Clasificación web:
A veces me pregunto seriamente qué pasa por la mente de los desarrolladores de juegos cuando nombran un juego. Bulkypixs Fruity Jelly [ 99 ], por ejemplo, tiene un nombre que lo hace sonar como un juego de física hipercasual hecho para niños. Realmente no describe el juego, ni me da ganas de jugarlo. O incluso mirarlo. Sorprendentemente, supera ese problema al proporcionar un juego de plataformas de rompecabezas sorprendentemente sólido.
A pesar de su apariencia horriblemente adorable y su nombre casi ofensivamente terrible, Fruity Jelly es un juego de rompecabezas increíblemente inteligente con una mecánica astuta que romperá tu cerebro en más de unas pocas ocasiones. De un vistazo, me desanimó casi todo sobre Fruity Jelly, pero a pesar de que parece otro juego genérico y lindo de iOS con un título tonto, logra impresionar casi de inmediato con su mecánica y sus acertijos.
La mecánica principal de Fruit Jelly es similar a GravBot en muchos sentidos y te hace girar la pantalla para mover a tu personaje a través de una serie de obstáculos cada vez más difíciles. También puede moverse hacia la izquierda o hacia la derecha inclinando el dispositivo o usando un control deslizante en pantalla, pero la mayor parte de los rompecabezas están diseñados para cambiar el entorno.
Al principio, esto es bastante fácil y navegarás por la primera mitad del primer mundo sin problemas. Pero a medida que avanzas, todo comienza a complicarse y debes comenzar a planificar tu ruta con anticipación. En las secciones finales del juego, no solo tendrás que crear una ruta compleja, sino también un medio para llegar allí rápidamente y sin chocarte con ninguno de los obstáculos mortales.
En su mayor parte, los controles se mantienen independientemente de si está inclinando o usando el control deslizante, sin embargo, hay algunas secciones basadas en la precisión que se sienten imposibles y más basadas en una tirada de suerte que en una gran atención a los detalles. Tu personaje se mueve con demasiada holgura a veces y es difícil aterrizar exactamente donde lo necesitas. En su mayor parte, esto no es un gran problema, por la naturaleza misma de la mecánica de rotación de los juegos, no tienes que tomar el control directo muy a menudo.
Hay un par de gestos y otras cosas extrañas que funcionaron en todo el juego. Debes tocar las cajas para destruirlas y deslizarte hacia abajo para que te succionen a través de un pequeño agujero. Son más desagradables que desafiantes y apartan tus ojos y tus manos de la verdadera tarea que tienes entre manos, que es obtener todo el fruto.
No puedes terminar un nivel hasta que captures toda la fruta. En el camino también te encontrarás con estrellas, que si las reúnes todas en una sección, podrás dirigirte a un nivel de bonificación. La fruta puede ser difícil de localizar a veces, ya que los niveles posteriores se convierten en laberintos cada vez más complejos en los que si te pierdes algo al principio, debes comenzar de nuevo.
Eso es parte del atractivo de Fruity Jellys y su frustración, hay poco o ningún espacio para el error o la improvisación, debe planear terminar el nivel de una manera y solo de una manera. Hay algunas excepciones aquí y allá, pero la mayor parte del juego recompensa la planificación cuidadosa más que dar vueltas a ciegas.
También es una aplicación universal y, como era de esperar, es un poco más fácil de jugar en un iPad porque obtienes una pantalla más grande. Dicho esto, los controles de inclinación funcionan significativamente mejor en dispositivos más pequeños. De cualquier manera, puede tocar dos veces la pantalla para pausar el juego y mirar alrededor de todo el mapa en cualquier momento, por lo que, independientemente del tamaño de la pantalla, siempre tendrá una idea clara de lo que está haciendo. Todo es lindo multiplicado por un millón, así que prepárate para una sobrecarga de adorabilidad con colores brillantes y flores sonrientes.
Fruity Jelly es un sólido juego de plataformas y rompecabezas que utiliza su mecánica con gran efecto creando un juego desafiante que es fácil de aprender. Podría haber tenido controles un poco más estrictos, pero es fácil ignorarlo durante la mayor parte del juego.