolladores eligieron sabiamente darle vida a los turnos de juego animando los ataques de gemas. Verás barras de gemas volando en el aire, rompiéndose y disparando a la pila de gemas de otros jugadores, y es una pequeña pieza bastante agradable de estilo visual.

Ahora pasemos a las partes realmente no tan buenas del puerto, y esas se derivan de la falta de consideración de cómo los jugadores móviles usan sus dispositivos. Cuando no estés en el juego, no recibirás notificaciones de chat ni ninguna otra notificación. Lo que eso significa es que si alguien quiere enviarte un mensaje para jugar un partido, no tendrás idea a menos que aparezcas en el chat. Otro ejemplo es si quieres comenzar una partida, no puedes simplemente crear una habitación y luego salir del juego; en cambio, tendrás que esperar en esa pantalla hasta que otro jugador salte. Este tipo de diseño funciona bien en la versión Steam del juego (ya que simplemente puedes minimizar la ventana hasta que obtengas una coincidencia), pero en el iPad o iPhone simplemente es un poco de dolor.

Agregue a esto cómo el juego no tiene una lista de amigos que pueda encontrar y no se conecta a GameCenter, y comprenderá cómo tendrá que depender del lobby del juego y del chat general para encontrar coincidencias. No creo que estas decisiones ayuden con la longevidad de los juegos, pero espero que la gran jugabilidad ayude a los jugadores a pasar por alto estas omisiones. Sin embargo, es una lástima que los desarrolladores no den ese paso adicional (que realmente debería ser un hecho en 2016) que definitivamente impulsaría una credencial multijugador de juegos y atraería a más jugadores. Hasta ese momento, he visto a algunos jugadores quejarse de la falta de un modo asíncrono, pero en este caso estoy más con los desarrolladores porque las partidas toman solo unos minutos, así que no creo que un modo asíncrono fuera realmente necesario.

Sin embargo, no todo es malo en el lado competitivo de las cosas, porque el juego ofrece multijugador multiplataforma con las versiones Steam y web, tablas de clasificación muy detalladas, un registro de todas tus victorias y derrotas, y la capacidad de ver repeticiones de los último partido de cualquiera de los jugadores. Esta es una gran herramienta de enseñanza ya que puedes ver por qué los buenos jugadores son tan buenos y tú, bueno, no lo eres. También existe la posibilidad de ver cualquier partido que se esté jugando en ese momento y chatear con los jugadores durante el partido. Entonces, sí, está claro que el juego se creó teniendo en cuenta un entorno competitivo, lo que hace que las omisiones que mencioné anteriormente sean aún más vergonzosas porque podrían haber ayudado a que el juego brillara aún más en dispositivos móviles.

A pesar de estos problemas, Puzzle Strike es definitivamente un gran juego para jugar en tu iPad, ya que se ve nítido, se juega muy bien y te ofrece tantas opciones y tantas formas de jugar que dudo que te canses de él. Siempre que haya una buena base de jugadores, por supuesto, porque aunque el juego es divertido para un solo jugador, realmente brilla cuando se juega contra otros jugadores. Si bien algunas personas han mencionado algunos problemas con el servidor, no he tenido ninguno en la última semana. Estuve jugando, y desde que salió la versión de iOS, ha habido una buena cantidad de oponentes, así que espero que continúe. perder con gracia a muchos jugadores en el futuro.

El juego es universal, y aunque no tenía muchas ganas de jugarlo en mi iPhone 6, en realidad me sorprendió cómo lograron que se reprodujera en la pantalla más pequeña sin problemas reales (aparte de los que son ciertos para la versión de iPad). , también). Los juegos cuestan $ 3.99 y vienen con 4 personajes, todos los cuales juegan de manera bastante diferente y ofrecen diferentes tipos de desafíos. Realmente podrías quedarte con esos 4 para siempre y aún así divertirte jugando el juego. Aún así, el juego ofrece 16 personajes más que puedes comprar individualmente o en paquetes (con el paquete de desbloqueo de todos los personajes que cuesta $ 12.99).

Si no has jugado antes a un juego como Puzzle Strike , ten en cuenta que este juego no es como los CCG en los que tienes que seguir comprando paquetes para construir un mazo decente; cuando compras un personaje, obtienes todas las fichas que vienen con él. Entonces, a pesar de sus imperfecciones, si te gustan los juegos de construcción de mazos que son fáciles de jugar en un nivel básico pero que tienen un techo de habilidades bastante ilimitado y juegos que ofrecen muchas formas de jugarlos tanto en un jugador como en varios jugadores, obtén Puzzle Strike .

Ir arriba