Revisión de “Forager”: un juego realmente excelente, pero un puerto móvil So-So

Clasificación web:

Después de una larga espera, Forager de HopFrog y Humble Games finalmente llegó a los dispositivos móviles este mes a través de un puerto iOS realizado por BlitWorks, brindando la experiencia híbrida inactiva de supervivencia que los jugadores en PC y consolas han estado disfrutando desde hace un tiempo. BlitWorks hace fantásticos puertos para consolas y tenía grandes expectativas para Forager en iOS una vez que supe que ellos habían hecho el puerto. Inicialmente jugué a Forager tanto en PC como en Nintendo Switch y me divertí a pesar de la falta de actualizaciones en Nintendo Switch inicialmente cuando dediqué cerca de 60 horas en ambas plataformas. Cuando Forager finalmente llegó a Xbox One, una actualización importante llegó a Switch y PS4 para ponerlo al día con la PC, pero esa actualización tenía y sigue teniendo errores.

La versión de iOS parece estar basada en esa compilación según el número de versión. Esto significa que iOS está a la par con el contenido de las consolas, incluida la Actualización nuclear. Forager tiene muchos sistemas de juego que trabajan juntos para crear una experiencia que puede parecer perfecta (como me pasa a mí) o demasiado complicada para ti. Tiene exploración, elaboración, recolección, simulación, combate, mazmorras, mecánicas de juegos inactivos, pesca y mucho más. Puedes ver la influencia de The Legend of Zelda e incluso Terraria aquí.

Inicialmente comienzas en una pequeña isla con solo un pico. Tu objetivo al principio es recopilar lo que ves y poco a poco empezar a crear estructuras a medida que se generan más recursos. Los primeros minutos de Forager son un poco aburridos, pero contribuyen en gran medida a asegurarse de que se acostumbre a la rutina de asegurarse de haber comido, comprender cómo recolectar y cómo construir estructuras básicas. Incluso actualizar su equipo lleva mucho tiempo. A medida que siga haciendo esto, podrá comprar nuevas tierras. Lo bueno de Forager es que el aspecto RNG de los recursos y los enemigos, junto con la capacidad de comprar tierras a su gusto y desbloquear diferentes caminos de habilidades, asegurarán que no tenga una experiencia similar en su próxima ejecución o archivo guardado.

El juego cambia drásticamente dependiendo de las habilidades que desbloquees, pero llegarás a un punto en el que parecerá que todo está automatizado hasta el punto en que en su mayoría solo te mueves mientras tus mascotas y compañeros o estructuras hacen todo por ti. En este punto, casi suceden demasiadas cosas en la pantalla a la vez y es una sobrecarga visual en el buen sentido. Aquí también es donde el rendimiento variará como lo hace en las consolas.

Forager tiene una estética muy encantadora y esto se traslada a todo el juego, como la interfaz, el diseño de las estructuras, los enemigos y los elementos. Inicialmente puede parecer simple, pero los desarrolladores han clavado el estilo visual aquí. Dado lo mucho que escuchas algunas de las canciones de Forager , es genial que la partitura de Hernán Marandino sea tan pegadiza. Nunca pasa de moda con sus melodías alegres e incluso las más suaves como el tema del museo. También se ejecuta en pantalla completa en iPhone 11 y iPad Pro y se ve excelente.

Cuando lancé Forager por primera vez en iOS, me impresionó la cantidad de funciones que busco en un puerto, aparentemente todas incluidas. Forager tiene guardado en la nube ", pero no me ha funcionado de manera confiable más allá de la primera sincronización. La compatibilidad con el controlador, por otro lado, está bien implementada. Incluso puede cambiar las indicaciones de los botones que se muestran entre Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, lo cual es útil para personas que vienen de otra plataforma. Lamentablemente, no hay soporte para rumble en este momento. Dado que iOS recientemente agregó soporte para rumble, es de esperar que los desarrolladores puedan incorporarlo en este puerto. He verificado que sigue siendo el mismo incluso con la versión 1.02 que se lanzó hoy. .

Cuando se trata de controles táctiles, la implementación aquí es aceptable. No pude encontrar ninguna forma de personalización en el juego. Utiliza un análogo flotante a la izquierda para moverse y puede deslizar a la derecha de la pantalla para esquivar o evadir. Después de esquivar, no puedes moverte un poco, mientras que en otros sistemas es casi instantáneo. Cuando estás cerca de un punto de interés, se muestra un botón A a la derecha para interactuar. El inventario se puede cambiar tocando un elemento en la barra en la parte inferior.

Cuando Forager se lanzó inicialmente en consolas, carecía de muchas opciones de accesibilidad y configuraciones visuales. Afortunadamente, la versión de iOS incluye todas las opciones para desactivar el movimiento de la pantalla y similares desde el principio. Lamentablemente, no hay opciones visuales para mejorar la velocidad de fotogramas o ajustar ciertas configuraciones visuales como la floración. Sin embargo, puede desactivar los efectos del clima.

Mis mayores problemas con esta versión, salvo los problemas de control táctil, tienen que ver con la capacidad de respuesta, la sincronización en la nube y la interfaz. Forager tiene iCloud para guardar la sincronización, pero solo funciona de manera confiable la primera vez. No pude hacer que se sincronice en absoluto después y tuve que eliminar y reinstalar Forager para forzar la sincronización del guardado. Probé esto en varios dispositivos en dos cuentas de iCloud diferentes. El rendimiento en general es una gran decepción para mí en el iPhone 11 y el iPad Pro (2020). Forager se siente mucho más receptivo en las consolas a través de su interfaz de usuario y el juego en sí. El problema final está en los objetivos táctiles para los botones. En algunos casos, la interfaz de usuario se escala bien, pero en otros se siente demasiado pequeña sin tener en cuenta los tamaños de entrada táctil.

En general, Forager en iOS es un poco mixto. Por sí solo, es fácil recomendarlo asumiendo que juegas con un controlador porque los controles táctiles no son muy buenos y no hay una personalización real para ellos. Sin embargo, si ya posee Forager en otro sistema y desea una versión portátil, le recomiendo que espere un parche para ver si se solucionan los problemas de control y la interfaz de usuario. Forager en sí mismo es un juego obligatorio en lo que a mí respecta, pero el puerto de iOS deja mucho que desear a pesar de tener más funciones completas que la mayoría de los puertos de consola a móvil. Esperemos que estas actualizaciones no tomen tanto tiempo como las actualizaciones iniciales de la consola porque este es absolutamente un juego perfecto para jugar sobre la marcha y uno que hará que regreses para una sesión de juego rápida. Una vez que se arregle un poco, es probable que este sea uno de los juegos que más juego en mi teléfono.

Ir arriba