Revisión de “Final Fantasy Dimensions 2”: ni pescado ni aves, pero divertido de todos modos

Clasificación web:


Nada puede ser sencillo cuando se trata de secuelas y Square Enix, ¿verdad? Aquí tenemos Final Fantasy Dimensions 2 ($14.99), que no es una continuación de la historia o la mecánica de Final Fantasy Dimensions (Gratis). En cambio, es la secuela de un juego de rol social gratuito solo para Japón no relacionado llamado Final Fantasy Legends , que también fue el título de Final Fantasy Dimensions en Japón. Pero en realidad no es tanto una secuela como un remake. De hecho, es el segundo intento de rehacer ese juego, pero cuando lo rehicieron la primera vez, agregaron el número 2 para mostrar cuán significativa fue dicha actualización. Pero eso tampoco pareció ir bien, así que ahora aquí estamos. Final Fantasy Dimensions 2 es una versión premium reconstruida de un juego de rol social gratuito, y si eso parece ser algo difícil de lograr, tienes razón.

Vamos a sacar algo de información adicional de inmediato. Como se mencionó, esta no es una secuela del juego conocido como Final Fantasy Dimensions ni en la historia ni en la mecánica. Quiero decir, Square le dio el título, por lo que es una secuela, y está absolutamente empapado de referencias a Final Fantasy al igual que ese juego, pero sabes a lo que me refiero. También es importante tener en cuenta que, a diferencia de Final Fantasy Dimensions , este no es un JRPG estándar. Square Enix ha sido muy minucioso a la hora de eliminar los sistemas free-to-play del juego, pero su estructura básica sigue siendo la de un juego de rol social. No tiene que preocuparse por los medidores de resistencia, la moneda premium o los tirones aleatorios de gatcha, pero tampoco explorará cuevas o campos del mundo. Eliges una ubicación, se desarrolla una escena de la historia y luchas en una serie de batallas. Entre esos conjuntos de batallas, puedes jugar con la configuración de tu fiesta, visitar tiendas y hablar con los NPC, pero todo se hace a través de un menú. Si vienes aquí esperando un juego de Final Fantasy normal, te sentirás muy, muy decepcionado.

Sin embargo, aparte de eso, en realidad no es un juego tan malo. Es un poco fácil como lo han sido casi todos los juegos de Final Fantasy desde que se lanzó Final Fantasy 6 , la historia pasa mucho tiempo yendo a ninguna parte, y probablemente sea demasiado simplificada y repetitiva para su propio bien, pero si juegas en sesiones cortas de la forma en que se diseñó originalmente, es una buena manera de pasar el tiempo sin llamar demasiado su atención. Uno de los mayores cambios en el juego con respecto a su forma gratuita es la forma en que se desarrollan tus personajes. Con una mano deliberada que guía cuándo y dónde obtienes nuevas habilidades y materiales de rango, la curva general se siente mucho más suave. Casi todas las misiones secundarias te darán una nueva habilidad o el material para subir de rango a una de las que ya tienes, y al progresar en el juego se abren misiones especiales que te brindan bonificaciones y habilidades adicionales mientras completas la historia.

La historia ve a un niño enérgico llamado Morrow que quiere ser un héroe que se une a una chica misteriosa llamada Aemo y un guerrero heroico llamado Wrieg. Las circunstancias los unen en una aventura a través del tiempo y el espacio. Eso suena más a un juego de rol de Kemco que a un juego de Square Enix, y la historia resultante, honestamente, no está muy lejos de esa marca en términos de calidad, aunque con referencias continuas a los juegos clásicos de Final Fantasy . Bueno, tampoco es que el primer juego de Dimensions tuviera una historia que valga la pena, supongo. Es una buena excusa para enviar a nuestros desventurados héroes por todos lados, y probablemente eso sea todo lo importante aquí. Se encontrarán con otros amigos en el camino, pero nadie realmente sale de debajo de su tropo de carácter de una manera significativa.

El flujo básico del juego te hace ir de un lugar a otro usando un conjunto de mapas del mundo. En cualquier momento, habrá una ubicación resaltada que reenviará la historia principal y cualquier cantidad de ubicaciones donde se pueden abordar las misiones secundarias. Al tocar la ubicación, se mostrará una lista de misiones que puedes realizar allí, junto con el nivel recomendado para vencerlas. Si es una ciudad, serás llevado al menú de la ciudad. Incluso si no hay misiones específicas disponibles en una ubicación, aún puedes ejecutar una serie de batallas allí si lo deseas, lo que significa que puedes moler hasta el fondo de tu corazón. Seleccionar cualquier misión te llevará a una escena de la historia o a un conjunto de batallas. En términos generales, las misiones principales solo requieren que completes las batallas. Las misiones secundarias pueden requerir que mates a una cierta cantidad de enemigos o que recolectes una cantidad determinada de elementos, tareas que pueden requerir varias ejecuciones de la misión en cuestión.

