Revisión de Fireball SE: un single sencillo no sticker

Clasificación web:


En su breve tiempo en iOS, Radiangames ha demostrado una gran habilidad para encontrar la chispa del potencial en juegos que se están desarrollando en años. A finales del año pasado vimos Super Crossfire [$0.99/HD], una versión mejorada de Space Invaders . Ahora tenemos Fireball SE [$0.99], un juego inspirado en parte por Geometry Wars II y su modo Pacifismo.

En Fireball SE , como en Pacifism, vuelas esquivando enormes oleadas de enemigos en una arena de arriba hacia abajo. El problema es que no puedes disparar. En su lugar, llevas a tus enemigos a la muerte, a través de bombas aquí o puertas en Geometry Wars . Pero donde uno era una pequeña ocurrencia tardía de un modo de evitación en un juego de arcade mucho más grande, aquí se ha desarrollado con nuevas reglas, etapas, logros y mecánicas de puntuación, y es mucho mejor para eso. Es algo así como Tilt to Live [$2.99 ​​/ HD] sin la inclinación, pero dejemos las comparaciones a un lado, este juego es muy divertido por sí solo.

Fireball SE se divide en tres modos, pero los tres comparten la misma mecánica fundamental. Usando un joystick virtual realmente receptivo (y ajustable), pilotas una bola de fuego alrededor de la arena. Los enemigos aparecen, comenzando en las esquinas y extendiéndose desde allí. Aparecen bombas. Los pasas rozando para activarlos en un temporizador corto, o golpeas contra ellos para hacerlos pedazos. Si la acción se vuelve demasiado rápida, puedes apretar el otro pulgar hacia abajo para activar Meltdown, que ralentiza todo durante unos segundos mientras recuperas el control.

La puntuación es particularmente compleja. Matar enemigos vale puntos, y matarlos en combos vale mucho más. Es más que un aumento lineal, por lo que realmente vale la pena encadenar tantos enemigos como puedas antes de aplastar una bomba. Cuando mueren sueltan chispas. Recopilarlos también vale puntos, por lo que debe volver a su rastro con regularidad. Fireball premia a los atrevidos.

Por supuesto, solo tienes una vida. ¿Mencioné eso? Un pequeño error y estás muerto. El modo Waves contrarresta esto al permitirte comenzar desde cualquier ola que hayas alcanzado, por lo que golpear las ocho no es obscenamente difícil. Pero su puntaje sufrirá, se transfiere entre las oleadas a las que sobrevive y comienza de nuevo cuando lo hace.

Survival y Countdown son dos caras de otra moneda: Survival cuenta su tiempo y Countdown lo cuenta, eh, abajo. Pero Radiangames ha hecho algo interesante aquí. Ambos modos se dividen en cinco etapas cada uno, y cada etapa tiene una sensación diferente. La velocidad es un poco diferente, los patrones de generación de enemigos varían, las bombas aparecen con más o menos frecuencia. Parte de esto se trata de permitirte encontrar tu ritmo, pero otra parte es sacarte de tu zona de confort. Las tablas de clasificación de Game Center para estos modos hacen un seguimiento de su puntuación total en las cinco etapas, por lo que meterse en una rutina duele.

De lo contrario, Fireball SE es cómodamente familiar. Hay un buen ritmo en el fondo y el arte es elegante en una forma muy azul y naranja. Hay un montón de logros para ganar. Incluso hay un modo fácil que explica su dificultad reducida con puntajes igualmente bajos. El paquete no es nada especial, pero lo que hay dentro es bastante bueno.

En una época en la que gastamos mucha energía eliminando clones y pésimas estafas, es genial ver un juego que aterriza en el lado bueno de la imitación. Fireball SE tiene mucho en común con otros títulos, pero se basa en esa base. Terminamos con un juego que captura algo divertido que se ha dejado en barbecho en otros lugares, uno que convierte una pequeña chispa de inspiración en una nueva forma sólida y completa. Así que dale un poco de amor y pasa por nuestros foros para compartir lo que te gustaría ver a continuación.

Ir arriba