Revisión de “Genio de Sweeper”: un juego clásico con un toque moderno

Clasificación web:


Todos tenemos esos recuerdos de la infancia, esos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, trayendo enormes oleadas de nostalgia cada vez que algo nos recuerda los tiempos más inocentes y sencillos de nuestra juventud. Para mí, uno de esos recuerdos es visitar a mi madre, sentarme en su oficina frente a esta computadora enorme y de apariencia tosca y jugar al buscaminas. Entonces, decir que estaba emocionado cuando escuché sobre Minesweeper Genius ($ 1.99) sería una subestimación de la mayor magnitud. Déjame decirte ahora que no me decepcionó. Minesweeper Genius toma un conocido clásico y lo viste con algunos de los mejores elementos del mundo de los juegos móviles de hoy. Los gráficos han avanzado mucho desde que se lanzó el buscaminas original en una PC antigua, y muchos desarrolladores han clonado el icónico juego con efectos actualizados. Sin embargo, la visión de Mother Gaia Studios era cambiar los gráficos por completo, ¡nos ofrecen una versión moderna del clásico juego buscaminas!" (citado de la descripción de su App Store).


Fui fácilmente arrastrado (me mato) con los lindos gráficos y sonidos, así como el diseño lineal del juego. Todavía estaba jugando horas después de que debería haber estado dormido, sucumbiendo a la maldición de la falta de sueño autoimpuesta que todo jugador y ratón de biblioteca conoce. Incluso mientras escribo esta reseña, sigo mirando mi teléfono pensando, solo una etapa no dolerá". Sin embargo, si levanto el teléfono, estoy bastante seguro de que esta reseña nunca se terminará, lo que sería una pena porque realmente no quieres perderse este juego.

Interpretas a un pequeño genio barrido de azulejos llamado Aristóteles, que está tratando de escapar antes de convertirse en otro experimento para los alienígenas. Armado con su escoba y tu cerebro, usas los números en la cuadrícula para deducir dónde están colocadas las bombas para que pueda barrer su camino a un lugar seguro. Un consejo útil: cada mosaico se usará en cada nivel, será un mosaico especial, la salida, una bomba o parte del camino que barre Aristóteles.


Tienes tres intentos en cada nivel, pierdes una vida y pierdes una estrella. Puedes moverte a través de la progresión lineal sin preocuparte por lograr las tres estrellas para un juego más rápido, aunque si eres un perfeccionista como yo, cada nivel puede reiniciarse en cualquier momento o repetirse si terminas con solo una o dos estrellas. Mother Gaia Studio nos asegura que su generador de procedimientos puede crear niveles aleatorios ilimitados, lo cual es increíble, lo que garantiza que si reinicias o vuelves a jugar un nivel, es diferente, por lo que no te preocupes por obtener esos niveles perfectos.

Los niveles del tutorial son útiles e increíblemente fáciles, la dificultad progresa contigo a medida que avanzas en el juego. Las etapas comienzan en A y se mueven a través del alfabeto con 10 niveles por etapa. En la etapa C, desbloqueas niveles avanzados que agregan otros cinco (mucho más difíciles) niveles a cada etapa. Puedes elegir jugar los niveles avanzados antes de continuar o dejarlos para más tarde si no estás listo para el desafío de inmediato.


Las estrategias para jugar pueden variar; para los jugadores más jóvenes, adivinar dónde moverse puede ser tan divertido como usar la lógica. La animación de pisar una mina es divertida de ver, al igual que la anticipación de no saber si Aristóteles está a punto de morir o vivir. Por supuesto, no hay necesidad de adivinar nunca en Minesweeper Genius , ya sea que te guste mover tu avatar para iluminar mosaicos seguros o marcar cada bomba antes de moverte, tu lógica e ingenio pueden llevarte a un lugar seguro en todo momento.

Mi estrategia favorita es marcar cada mina que pueda encontrar lógicamente antes de mover al lindo amiguito que barre. La mayor parte del tiempo puedo marcar cada bomba sin tener que barrer una ficha, aunque a veces descubro que necesito mover a Aristóteles a una de las fichas especiales, así que el tablero cambia y puedo encontrar más bombas. Me encantaría decirte que tuve que pisar las minas a propósito para poder saber cómo se ven los gráficos de detonación, pero estaría mintiendo, algunos de los niveles pueden ser difíciles. Estarás haciendo la llamada para continuar o reiniciar para mantener intactos tus niveles perfectos de tres estrellas más de una vez.


No hay duda de que Minesweeper Genius se basa en el clásico juego de búsqueda de minas de nuestra infancia, sin embargo, también tiene elementos de otros juegos del género de los rompecabezas. A veces puede parecer un laberinto, con las banderas haciendo caminos giratorios y fichas especiales que mueven el tablero y tu posición en él. Con el número de fichas para marcar con una bandera al comienzo de cada fila vertical y horizontal también me recuerda a uno de esos juegos de cruce de imágenes.

No importa si estás buscando un juego nostálgico de tecnologías pasadas, o si simplemente eres un amante del género de rompecabezas, este juego te brindará diversión. Te mantendrá despierto por la noche susurrando solo un nivel más" en el espeluznante dormitorio iluminado por el teléfono. Te absorberá con sus colores brillantes, encantadores efectos de sonido y música pegadiza. Minesweeper Genius es la distracción perfecta para guardar en tu bolsillo para aquellos veces necesitas algo para evitar el aburrimiento. El verdadero problema será volver a poner el teléfono en tu bolsillo cuando sea el momento de prestar atención al mundo real.

Minesweeper Genius no es un juego que le pida que le envíe notificaciones automáticas, ni uno que ofrezca compras dentro de la aplicación (en caso de que se lo pregunte). No tienes una cierta cantidad de energía para usar antes de necesitar tiempo para recargar para poder jugar más niveles. Es solo un juego que puedes jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y durante el tiempo que quieras. Sin embargo, ten cuidado, es un poco adictivo y difícil dejar de jugar, y ahora que sabes todo acerca de este extraordinario juego, voy a ayudar a Aristóteles antes de que esos molestos alienígenas lo alcancen.

Ir arriba