Revisión de “Gunslugs 2”: todo lo que sé es dolor

Clasificación web:


Gunslugs 2 ($ 1.99) es un juego realmente descuidado que se deleita con ese hecho. Es rápido, es posible que no puedas saber lo que sucede todo el tiempo, y simplemente se siente poco refinado. Pero el juego se adapta al hecho de que es caótico, y lo convierte en otro gran run n gun de Orangepixel, el veterano desarrollador en solitario de iOS que sigue sacando cosas sólidas.

El género run n gun ha visto pocas entradas originales: el género básicamente alcanzó su punto máximo con Contra y Metal Slug ($ 2.99). Sin embargo, hubo Gunslugs ($ 1.99), que aplicó una versión móvil del run n gun. Gunslugs 2 hace muchas de las mismas cosas, y es el tipo de secuela en la que, a menos que vuelvas al original, es posible que no sepas exactamente qué hay de nuevo. Bueno, Gunslugs 2 es un juego mucho más rápido. El juego va a un ritmo vertiginoso, con explosiones y enemigos por todos lados. Hay un medidor de munición incluso para el arma básica, pero las pastillas de munición son comunes, al igual que las nuevas armas y diferentes personajes, que restauran tu salud y te dan su arma predeterminada. Las monedas se recolectan mientras juegas y se pueden usar para comprar potenciadores como armaduras, esto no es una cosa de IAP en absoluto, no te preocupes.

Gunslugs 2 termina siendo un poco diferente de otros juegos de correr y disparar, donde los dioses del juego castigan rápidamente un desliz: aquí, la salud se pierde con bastante frecuencia. Pero las recolecciones de salud son comunes. Como tal, recibir daño no es bueno , especialmente en el modo arcade, pero no está mal. Aquí es donde entra la sensación de descuido: puedes ser realmente imprudente en este juego, siempre y cuando estés constantemente matando y recogiendo paquetes de salud y rescatando personajes, por lo general eres bueno. Solo tenga cuidado cuando la salud sea baja, o si está en el modo arcade de una sola vida.

He mencionado el modo arcade, pero la mayor parte del juego para la mayoría de los jugadores será el modo Historia, que recorre el juego nivel por nivel, con tu elección de personaje inicial, desbloqueando otros nuevos después de cada mundo. Están las tres torres de balizas en cada uno de los niveles normales, y aunque básicamente se destruyeron instantáneamente en el juego original, aquí sirven como pequeños mininiveles, que se generan aleatoriamente cada vez que entras en ellos. Al final de cada mundo hay una pelea de jefes, que tienden a ser asuntos que implican encontrar el punto débil cuando se revela "o desatar todo el arsenal en la cara de los tontos".

El modo arcade se desbloquea cuando se supera el modo historia por primera vez, lo cual no es un asunto difícil. El modo Arcade recorre todo el juego en una sola vida, rastreando la puntuación más alta en el camino, por lo que debes tener cuidado para jugar esto: es un desafío nuevo, pero me alegro de que se haya separado del modo historia. El juego te permite ver todo lo que tiene, y aunque no es demasiado largo, creo que también transmite su punto de vista en el tiempo que lo hace. Esto es parte de por qué rebajé Gunbrick ($ 5.99) Sentí que faltaba su duración, que podría haber sido más ambicioso. Este juego hace un buen trabajo al tener un alcance casi perfecto, aunque puede parecer repetitivo ya que los niveles siguen la misma estructura cada vez, solo que introduce nuevas arrugas en cada mundo.

El estilo de la casa de Orangepixels está en juego aquí: el pixel art con personajes cuadrados está siempre presente. Es muy distintivo en parte porque es muy consistente en todos los juegos de Orangepixel para usar este estilo de pixel art. El diálogo es muy peculiar y hay muchas referencias a películas de acción pasadas y presentes que apenas se oscurecen. Es inconfundible. El colaborador musical habitual Gavin Harrison proporciona la banda sonora. El juego utiliza el familiar esquema de control simple de dos botones en cada lado que tienen otros juegos de Orangepixel, con soporte para gamepad MFi también.

Creo que el ritmo rápido y relajado del juego y la salud pueden hundir este juego para algunos: las personas a las que les gusta la precisión en sus juegos lo encontrarán muy descuidado y difícil de manejar para no recibir daño sin tener mucho cuidado. E incluso entonces, hay muchas amenazas más adelante que esencialmente te obligan a recibir pequeñas cantidades de daño para continuar. Es solo la naturaleza del juego, y está equilibrado donde tienes muchas oportunidades para mantenerte con vida, por lo que es justo. Es solo una cuestión de sensación, y le sugiero que pruebe la demostración de escritorio para ver si es adecuada para usted.

Me gusta el sistema de toma y daca con la salud porque tiendo a ser muy malo para no recibir daño en los juegos (esto puede hacer que mi elección del juego del año de Wayward Souls ($ 7.99) parezca desconcertante), pero el juego podría hacer un mejor trabajo al quizás señalar cuándo se ha recibido daño. Además, si bien las monedas no son un recurso escaso, ¡mantener la armadura durante más de unos segundos puede ser difícil! Además, los cambios de personaje, mientras que las formas bienvenidas de recuperar la salud, también significan que es posible perder una gran arma a cambio de los tiradores de guisantes predeterminados de los personajes anteriores. ¿Cañones duales o cohetes? Tomaré los cohetes, gracias.

Gunslugs 2 es un juego run n gun único, para bien o para mal, pero teniendo en cuenta que no muchos desarrolladores están tratando de tomar la corona moderna de run n gun, si disparar a cientos de enemigos suena como un buen momento divertido, entonces mira esto .

Ir arriba