Revisión de “Grimvalor”: una acción de acción más valiente

Clasificación web:


Lo que sea que se haya metido en el agua en la App Store últimamente, espero que siga así. Últimamente hemos recibido un montón de aplicaciones pagas premium y de alta calidad, aunque la mayoría de ellas tienen puertos de otras plataformas. ¿Dónde están los originales? Aquí hay una respuesta a esa pregunta: GrimValor ($ 6.99), el último juego de la gente detrás del encantador Swordigo (Gratis). Al igual que ese juego, este es una aventura de acción, y no es una bagatela. Se ve bien, se juega bien y ofrece una cantidad obscena de contenido, sin IAP, anuncios ni ninguna otra travesura. Si solo está aquí para obtener un pulgar hacia arriba o hacia abajo, puede dirigirse a la App Store ahora mismo y presionar ese pequeño botón Comprar. Disfrutar.

Todavía aquí, ¿eh? Supongo que querrás saber un poco más sobre el juego antes de comprarlo a ciegas. O tal vez estás aburrido y buscas matar un poco el tiempo, pero no jugando un juego porque si tu jefe te atrapa una vez más, te espera. puedo cavar Así que entremos un poco en GrimValor y arrojemos algo de luz sobre las muchas cosas que hace tan bien. Lo primero que te va a sorprender es que este es un juego bastante atractivo. Oh, no va a tener a los jugadores de consola boquiabiertos ni nada por el estilo, pero se ve muy bien en comparación con sus pares en dispositivos móviles. La presentación definitivamente tiene un ambiente de fantasía oscura aquí, pero estoy tratando de leer esta revisión sin referirme a ese juego, así que imagínense corredores oscuros, castillos abandonados y cosas tipo zombis con armadura de aspecto mugriento, todo iluminado por antorchas esparcidas aquí y allá.

Lo siguiente que probablemente notará es que los controles del juego funcionan bastante bien. Puede usar un controlador MFi si tiene uno, pero los botones virtuales están más que preparados para la tarea. Tienes botones izquierdo y derecho para moverte, un botón de salto que te hace saltar, un botón de guión que se usa para moverte rápidamente y salir del camino de los ataques, y un botón de ataque que también sirve como botón de uso. Cuando comienzas el juego, no tienes que pensar demasiado en las cosas. Mantén presionado el botón de ataque o tócalo para seguir balanceándote, y tal vez correr si ves que se acerca un ataque. Puedes saltar dos veces, lanzarte en el aire, correr por las paredes y hacer todo tipo de cosas ingeniosas para abrirte camino a través de los enemigos y obstáculos en tu camino. Tendrás que dominar estos movimientos básicos lo antes posible, especialmente si quieres derribar al primer jefe con el que te encuentres. No tienes que derribar a ese jefe, eso sí. La historia procederá de cualquier manera. Pero en realidad puedes ganar si te acostumbras a esquivar y atacar lo suficientemente rápido.

Mientras juegas, ganarás nuevas habilidades y obtendrás acceso a nuevos elementos. Tendrás que deslizar el botón de ataque en diferentes direcciones para desencadenar una variedad de ataques, o hacer uso de elementos manteniendo presionado cualquier lugar de la pantalla. Encontrarás nuevas armas, mejorarás las existentes y recogerás baratijas que transmiten varios efectos. Tendrás que tener en cuenta no solo cuánta salud te queda, sino también cuánto poder del alma tienes, ya que alimenta la mayoría de tus movimientos más fuertes. Los movimientos de los personajes elegidos son fluidos, aunque al igual que con Swordigo , las colisiones pueden sentirse un poco pegajosas cuando estás cerca de las paredes y los bordes de la plataforma. No es un gran problema, pero es lo único que se ve raro en un juego de aspecto elegante. Una gran mejora con respecto a Swordigo , al menos tal como lo recuerdo, es lo rápido que es tu personaje en este juego. Si solo está buscando cubrir el terreno, el tablero se deslizará rápidamente.

