Revisión de “Final Fantasy Dimensions”: una para los fanáticos

Clasificación web:


Ok, hablemos del elefante en la habitación: precio. Final Fantasy: Dimensions (Gratis) es una descarga gratuita, pero el juego completo cuesta ~$30, dependiendo de si compras los capítulos todos juntos o uno a la vez. Ambos sabemos que tienes un amigo" que gastó más que esto en uno de esos títulos gratuitos al estilo de Farmville, pero por lo demás, Dimensions es uno de los juegos más caros disponibles actualmente en la App Store. Entonces, ¿lo es? ¿vale la pena?

No puedo decirte eso.

Lo que puedo decirles es que el precio del juego es aproximadamente la mitad de lo que costaba en su lanzamiento japonés original hace dos años. Puedo explicar el precio extraño de los cuatro capítulos del juego: los capítulos 2 y 3 contienen lo que eran 4 capítulos cada uno en el lanzamiento original, y el capítulo 4 contiene 3, mientras que el Prólogo y el primer capítulo son idénticos al original. Si has jugado a través del Capítulo 1 (5-6 horas), estás aproximadamente 2/13 del camino a través del juego.

Por lo tanto, es un gran juego, muchas veces el tamaño de un juego de rol típico de iOS, y comparable a los juegos clásicos relanzados de Square Enix en iOS. Si hubo un error estratégico en su comercialización, puede haber sido lanzar el juego de una sola vez y agruparlo tanto como lo hicieron. Si un nuevo capítulo (uno de los 13 capítulos japoneses originales) saliera cada pocas semanas, y cada capítulo costara $2.99, el juego sería más caro pero el precio probablemente sería menos polémico.

Pagar el juego capítulo por capítulo es probablemente la mejor apuesta para la mayoría de los jugadores: la diferencia de precio ($4 si desbloqueas todo) es pequeña en comparación con el compromiso" del desbloqueo completo para un juego tan grande. El juego en sí mismo es más o menos exactamente lo que parece y se anuncia como: un gran juego clásico de Final Fantasy . Analicemos eso un poco.


Hay una trama épica de alta fantasía con muchos giros, un gran elenco de personajes cuya apariencia y habilidades varían enormemente, toneladas de combates aleatorios, muchos niveles y habilidades para desbloquear, una apertura gradual del mundo, elementos secretos, mazmorras de bonificación y mucho mirar dentro de ollas y barriles para robar los bienes mundanos de la gente del pueblo con el que te encuentras. Hay una serie de variaciones sobre estos temas, algunas de las cuales realmente me sorprendieron, y apuntan a temas más amplios que nunca se vuelven demasiado puntiagudos o políticos.

El sistema de trabajos de los juegos, familiar para los jugadores de Final Fantasy V y Final Fantasy Tactics , es la mecánica distintiva, y existe el problema de que, si bien los personajes "principales" pueden cambiar de trabajo, ninguno de los miembros del grupo "invitados" del juego puede hacerlo, por lo que representan arquetipos familiares de Final Fantasy como el Dragón y el Caballero Oscuro junto con el potencial "Puedo ser cualquier cosa" de tus personajes principales. La capacidad de los personajes para cambiar de trabajo se explica en el juego por su afinidad con los cristales, y esto combinado con el hecho de que tendrás que tomar algunas decisiones difíciles sobre dónde gastar tus puntos de trabajo" le da a este juego un grado suficiente de crujiente mínimo-máximo sin enfatizar demasiado la molienda.

Cambiar el equipo y los conjuntos de habilidades para adaptarse a un nuevo trabajo o situación es una actividad regular y, como sugerimos en nuestra revisión del Prólogo, el sistema de menú e inventario flexible del juego se convierte en una bendición. Con todo este entrenamiento guiado sobrenaturalmente y el cambio de vestuario, el juego podría haberse titulado Final Fantasy: Career Counseling is Magic ".

El elenco de Dimensiones está lleno de cómodos arquetipos antiguos de Square Enix, hasta el punto de que a menudo me encontraba diciendo "oh, ella es la Rydia / Terra de este juego", etc., y algunas arrugas interesantes, principalmente en términos de personajes que tienen buena razón para desconfiar el uno del otro. Esperaba que la división claro/oscuro en la trama condujera a un poco más de tensión moral, pero la trama es, como era de esperar, puro melodrama. Subjetivamente, diría que la trama y la caracterización golpean eso. Misma nota de Final Fantasy V que el sistema de trabajo: más matizado que IV pero no tan convincente como VI Eso puede ser subjetivo, ya que la leyenda de Final Fantasy VI lo infla a un estado más grande que la vida, algo difícil de comparar con un nuevo juego en el mismo estilo.

Final Fantasy: Dimensions es exactamente lo que quiere ser: una nueva historia en un entorno y un sistema familiares. Para los jugadores que quieran volver a esas largas horas que pasaban con los juegos de Final Fantasy de la vieja escuela, será como descubrir un nuevo libro de su autor favorito. Para muchos, es un juego muy caro que no iban a jugar de todos modos, y Square Enix ha dejado en claro que están pasando por alto a esa audiencia. Al final, lo que más me gusta de Dimensions es que no es una nueva versión o un relanzamiento de un juego que ya es muy querido. Es un intento de establecer un precio alto para un gran JRPG solo para dispositivos móviles (aunque no exclusivo para iOS). Si tiene éxito, alentará otros puertos menos conocidos y tal vez incluso el desarrollo original de juegos de iOS que requieren un precio de $ 10 o más.

Dicho esto, ¿10 dólares extra por chiptunes? Totalmente falso.

Ir arriba