Clasificación web:
Cuando Microsoft anunció Halo: Spartan Assault allá por principios de 2013 como un juego de disparos de dos mandos ambientado en el universo de Halo que sería exclusivo de la plataforma Windows, nadie pensó que la gente de Redmond lo aprobaría y finalmente llegaría a Apple. App Store (aunque soñamos con eso cuando lo probamos en el E3 de ese año). Sin embargo, aquí estamos con Microsoft sacando un conejo de su sombrero y lanzando Halo: Spartan Assault ($2.99) y Halo: Spartan Strike ($2.99) simultáneamente en la App Store. Como pronto descubrirá, ambos juegos se juegan de manera bastante similar entre sí, pero nos centraremos principalmente en Spartan Assault y los conceptos básicos del juego en esta revisión y entraremos en más detalles, así como en las diferencias de Spartan Strike en la Parte II de nuestra revisión.
En caso de que nunca te hayas enterado del título cuando se lanzó en 2013 para la plataforma Windows 8 Mobile (o cuando se lanzó en Steam hace un año), Halo: Spartan Assault es un juego de disparos en tercera persona con vista cenital y doble joystick. controles establecidos entre los eventos de Halo 3 (que se lanzó en 2007) y Halo 4 (que debutó en 2012). La historia sigue a dos Spartans, la Comandante Sarah Palmer y Spartan Davis, mientras están estacionados a bordo de un planeta que es atacado por un grupo rebelde de Covenant que violó el tratado de alto el fuego que se firmó después de los eventos de Halo 3. Las misiones te hacen jugar como uno de los dos Spartans mientras trabajan juntos para defender al personal de USNC estacionado en el planeta.
En cuanto al control, Halo: Spartan Assault emplea un mecanismo de tirador de control de doble palanca bastante tradicional. El lado izquierdo de la pantalla controla el movimiento mientras que el lado derecho controla tu arma. Los controles de disparo tienen matices y dependen del arma actual que tenga (por ejemplo, puede trazar lentamente el dedo en el lado derecho para apuntar, mientras hace que una dirección más aguda dispare el arma. Tocar su Spartan activa su encendido personal ( más por venir en esa función) mientras que al tocar dos veces en el lado derecho de la pantalla se lanza una granada. Al tocar los indicadores de arma y granada en la parte superior derecha de la pantalla, se intercambian armas y un botón cuerpo a cuerpo dedicado completa los controles.
Sentí que los controles en Spartan Assault eran mixtos al principio, pero mejoraba a medida que jugaba. El movimiento y la puntería se sintieron un poco sensibles, y la puntería con granadas requiere un tiempo para acostumbrarse. Sin embargo, una vez que te acostumbras a los matices, pensé que los controles terminaron siendo bastante útiles. También es algo bueno, porque a medida que avanzas en el modo de campaña del juego, el juego comienza a arrojarte muchos enemigos, obligándote a esquivar y atacar enemigos simultáneamente.
Cuando tienes una serie que es conocida por su juego de disparos en primera persona, hacer la transición al género de tercera persona de arriba hacia abajo puede ser un viaje difícil. Sin embargo, creo que Spartan Assault hace un excelente trabajo al hacer esa transición. Todos los enemigos tradicionales de Halo están ahí, así como una plétora de armas directamente de los juegos canon. Los fondos son animados y hay mucha acción en la pantalla. Las imágenes también se ven geniales y son impresionantes para un juego de dos años. Se han eliminado algunos matices, como la recarga de armas, para que la acción siga fluyendo. Los potenciadores personales adicionales, como una capa de invisibilidad, un escudo de salud y un impulso de velocidad, agregan una pequeña personalización a tu espartano. Lo mejor que puedo decir sobre Spartan Assault es que se siente como una versión arcade de un juego de Halo, que es lo mejor que puede hacer.
(Tráiler del anuncio original del juego, ¡simplemente ignora todo lo relacionado con que sea exclusivo de Windows!)
Es obvio que los fanáticos de la serie deberían ver Halo: Spartan Assault de inmediato, pero creo que es uno de los mejores juegos de disparos con dos mandos que se lanzó recientemente en la App Store, incluso si no eres fanático de Halo. Bueno, hable un poco más sobre los elementos generales del juego en Halo: Spartan Assault, así como las diferencias con su secuela en nuestra revisión de Halo: Spartan Strike.
Nota: Tanto Spartan Assault como Spartan Strike se venden por separado por $5.99 cada uno, pero hay un paquete disponible que te dará ambos juegos por $9.99. ¡Ahorros!