Revisión de “Grand Theft Auto: Liberty City Stories”: qué diferencia hace una década

Clasificación web:


Lanzado originalmente para PlayStation Portable hace poco más de una década, Grand Theft Auto: Liberty City Stories ($ 6.99) fue el primer juego de GTA portátil real. Claro, había juegos de GTA en Game Boy Advance y Game Boy Color, pero Esos juegos encarnaron totalmente toda la escena inicial de los juegos portátiles, ya que eran versiones atenuadas de GTA en todas las formas en que el juego podría atenuarse y, como resultado de eso, realmente no eran tan geniales. fechado, intercalado entre el lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas ($ 6.99) y Grand Theft Auto: Liberty City Stories , ambos (obviamente) eran títulos 3D completos. En comparación con otros juegos de la serie, Liberty City Stories fue nunca fue tan memorable para mí Las graves imágenes fantasma en la pantalla de mi PSP de primera generación hicieron que el juego fuera realmente difícil para mí para disfrutar jugando, y aunque desde una perspectiva crítica fue recibido increíblemente bien, nunca llegué tan lejos en él. tar nos proporcionó una copia temprana del puerto de iOS, y me dan ganas de enviar un mensaje en el tiempo a mi yo de 2005 que dice: Oye, lidia con las imágenes fantasma y los tiempos de carga, este juego es genial".

Como probablemente hayas adivinado, Liberty City Stories tiene lugar en la misma Liberty City que Grand Theft Auto III ($4.99), pero lo más interesante de esta visita a Liberty City es que el juego recibió las mejoras que el resto de la serie vio a lo largo de los años. incluidos entornos interiores, motocicletas, mejor movimiento de la cámara y otras mejoras en la calidad de vida que ahora damos por sentado. Los jugadores toman el control de Toni Cipriani (a quien las personas muy familiarizadas con otros juegos de GTA pueden reconocer) y rápidamente se encuentran en medio de varias familias del crimen organizado. Los personajes del juego, como básicamente todos los primeros juegos de GTA , se basan en gran medida en varios estereotipos, por lo tanto, abróchate para básicamente todos los personajes italianos y tropos de la mafia en el libro. En 2015, todo parece un poco tonto, pero para apreciar lo que está haciendo este juego, debes dar un paso atrás y darte cuenta de que este tipo de mundo 3D abierto con voz completa en un juego portátil fue increíblemente vanguardista para su época.

Al igual que otros juegos de GTA , la jugabilidad es exactamente lo que esperas. Aceptas y completas misiones, eventualmente te encuentras con otros personajes que te dan sus propias misiones, y al hacer todo esto, se revela lentamente la gran trama del juego. Las misiones involucran las cosas típicas que haces en los juegos de GTA , como conducir personas, matar a otros, robar autos, lo habitual. Lo bueno de este juego es que, dado que se creó originalmente como un juego portátil, todas las misiones suelen ser breves, aunque algunas son más complicadas y presentan cosas como carreras de lanchas rápidas, asesinatos elaborados y más. Entonces, nuevamente, al igual que en 2005, Liberty City Stories sigue siendo un juego divertido en 2015. Además, creo que este puerto del juego se basa en el puerto de PlayStation 2, ya que carece del modo multijugador local de PSP, pero, lo que sea. Eso hace que esto sea un puerto de un puerto.

En lo que respecta al puerto de iOS, está en línea con los otros títulos de la serie que llegaron a la App Store y está portado a la pantalla táctil tan bien como razonablemente podría ser. Todas las funciones del juego se han asignado a controles virtuales en la pantalla y, bueno, son controles virtuales. Si odias los controles virtuales, Liberty City Stories no va a ser el juego que te convenza de disfrutarlos. Dicho esto, funcionan perfectamente bien, aparte de algunos momentos incómodos aquí y allá. Por ejemplo, fijas los objetivos para disparar tu arma tocándolos, pero ya tienes que tenerlos centrados en la pantalla, como si tocaras el objetivo demasiado cerca del lado izquierdo de la pantalla. piensa que estás tratando de moverte y muestra el joystick virtual. Sin embargo, disparar armas en los primeros juegos de GTA casi siempre es incómodo, por lo que no es una gran sorpresa.

El juego es totalmente compatible con los controladores MFi y, al igual que los otros títulos de la serie, así es como deberías jugar Liberty City Stories . Una vez que haya emparejado un controlador, todos los botones virtuales desaparecerán y podrá jugar el juego como se suponía originalmente. Usar el segundo joystick para controlar la cámara es mucho mejor que usar la pantalla táctil, es difícil incluso compararlo. Tiene el mismo sistema de ranuras para guardar que otros juegos, incluidas dos ranuras para guardar en la nube a las que se puede acceder una vez que inicias sesión en el juego usando el servicio Social Club propio de Rockstars. Una palabra de advertencia: si no recuerda su contraseña, simplemente reiníciela. Actualmente estoy bloqueado de mi cuenta por adivinar demasiadas veces. Ups.

Desde una perspectiva técnica, el juego funciona muy bien y se ve sorprendentemente bien para la antigüedad que tiene. Los gráficos son un poco extraños, ya que Rockstar revisó y limpió en gran medida las texturas del juego, haciéndolas súper nítidas, incluso en el iPad Pro. Sin embargo, lo extraño es que todo todavía tiene conteos de polígonos de la era de 2005, por lo que si bien un edificio puede tener texturas de ladrillos transparentes, ese edificio seguirá siendo un polígono totalmente plano. Se nota mucho en cualquier cosa que sea redonda, aunque los modelos de personajes parecen haber envejecido particularmente bien. Es genial que el juego obtuviera ese pase de pulido adicional, ya que, sinceramente, podrían haber lanzado un puerto directo del título anterior y no estoy seguro de que muchas personas se hayan quejado.

Está llegando al punto de que revisar el lanzamiento no del todo anual de GTA es un poco complicado, ya que no queda mucho por decir. Todos estos juegos fueron fenomenales cuando se lanzaron, Rockstar sabe lo que están haciendo cuando se trata de portarlos, y es difícil superar el precio por horas de relación de juego potencial, especialmente cuando se considera que puedes jugar un juego de GTA casi infinitamente si lo disfrutas. simplemente arrasando la ciudad, subiendo el nivel deseado y viendo cuánto tiempo puedes sobrevivir. Por supuesto, también hay un montón de misiones secundarias, lo que te da aún más que hacer en un juego que ya está repleto de contenido.

Si te gusta la idea de jugar un juego de GTA pero no estás seguro de cuál comprar, definitivamente comenzaría con San Andreas primero. Fue diseñado con el alcance del juego de consola en mente, y creo que el mundo del juego es un poco más interesante. Dicho esto, si has estado jugando con todos los lanzamientos de GTA que Rockstar ha hecho en iOS a lo largo de los años, Liberty City Stories es tan imprescindible como el resto.

Ir arriba