Clasificación web:
Cuando Grand Theft Auto 3 llegó a la escena de los videojuegos hace más de una década, causó un gran revuelo con su cambio a la acción en 3D, así como la narrativa elaborada (para su época) que se tejía en Liberty City. Sin embargo, creo que Rockstar realmente comenzó a avanzar cuando lanzó Grand Theft Auto: Vice City . De manera similar, cuando GTA3 ($4.99) debutó en iOS el año pasado, pensamos que era un muy buen puerto del título de PS2 con la excepción de sus controles táctiles. Sin embargo, con el lanzamiento de GTA: Vice City ($ 4.99), Rockstar ha entregado un puerto refinado con controles mejorados, mejoras sutiles en las imágenes y el juego, todo con la gran historia y la banda sonora totalmente increíble que lo hizo popular hace diez años. Aparte de algunos problemas de control persistentes, vale la pena echarle un vistazo a Vice City para una explosión en el pasado.
Si eres una de las pocas personas que nunca ha estado expuesta a un juego de Grand Theft Auto , te aconsejo que consultes nuestra revisión de GTA3 para obtener un resumen rápido sobre las reglas generales del juego y la arquitectura general de la historia. Con respecto a Vice City , la misma libertad de mundo abierto para hacer lo que quieras todavía existe y se traduce bien en iOS. Las nuevas funciones, como una función de guardado automático mejorada, la capacidad de reproducir una misión al instante si fallas y la compatibilidad con el guardado de iCloud, hacen que esta versión sea un poco más fácil de jugar hoy en día (e incluso tiene algunos trucos que GTA3 iOS no tenía cuando salió por primera vez).
Tal como sucedió con GTA3 , la gente que juega a Vice City experimentará una avalancha de botones virtuales en pantalla. Algunos botones son contextuales y solo aparecen cuando es necesario (como el botón de robo de auto), mientras que otros (como el joystick virtual para el movimiento) siempre están presentes. Si bien los esquemas de botones parecen intimidantes para la iniciativa, Rockstar ha trabajado mucho para tratar de hacer que la situación sea soportable. Si bien algunas personas reacias a los botones virtuales seguirán estando desactivadas, para otras, en su mayoría, tiene éxito.
Para empezar, todos los botones y elementos de la pantalla (incluidos el minimapa, los mensajes del tutorial y las barras de salud) se pueden mover por la pantalla de la forma que desees. Además, los botones se pueden cambiar de tamaño a varios niveles, lo que le permite hacer que las acciones que son importantes para usted se destaquen más. Las opciones adicionales, como las opciones para zurdos, tocar para disparar con el objetivo automático (que eliminará un botón de la pantalla) y tocar para apuntar, completan las opciones de control. Tocar para apuntar en particular es una adición interesante, ya que reemplaza el objetivo de alternar anterior que se encuentra en la versión de consola y funciona bien con el objetivo automático innato para facilitar la eliminación de los malos.
Si bien las opciones anteriores aliviarán algunos de los problemas con los controles táctiles, la simple verdad es que no puede solucionarlo todo. Al igual que en el caso de los puertos anteriores, hay una cierta cantidad de movimiento y reacción precisos que se pierden con la falta de entrada táctil. Este problema se convierte en un problema especialmente durante las secuencias de acción intensa, como cuando tienes que enfrentarte a varios enemigos de frente o cuando estás en una misión de persecución y tienes que dañar o destruir otro automóvil. Además, la gran dependencia del objetivo automático también muestra que los desarrolladores reconocen que simplemente es más difícil jugar este tipo de juegos en dispositivos iOS.
De lo contrario, Vice City se reproduce como cabría esperar de un puerto iOS. Las imágenes se mejoran, pero no de manera drástica (hay mucho que se puede hacer con los gráficos concebidos originalmente hace una década). Además, la banda sonora fenomenal sigue siendo mi puerto favorito del juego, con una selección estelar de estaciones de radio temáticas llenas de éxitos de los 80 que todos deberían conocer. Al igual que con la versión de consola, disfrutará mucho simplemente conduciendo por Vice City escuchando todas las estaciones de radio. También es importante recordar que esta es la versión completa de Vice City en todo su esplendor, con toneladas de contenido, elementos ocultos, misiones secundarias y toda una ciudad para explorar.
Gran parte del atractivo de jugar ports en iOS es el simple hecho de que puedes jugar cualquier juego en tu teléfono, independientemente de las trampas que surjan del proceso de traducción. Con GTA: Vice City también ayuda que los desarrolladores hayan dedicado mucho tiempo y esfuerzo para tratar de solucionar los problemas que ocurrieron durante el proceso de portabilidad. Claro, los controles aún no son ideales para un juego de iOS, pero funcionan y te permiten experimentar la genialidad del juego. También está el simple hecho de que Vice City es un juego increíble en la mayoría de los aspectos. En este sentido, los puntos altos superan con creces los problemas de control, lo que hace que Vice City para iOS sea una obviedad para la mayoría de los jugadores.