Clasificación web:
Un destacado diseñador vuelve al género que ayudó a definir, y es difícil no juzgar el juego en función de su herencia. Godus (Free) proviene de 22cans, un equipo fundado por Peter Molyneux, diseñador de juegos seminales de dioses, como Populous y Black & White ; tal vez sea injusto para Godus , un juego gratuito financiado por crowdfunding, considerarlo en tal compañía. La triste realidad es que a Godus le va un poco mejor cuando se lo juzga en sus propios términos.
Mientras escribo esto, mi iPad se sienta a un lado con el juego en marcha, sus temporizadores avanzan lentamente. Quiero darle una última oportunidad para revelar algo interesante antes de que se complete esta revisión. Basado en mis experiencias hasta ahora, puedo suponer que me dará una nueva serie de cronómetros para ver, y tal vez un par de recursos más para recopilar. En otras palabras, agregará más capas de ofuscación diseñadas para enturbiar mi percepción de los valores del dinero y el tiempo.
Naturalmente, las "gemas" están disponibles por dinero real y se pueden convertir en otras cosas, como creencias, que potencian las habilidades divinas. Las gemas también se pueden comprar trigo o se pueden gastar para eludir instantáneamente varios temporizadores; monumentos, que ofrecen una variedad de bonificaciones. El uso más alucinante de las gemas es la compra de paquetes ciegos de pegatinas (ciegos, ya que no sabrás lo que obtienes hasta que hagas la compra), que a su vez desbloquean cartas gradualmente. tiende a introducir cosas nuevas por las que esperar Da vueltas y vueltas así, dejando al jugador como Tántalo, siempre alcanzando y nunca satisfecho.
Como para burlarse, los elementos que se pueden comprar se asoman desde el borde de la pantalla y se agitan cuando el juego se da cuenta de que se está quedando sin un recurso u otro. Con el interés de probar las aguas para fines de revisión, hice algunas compras en la aplicación y me quedé sintiendo el equivalente emocional de un pedo húmedo. Por ejemplo, un paquete básico de creencias me permitió tantear descuidadamente el terreno durante unos segundos. La interfaz para dar forma a la tierra es un horror impreciso, que es especialmente frustrante después de pagar por el privilegio. También es la actividad principal del juego, ya que (al igual que Populous ) tus ciudadanos necesitan una extensión plana de la nada para prosperar.
Lamentablemente, esta necesidad de arrasar la tierra interfiere con una de las grandes cualidades positivas del juego, y es el terreno natural ingeniosamente sombreado y escalonado. Otros elementos de presentación son agradables, como la animación de los personajes, el sonido y el clima. Hay un trabajo admirable aquí, pero parece un desperdicio cuando describe un mundo sin drama. En este punto, el conflicto con el medio ambiente y las civilizaciones vecinas solo conducirá a más esperas; este no es un riesgo irresistible cuando el "éxito" conduce a lo mismo. Tal vez si meto cien horas (o dólares) en el juego, entonces ocurrirá algo radical, pero Godus no ha hecho nada para ganar mi fe.
Si espero una semana, podré jugar un minijuego poco divertido inspirado en Lemmings . Sospecho que lloverán meteoritos sobre mi asentamiento y lo llamaré un día antes.