Revisión de “Guerra Total: Medieval II”: un juego de estrategia de juego obligado para iOS

Clasificación web:


La semana pasada, Feral Interactive lanzó Creative Assembly y el amado clásico de estrategia de SEGA Total War: MEDIEVAL II ($14.99) en dispositivos iOS y Android. A diferencia de los lanzamientos anteriores de Total War que se lanzaron primero en iPad o vieron lanzamientos de Android más tarde, el desarrollador trajo el lanzamiento completo a iOS, iPadOS (universal) y Android simultáneamente en una excelente conversión que lleva la experiencia de estrategia completa a dispositivos móviles y tabletas para la primera vez.

Total War: MEDIEVAL II presenta una combinación de momentos por turnos y batallas tácticas en tiempo real. En su estado actual, Total War: MEDIEVAL II en iOS incluye todo, desde el juego base salvo el modo multijugador. La capacidad de desbloquear facciones, usar trucos y más está disponible aquí en el juego base. Total War: MEDIEVAL II se desarrolla en tres continentes durante la Edad Media con 17 facciones, varias unidades, estrategia, diplomacia, combate y más, todo disponible para que experimentes durante las cientos de horas que puedes obtener de este lanzamiento.

Antes de entrar en los juegos de Total War , todos los fanáticos de la serie que conozco recomendaron Total War: MEDIEVAL II como el mejor juego incluso por encima de Rome: Total War . Este último obtuvo una conversión brillante para dispositivos móviles y una remasterización de Feral Interactive para PC, pero ¿qué pasa con Total War: MEDIEVAL II ? Hasta este lanzamiento, solo estaba disponible en plataformas de PC. Después de haber jugado la conversión de Feral Interactives para dispositivos móviles durante poco menos de dos semanas en iPad Pro (2020) y iPhone 11, estoy muy impresionado con la mayoría de los aspectos, pero espero que algunos puedan mejorarse con parches.

Antes de entrar en los controles táctiles, los cambios en la interfaz, las imágenes y el rendimiento, esta versión de Total War: MEDIEVAL II incluye el juego base con la expansión Kingdoms que llegará más adelante como DLC pago. Feral Interactive me confirmó que el estudio revelará más sobre el DLC, incluido el precio y la fecha de lanzamiento, a finales de este año. Esto probablemente será similar a los frentes opuestos de Company of Heroes . Hasta entonces, tienes acceso a Total War: MEDIEVAL II completo con grandes batallas en Europa, África, Medio Oriente y más.

Total War: MEDIEVAL II incluye la gran campaña con facciones, una opción de tutorial con dos escenarios para aprender los conceptos básicos de Total War: MEDIEVAL II , batalla personalizada donde puedes ajustar configuraciones como tipo de juego y asentamiento, batalla rápida y batalla histórica. Las batallas históricas te permiten revivir batallas famosas como la Batalla de Hastings, el Asedio de Setenil y más. El modo multijugador no está incluido en iOS o Android a partir de esta versión. Definitivamente recomendaría hacer el tutorial incluso si jugaste Rome: Total War debido a los cambios en la interfaz aquí. La gran campaña te hace comenzar con algunas facciones mientras desbloqueas las demás capturando los asentamientos o usando la aplicación de configuración en tu dispositivo para desbloquear todas las facciones en Total War: MEDIEVAL II .

Visualmente, estoy muy contento con el resultado de Total War: MEDIEVAL II en mis dispositivos. Sin embargo, la versión de iPad en su alta resolución en mi iPad Pro (2020) tiene algunas áreas que podrían mejorar. La más grande es la distancia de dibujo de ciertos elementos 3D que parece similar a la versión original para PC. Esto distrae un poco para los árboles y ciertas unidades, pero por lo demás, la versión para iPad se ve excelente. En mi iPhone 11 con su pantalla de menor resolución, todo se ve y funciona muy bien. La interfaz, que tiene una resolución tan alta en casi todos los ámbitos, es una gran mejora con respecto a la versión original para PC, incluso cuando se juega a través de la versión actual de Steam hoy. La interfaz funciona muy bien después de hacer el tutorial con todos los pellizcos y paneos receptivos para la cámara, tocar y mantener para interacciones y más.

