Clasificación web:
Mi revisión de Codemasters y Feral Interactives GRID Autosport ($ 9.99) puede ser fácilmente mi revisión más corta: si quieres el mejor juego de carreras para dispositivos móviles y uno de los juegos más bonitos que jamás hayan aparecido en la plataforma, deja de leer y ve a comprar este juego. en este momento. ¿Por qué? Es simple, de verdad. GRID Autosport es una experiencia completamente premium con contenido que te llevará una eternidad completarlo, un montón de formas de jugar, imágenes fantásticas y controles altamente personalizables y un nivel de dificultad que se adaptará a todos los jugadores. Feral Interactive realmente ha traído un juego con calidad de consola a iOS. El puerto del juego es casi perfecto, pero espere que su batería se agote más rápido que el tanque de gasolina de un superdeportivo y también el marco raro cae cuando se encienden las imágenes (incluso en un iPhone X). A pesar de estos pequeños problemas, GRID Autosport es un juego fantástico que los fanáticos de las carreras han estado anhelando.
GRID Autosport se lanzó originalmente en 2015 para PC y consolas de última generación y representó un intento del desarrollador Codemasters de llevar la serie de regreso a un juego de carreras más auténtico (la entrada anterior de la serie, GRID 2 , se inclinaba demasiado hacia la accesibilidad en lugar de realismo). E incluso después de unas pocas vueltas con algunos autos diferentes, pude ver que GRID es un juego de carreras exigente y realista que desafiará incluso al jugador de juegos de carreras más experimentado. He estado jugando con diferentes autos para tener una idea de cómo se manejan, y me ha sorprendido lo diferente que se conduce cada tipo de auto. Si intentas conducir un automóvil de ruedas descubiertas como lo haces con un automóvil de serie, saldrás volando de esa pista tan rápido que no sabrás lo que sucedió. Ante todo, este es un juego de carreras realista, y eso es lo que me encanta de él.
Un juego con un modelo de conducción realista que emula muy bien los 100 autos del juego es genial, pero no sería muy divertido si GRID no les diera a los jugadores diferentes formas y escenarios para competir. La cantidad de contenido en GRID es bastante loca y no es nada que hayas visto antes en un juego de este género. ¿Dónde empiezo? Por ejemplo, puede comenzar una carrera en 5 disciplinas diferentes (Touring, Endurance, Open Wheel, Tuner y Street). En esas carreras, puedes elegir un equipo (cada uno con su propio objetivo de equipo, objetivos de patrocinador y compañeros de equipo que tienen sus propios atributos) y luego competir en varios eventos, acumulando puntos y gloria. Cada una de las disciplinas tiene autos y pistas muy diferentes, por lo que hay mucha variedad para encontrar allí.
Si no tiene ganas de hacer una carrera (¿quién necesita esa responsabilidad), puede optar por campeonatos Drag, Touring y Sprint Cups, hacer sus propios campeonatos personalizados, hacer una contrarreloj rápida o una carrera rápida, y mucho, mucho más. Incluso tienes otros modos divertidos, como uno en el que el último auto de la carrera es eliminado cada pocos segundos, un derby de demolición, un modo de deriva y mucho más. Y la mejor parte es que todo este contenido está desbloqueado y no está oculto detrás de muros de pago o temporizadores. Puedes correr de la forma que quieras durante el tiempo que quieras.
Como era de esperar de un juego que tiene tantos modos y formas de competir diferentes, GRID tiene alrededor de 100 autos y 100 circuitos, todos ellos maravillosamente representados (como puede ver en las diversas capturas de pantalla que aparecen en esta revisión). Si bien no todos los fabricantes de automóviles están en el juego y es posible que tu pista favorita no esté incluida, hay tantos autos diferentes para competir en tantas pistas diferentes que tendrás que jugar durante mucho, mucho tiempo antes de que te quedes sin contenido. Y realmente me gusta cómo puedo competir con autos tan diferentes como un superdeportivo o un Mini Cooper, ya que cada auto requiere su propio enfoque y es divertido de aprender.
GRID probablemente suene intimidante hasta ahora, y hasta cierto punto realmente lo es. Este es un simulador de carreras serio (el juego incluso te lo recuerda cuando empiezas a jugar). La buena noticia para aquellos a los que no les gustan los juegos de carreras exigentes es que el juego te permite hacerlo tan fácil o tan exigente como quieras. GRID tiene varios niveles de dificultad, incluida la dificultad personalizada, que te permite elegir cambios automáticos o manuales, varios niveles de IA, una línea de carreras, control de tracción y ABS, e incluso Handling Assist.