El combate se reduce en gran medida a aprender los patrones del enemigo, notar las aperturas y aprovechar dichas aperturas para causar tanto daño como puedas. La defensa también es importante, porque si los enemigos más grandes se conectan contigo, las cosas irán mal rápidamente. Incluso los más pequeños pueden causar problemas si no los vigilas, ya que pueden ponerte en una posición vulnerable de la que los enemigos más peligrosos se aprovecharán felizmente. Debes tener especial cuidado con los jefes, que no dudan en asociarse con un montón de idiotas para hacerte la vida más difícil. Por otra parte, el escuadrón de matones alimentará la energía de tu alma, por lo que al menos son un poco útiles para el jugador experimentado. También tendrás que tener cuidado con los cazadores. De vez en cuando, recibirás un mensaje de que estás siendo perseguido. Lo que eso significa es que un enemigo extremadamente agresivo y poderoso está cerca. Son fuertes, pero si los derribas, las recompensas son agradables.

Si sucediera lo peor y murieras, conocerás bien el sufrimiento eterno, en realidad no tanto. Serás devuelto a tu último punto de guardado, pero con toda la experiencia, los artículos y la moneda que recolectaste intactos. Como solo puedes subir de nivel en un punto de guardado, esto puede estar haciéndote un favor. Claro, tendrás que retroceder y todos los enemigos que mataste volverán, pero eso solo significa que siempre te vuelves más fuerte. Es un ligero tirón de orejas, de verdad, y no puedo decir que me importe tanto. Probablemente vas a morir mucho, especialmente cuando las cosas empiecen a calentarse. Si el castigo fuera demasiado severo, podría ver a mucha gente dándose por vencida. Esto no hace que el juego sea fácil, porque todavía tienes que pasar por cada sección hasta el siguiente punto de guardado si quieres progresar.

El movimiento se siente bien y el sistema de combate está en punto. Todo eso está muy bien, pero no serviría de nada si el diseño del mundo no fuera tan bueno como es. Hay muchos secretos para encontrar, muchos diseños interesantes para saltar y correr, y buenas configuraciones para situaciones de combate. El mundo es absolutamente enorme, pero desbloquearás opciones de viaje rápido muy pronto, lo que hará que sea más fácil retroceder. Su mapa también le dirá cuántos tesoros secretos quedan por encontrar en cada área. No necesitas completar todo al 100% para terminar el juego, pero se siente bien completar esos números. Sin embargo, llevará mucho tiempo hacerlo. GrimValor es un juego legítimo de más de 15 horas solo para llegar al final, y es casi seguro que necesitarás más de 20 horas para terminar todo al 100%.

Impresionantemente, nunca se siente como un lastre. Este es el beneficio de precisar la mecánica básica tan bien como lo han hecho aquí. Siempre se siente genial atravesar batallas sin recibir golpes, y hacer zoom con tu carrera se suma a esa sensación de poder. La mecánica de los juegos de rol agrega otra capa que te mantiene jugando. Estarás persiguiendo el próximo nivel, la próxima actualización o la próxima baratija hasta el final del juego y más allá. Casi lo único que se volvió un poco aburrido en el transcurso del juego fueron los intentos ocasionales del juego de contar historias directamente. Hay una especie de historia aquí, pero en realidad no está a la altura de los estándares del resto del juego.

De todos modos, eso es GrimValor . La gente ha estado detrás de la buena gente detrás de Swordigo para hacer otro juego como este durante bastante tiempo, y si bien esto es un punto de partida temático, puedes sentir el mismo espíritu corriendo por sus venas. Al igual que su predecesor espiritual, sospecho que los fanáticos de los juegos móviles jugarán y reproducirán este en los próximos años. Estoy un poco sorprendido de ver tal esfuerzo detrás de un título original pago en dispositivos móviles en 2018, particularmente sin siquiera una pizca de compras adicionales que se encuentran en él. Espero que funcione para los desarrolladores, porque me encantaría ver más fiestas como esta en mi placa móvil de vez en cuando.

Ir arriba