En su estado actual, Total War: MEDIEVAL II tiene una opción de ahorro de batería como la única opción gráfica del juego. No hay ajustes de velocidad de fotogramas o resolución con Feral Interactive, probablemente modificándolos por dispositivo como con otros lanzamientos del estudio. Otra cosa a tener en cuenta es que no tienes una descarga adicional aquí como lo haces con otros grandes juegos. Todo está incluido en la descarga inicial, lo cual es genial de ver. Sin embargo, deberá realizar una descarga adicional dentro de Total War: MEDIEVAL II si cambia el idioma.

Si bien los tiempos de carga han sido excelentes, la única área del rendimiento que necesita un poco de trabajo es cómo el juego parece congelarse repentinamente por un segundo o dos cuando presionas el botón de final de turno. Me di cuenta de esto en mis dos dispositivos. Preferiría que hubiera una mejor transición al juego que te quitara el control en este punto en lugar de congelarte durante unos segundos. Aparte de eso, el rendimiento ha sido muy bueno y estoy más que impresionado con esta conversión.

Rome: Total War me mostró lo increíble que es la música de Jeff van Dycks, pero creo que Total War: MEDIEVAL II es mucho mejor en general. Todavía no he escuchado la música de la expansión Kingdoms, pero en este momento diría que esta música es de primer nivel. Lo he estado escuchando incluso cuando no estoy jugando. Es una pena que esta música aparentemente no esté disponible para su compra fuera de la edición limitada agotada hace mucho tiempo para el lanzamiento original de PC.

En futuras actualizaciones, es probable que obtengamos una solución para el problema de orientación gracias a los dispositivos de muesca, pero también me gustaría ver algunas mejoras en la interfaz para la formación de unidades, lo cual es un poco difícil de hacer en un iPhone dado lo mucho que cubre la pantalla. cuando lo haces. Sé que esto probablemente fue muy difícil de adaptar, pero es el único aspecto de los controles táctiles que no se siente tan natural. Si no eres fanático de los controles táctiles y aún quieres una versión moderna de Total War: MEDIEVAL II , la versión para iPad tiene soporte completo para controles de teclado y mouse. Todavía no he podido probarlos, pero vale la pena tenerlos en cuenta si quieres jugar como lo hacías antes o quieres más precisión.

Habiendo jugado Total War: MEDIEVAL II a través del lanzamiento móvil de Feral Interactives y luego jugando las primeras partes de la campaña a través de Total War: MEDIEVAL II Definitive Edition en Steam, siento que todo el trabajo se hizo para mejorar la interfaz y los activos con algunas características nuevas. Tengo que entrar en una remasterización potencial de Total War: MEDIEVAL II para PC como tuvimos Rome: Total War Remastered , pero no quiero divagar demasiado. Parece que el increíble trabajo de Feral Interactive en la modernización de estos clásicos de PC también debería llevarse a la plataforma original de alguna forma. Sé que definitivamente compraré una remasterización para PC.

Al igual que con otros lanzamientos de Feral Interactive, Total War: MEDIEVAL II tiene un sólido soporte de guardado de iCloud. He podido pasar sin problemas de iPad a iPhone. Al cambiar de dispositivo, se le solicitará que seleccione guardar local o en la nube para evitar también posibles problemas. Incluyendo diferentes giros a través de diferentes archivos guardados que se detectan y que puede revisar los problemas individualmente. Ojalá otros desarrolladores de versiones premium de iOS pudieran implementar una sincronización de guardado tan robusta sobre iCloud como lo ha hecho Feral Interactive a lo largo de los años.

Feral Interactive ha hecho un trabajo brillante al llevar otro verdadero juego clásico de PC a los dispositivos móviles. Si te gustan los juegos de estrategia y no te importa pasar un poco de tiempo adaptándote a la interfaz, no puedo imaginar nada mejor para ti que Total War: MEDIEVAL II . Sin embargo, disfruté mi tiempo con Total War: MEDIEVAL II en iPad mucho más que en iPhone. Si tuviera una pantalla más grande en mi iPhone, podría haberlo disfrutado más, pero la versión iPad Pro se ve y se siente increíble. Espero que algunos de los problemas de distancia de dibujo/entrada puedan solucionarse en mi modelo de iPad en posibles actualizaciones futuras, pero salvo eso, esto es básicamente exactamente lo que debe esperar de una conversión de clase magistral de Feral Interactive para tabletas. Total War: MEDIEVAL II vale absolutamente el precio de venta (y mucho más) si tienes un dispositivo iOS moderno para jugar.

Ir arriba