Las batallas son estrictamente asuntos por turnos. Cuando llega el turno de cada personaje, puedes elegir atacar, hacer uso de una de sus habilidades o convocar a uno de sus Eidolons equipados. Sin embargo, no puedes simplemente lanzar tu convocatoria en el primer turno. Necesitará construir un medidor para usarlos, y cuanto más poderosos sean, más tiempo tendrá que esperar. Tu HP y MP se restauran al final de cada serie de batallas, por lo que son asuntos de todo o nada. Es bueno porque puedes sentirte libre de soltar las habilidades que quieras, dentro de lo razonable. La mayoría de las batallas son bastante relajadas, pero algunos de los jefes pueden causarte problemas si no tratas de aprovechar sus debilidades usando los sellos y habilidades de Eidolon correctos.

Esos sellos de Eidolon terminan siendo la parte más interesante de Final Fantasy Dimensions 2 . Cada uno solo puede ser equipado por miembros particulares del grupo. Mientras luchas, ganarás AP que se usarán para subir de nivel los sellos. Cuando hayas ganado lo suficiente, ese personaje aprenderá permanentemente la habilidad que transmite el sello. Los sellos también le dan a tus personajes bonificaciones a sus estadísticas, por lo que tendrás que sopesar esas ganancias con la utilidad de las respectivas habilidades e invocaciones de cada uno. Los sellos solo pueden ganar un nivel a la vez. Tendrás que evolucionarlos para aprender más habilidades y mejorar su fuerza. Este proceso se ha simplificado para que solo requiera un artículo en particular que se puede ganar completando ciertas misiones, comprándolo en ciertas tiendas o como premio al completar el mapa opcional de la Torre de Babil suficientes veces.

Estarás constantemente aprendiendo nuevas habilidades y barajando los sellos de Eidolon recién ganados o evolucionados, y es bastante divertido coleccionarlos. Si bien los sellos están restringidos a sus respectivos miembros del grupo, tu compañero Mootie puede equipar cualquiera de ellos, lo que lo convierte en un poderoso personaje de apoyo. Algunas de las misiones secundarias más desafiantes ofrecen sellos fuertes a cambio, dando incentivos para ir tras ellos incluso antes de que seas el nivel apropiado. Básicamente, cuanto más juegues, más opciones estratégicas se te abrirán y más motivación tendrás para hacer uso de esas opciones. Es un gancho bastante sólido en un juego que, por lo demás, a menudo se siente gastado en muchos sentidos.

Sin embargo, cuando digo raído, no me refiero a la longitud. Final Fantasy Dimensions 2 es un juego mucho más largo de lo que inicialmente podrías anticipar. Incluso sin ninguna exploración de mazmorras, es casi tan largo como el juego promedio de Final Fantasy cuando todo está dicho y hecho. Sin embargo, presenta casi todas sus cartas desde el principio, por lo que superar todo eso puede ser un poco agotador. Una vez más, debo enfatizar que el esqueleto de este juego fue diseñado en torno a su forma original de juego gratuito, donde los medidores de resistencia habrían evitado que lo dispares de la forma en que puedes hacerlo en su forma actual. Estoy seguro de que algunas personas disfrutarán de sesiones más largas con él, pero descubrí que me llené de su juego después de aproximadamente media hora de juego continuo como máximo. Querrás digerir esto lentamente a lo largo de varias sesiones de juego para que la rutina no te afecte.

También quiero enfatizar que Square Enix no solo hizo pequeños recortes para llevar el juego de un juego gratuito a un título premium. Si bien se puede decir que no agregaron mucho contenido, es notable cuánto cortaron o modificaron para evitar que el juego se sintiera como un juego gratuito. No va a significar mucho si no has jugado el juego en su forma original, pero creo que hicieron un buen trabajo al hacer que valiera la pena pagar dinero por adelantado. El mayor argumento en su contra es la presencia de juegos de rol mejores y más completos de Square Enix por el mismo precio, supongo. Bueno, al menos es mejor que The After Years .

Si te acercas a Final Fantasy Dimensions 2 con las expectativas adecuadas, creo que lo encontrarás como un juego razonablemente agradable. Es un poco demasiado diluido para mí como para darle una recomendación demasiado enfática, particularmente dado el rango de precios en el que se encuentra. Al mismo tiempo, sin embargo, no puedo decir que no me divertí mucho con él, ni puedo decir que no ofrecía una cantidad suficiente de contenido por el precio. Este no es un juego de rol normal de ninguna manera, pero eso podría hacerlo más atractivo para algunos que están cansados ​​​​de la tarifa habitual. Por lo menos, es absolutamente fascinante ver un juego que era en gran medida gratuito de principio a fin en su encarnación original convertirse en un título de pago único y decente fuera de línea.

Ir arriba