Revisión de “Godfire: Rise of Prometheus” – Néctar de los dioses

Clasificación web:


Desde que Vivid Games anunció Godfire: Rise of Prometheus ($2.99) el año pasado, hemos seguido de cerca su desarrollo. También por una buena razón, ya que Vivid tiene una reputación de grandes juegos (ver Real Boxing ) y la idea de que crearan un título en la misma línea que God of War era una perspectiva emocionante. Ahora que finalmente está aquí, es seguro decir que la espera ha valido la pena. Visualmente impresionante, Godfire adolece de cierta monotonía en el juego, pero por lo demás es un gran título de acción y aventuras.

En estos días se necesita mucho para impresionarme cuando se trata de gráficos, pero Godfire se las arregla para hacerlo con relativa facilidad. En pocas palabras, el juego es magnífico. Los modelos de personajes, los fondos, los enemigos e incluso las escenas se ven geniales. Una cosa que Godfire hace particularmente bien es impartir un sentido de escala con sus fondos. Su uso de fondos escalonados para crear mundos majestuosos es una técnica que apenas se ve en los títulos de iOS y aún más difícil de lograr. Sin embargo, Godfire lo hace fácilmente, emulando con éxito títulos como God of War . Este es definitivamente uno de esos títulos para mantener en su iPhone 5S o iPad Air para mostrar cuán hermoso puede verse un juego en iOS. Claro, encontré una pequeña desaceleración incluso en estos potentes dispositivos, pero en general todo funcionó relativamente bien.

Por supuesto, hay más en Godfire que simplemente un atractivo visual y, afortunadamente, hay un juego decente detrás de las imágenes. Como título de acción y aventuras en tercera persona, Godfire se describe mejor como una versión móvil de God of War. Tomas el control del héroe Prometeo mientras se mueve a través de niveles del tamaño de un bocado inspirados en la mitología griega. Hablando de la historia, la historia de Godfires es bastante entretenida, con muchas escenas y una voz decente mientras sigues el viaje de Promotheus mientras derriba todo y cualquier cosa en su camino hacia el poder.

En cuanto a la jugabilidad, hay un sólido sistema de armas que ofrece mucha personalización y rejugabilidad y un buen sistema de combate completo con movimientos y combos especiales. Una vez más, el sistema de combate recuerda mucho a God of War y gira en torno al lanzamiento de combos de ataques pesados ​​y ligeros con una buena dosis de bloqueo y esquiva en la mezcla. Derrotar enemigos gana salud e ira que se pueden usar para lanzar ataques especiales. Es un sistema divertido, pero no es tan rápido y frenético como God of War, lo que permite a los jugadores centrarse más en la estrategia que en los asesinatos en masa. Esto entra especialmente en juego con las dificultades más difíciles desbloqueadas, que ofrecen la oportunidad de ganar armas y armaduras más geniales. Además del combate, incluso hay algunas vías limitadas para la exploración dentro de los niveles que generalmente conducen a cofres del tesoro, junto con rompecabezas simples que dividen el combate.

Con la moneda ganada mientras juegan, los jugadores pueden actualizar una variedad de armas y armaduras, cada una con diferentes estadísticas y cambios visuales. Los jugadores también pueden encontrar y ganar reliquias, que ofrecen diferentes ventajas que van desde una mayor habilidad de ataque hasta facilitar la búsqueda de cofres ocultos dentro de un nivel. Completar una misión también otorga puntos de experiencia que se destinan a un sistema de nivelación que recompensa nuevos combos y puntos de atributos que se pueden asignar a estadísticas básicas. No es el sistema más profundo, pero ofrece una cantidad decente de personalización. Si bien IAP existe para todas las monedas disponibles, nunca lo sentí necesario.

Con imágenes impresionantes, un sistema de personajes completo, una historia decente, Godfire presenta todo lo necesario para ser un excelente título de acción y aventuras. Sin embargo, su mayor debilidad radica en la monotonía una vez que te adentras en el juego. Las misiones son bastante formuladas, que normalmente implican una escena guiada por la historia, algo de exploración que lleva a oleadas de enemigos (no más de tres o cuatro a la vez), más exploración y encuentros con enemigos, y así hasta el final. Por supuesto, algunos niveles concluyen con batallas de jefes bastante épicas, pero por lo demás, los niveles en Godfire son increíblemente sencillos. Sin embargo, esto realmente no debería sorprender, ya que la mayoría de los otros títulos similares siguen el mismo tipo de formato.

Donde es más problemático es en términos de enemigos e incluso algunas de las batallas contra jefes. Los modelos enemigos rara vez sienten que cambian, y los malos posteriores simplemente tienen mejores estadísticas para que coincidan con sus propias actualizaciones. Con tantas actualizaciones disponibles, uno pensaría que el sistema de combate sería más profundo, pero nunca me pareció así. Mientras tanto, las batallas contra jefes realmente se sienten tediosas y casi siempre implican que esquivas los ataques hasta que el jefe respectivo se cansa, lo que te permite gritarle hasta que se recupera, y así sucesivamente. Lamentablemente, algunos jefes posteriores también tienen ganas de volver a la piel, lo cual es un poco decepcionante.

Podría pasar por alto la reutilización de sprites y modelos enemigos o incluso el hecho de que la mayoría de las batallas de secuaces rara vez cambian, pero no entiendo el problema de cómo se desarrollan las batallas contra jefes. Hubiera sido bueno tener más variedad estratégica en cómo se desarrollaron. Tal como están las cosas, los jefes posteriores simplemente aumentan la dificultad de esquivar sus ataques antes de que puedas tomar represalias, lo que puede ser un problema con los controles táctiles. Afortunadamente, Godfire tiene soporte MFi completo y funciona maravillosamente en mi controlador bluetooth.

Incluso con los problemas mencionados anteriormente, Godfire sigue siendo uno de los mejores títulos de acción y aventuras en iOS. Sus imágenes son fácilmente de primer nivel, la historia es intrigante y el sistema de combate, aunque un poco monótono, sigue siendo atractivo (particularmente con un controlador). Lo más importante, es divertido, y creo que vale la pena jugarlo simplemente por las imágenes y la historia. De todos modos, suponiendo que puedas manejar el combate y la violencia, te recomiendo que lo hagas.

Ir arriba