Puede hacer que el automóvil casi se conduzca solo si lo desea o si no tiene asistencia, la mejor IA, cambios manuales y probablemente destroce su automóvil de inmediato. Y también tienes flashbacks, que te permiten rebobinar cuando cometes un error, una gran característica dado que este es un juego para dispositivos móviles y, bueno, la vida pasa. Jugué un poco con la configuración hasta que encontré la que me dio suficiente desafío para hacerlo divertido pero también me permitió correr sin matarme en cada giro. Y aquellos que están realmente interesados en los automóviles pueden incluso configurar cada automóvil a su gusto, jugando con cosas como relaciones de transmisión, diferenciales, carga aerodinámica, etc. Es divertido competir contra la IA y no solo se queda en la línea de carrera (lo que realmente me molesta en los juegos de carreras). Sigue siendo una IA, pero es bastante divertida de asumir.
GRID te permite usar todo tipo de métodos de control, desde inclinación hasta un gamepad, y todos ellos son altamente personalizables. Eso le permite jugar el juego en un teléfono móvil con controles de inclinación si lo desea o en un iPad con controlador am MFi. Si bien tuve que pasar un tiempo personalizando mis controles, descubrí que una vez que lo hice, podía conducir todo tipo de autos bastante bien. Los controles de los juegos responden bastante, excepto en algunas situaciones extrañas (y raras) en las que sentí que mi entrada táctil no se estaba registrando. Principalmente lo juego en un iPhone X usando controles de inclinación, y me lo he pasado genial. El juego utiliza muy bien la retroalimentación háptica, y lo sentirás todo, desde las llantas que pierden tracción hasta el automóvil que pasa por los bordillos y todo tipo de otras sensaciones relacionadas con la conducción. E incluso puedes usar Force Touch, que te permite controlar mejor la aceleración y el frenado.
En términos de rendimiento y portabilidad móvil del juego, Feral Interactive hizo un buen trabajo. GRID es realmente fluido en un iPhone X, pero he tenido algunas ralentizaciones extrañas en ocasiones que no se debieron a demasiados autos en la pantalla ni nada por el estilo. Sospecho que podría ser una pérdida de memoria o un error que espero que se solucione porque cuando corres a altas velocidades, cualquier pequeño tartamudeo hará que salgas volando de la pista. Me alegro de que tengamos esos flashbacks porque ayudan a remediar cualquier falla relacionada con el tartamudeo. Y, como es de esperar de cualquier juego con imágenes como GRID , la batería se agotará rápidamente y el teléfono se calentará. Es el precio que pagamos por jugar juegos tan complejos en dispositivos tan compactos. Hay una opción de ahorro de batería que reduce las imágenes, lo cual fue una gran característica para incluir en este puerto.
Hablando de imágenes, GRID es magnífico. Los autos, las pistas, todo sobre el juego se ve increíble. Honestamente, no siempre puedes saber si estás viendo un video del juego o una escena. Y no son solo las imágenes las que son geniales; el sonido también es perfecto, con sonidos de autos meticulosamente recreados y tu mecánico de carreras siempre parloteando en tu oído. Es realmente el tipo de juego que querrás usar para mostrar tu nuevo teléfono, especialmente si tienes un iPhone X, ya que el juego ocupa toda la pantalla (y no, la muesca no interfiere en absoluto).
¿Es GRID Autosport un juego perfecto? No, pero está bastante cerca de eso. Por ejemplo, los menús podrían haber estado todos en una pantalla para no tener que desplazarme hacia la derecha y hacia la izquierda todo el tiempo. Y tal vez parte del texto podría haber sido un poco más grande en un teléfono. Pero este soy yo siendo quisquilloso porque GRID es un juego móvil realmente increíble que los fanáticos de las carreras deberían comprar de inmediato. Comprar un juego con tanto contenido y que se juega tan bien por solo $ 9.99 casi me hace sentir culpable (casi). GRID Autosport es un gran puerto de un gran juego y, a pesar de algunos pequeños problemas, debería ser obvio. Si decide tomarlo, tenga en cuenta que ocupa alrededor de 6 GB en su dispositivo y solo se reproducirá (o al menos se reproducirá bien) en un iPhone SE, iPhone 7 o posterior, iPad (2017), iPad Pros y requiere iOS 11. Ahora, si me disculpan, tengo un superdeportivo para conducir por una larga, larga recta.
? ¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.